Vender fotos por internet

Vender fotos por Internet es una salida laboral en tiempos de crisis para freelance y aficionados a la fotografía. Y es que, en algunas ocasiones hay fotógrafos que tienen un gran potencial en su trabajo, pero no lo hacen relucir por no ser conocidos, y pierden la oportunidad de sacarle provecho a su esfuerzo.

Por ello hay que conocer una estrategia que se está utilizando hoy en día, que se trata de reunir fotografías de gran calidad y contenido, armando un catalogo para ofrecerlo a las diferentes ofertas que presentan los bancos de imágenes en la web.

Hay que tomar en cuenta que en un primer momento se va a recibir una gran cantidad de dinero, esta es una carrera bastante larga, pero de alguna manera podrás darle más valor a tu trabajo obteniendo algo de dinero. Sin embargo, se sacara provecho el aprendizaje que se puede obtener a medida que se vayan produciendo las ventas; a medida que se vaya perfeccionando el trabajo los aumentos de ingresos se harán relucir y en un abrir y cerrar de ojos se podrá cobrar regalías cada mes.

La venta de fotografías va dirigida a empresas, agencias publicitarias o medios de comunicación las que podrán adquirir con fines publicitarios o editoriales.

Cómo empezar a vender fotos por internet

Para obtener un buen éxito en todo esto de vender fotos por Internet, se debe tomar en cuenta el tipo de imágenes que se vayan a escoger, pues se recomienda que sean de alta demanda y armar un portafolio en base a eso. Unas de las temáticas que suelen buscar las empresas o personas interesadas son: personas, bebes, flores, alimentos y muchas más.

Pero aun así, se debe saber que no solo tienen que ser unas cuantas fotografías que se enfoquen a las áreas mencionadas anteriormente, pues deben contener otros requisitos que exige cada comprador, como el hecho de que no estén muy sobrecargadas, que mas bien sea una imagen más neutra y que tampoco se presenten marcas comerciales.

Por lo tanto, es recomendable que antes de presentar el portafolio de fotos, se debe llegar a un acuerdo con el banco de imágenes para ofrecer un producto de alta calidad que tanto desean.

Claro, todo comienzo es bastante difícil, y puede que se presenten momentos de desesperación y frustración, por eso hay que optar por la opción de la perseverancia que se necesita para emprender en este amplio negocio.

En muchas ocasiones se pueden observar una gran cantidad de fotógrafos novatos cometiendo los mismos errores, con muchas dudas, por lo tanto muchos se retiran antes de hacer su primera venta.

En este mundo de la fotografía hay mucha demanda, pues la competencia es bastante ruda, aun así esta la ventaja de que los sitios donde se ofrece el trabajo es completamente gratis, por lo tanto no se perdería mucho en intentarlo las veces que sea necesaria para perfeccionar mas el trabajo y obtener un nivel profesional mucho más alto con el que se inicio.

Se puede vender fotos por Internet

Se puede vender fotos por Internet

¿Cuánto dinero puede ganar por vender fotos por internet?

Para saber cuánto dinero se puede ganar de vender fotos por internet, va depender del éxito que se obtenga de las mismas, como la calidad, contenido y todas las exigencias que son de pertinencia en este mundo de la venta de fotografías online, pues hay fotógrafos que pueden vivir cómodamente con este trabajo, pero todavía no hay uno que se haya convertido en millonario con ello.

Una de las tantas ventajas de poder realizar la venta de las fotografías por este medio, es la oportunidad de conseguir clientes fijos, ya que se puede crear una buena reputación a medida que se vaya realizando un buen trabajo como buen profesional y aparte un público limitado.

También se debe considerar que hay una amplia gama de oportunidades en la actividad de vender fotos por Internet, donde se puede ofrecer diversos trabajos a que se ajusten a la empresa con quien se hace el trato. Cada vez hay menos limitaciones para ofrecer la pasión de la fotografía al público, pues solo se necesita disposición y perseverancia para el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad