Usos del NONE en inglés

Damos continuidad a nuestras sesiones de inglés online. En esta ocasión con algunos ejemplos de gramática sobre los usos del none en inglés. Recuerda que si estás interesado en aprender inglés puedes seguir nuestro curso de inglés gratis online.

En el inglés, se pueden utilizar una gran variedad de palabras con el objetivo de construir una negación, entre ellas está el no, not, none y non. En realidad, son las cuatro palabras más comunes cuando se quiere negar. Lo relevante aquí es saber en qué momento se tiene que usar cada una de estas para expresarse de forma correcta en negativo dentro del inglés.

Siempre se utiliza no antes del noun (vendría siendo sustantivo) o una noun phrase (frase sustantiva). El nounphrase es la frase que se encarga cumplir la misma función que el sustantivo propio.

Hoy quiero que veamos con detalles cómo abordar el tema del none principalmente, para ello, es importante conocer la diferencia de todos. Se trata de un artículo que busca guiar a aquellos que todavía suelen confundirse con los términos.

USOS DEL NONE EN INGLÉS

  • Uno de los usos son none of ( ninguno/a de) o none ( ninguno/a) :

    None of the films that are showing in town look very interesting.
    ( Ninguna de las pelis que estan mostrando en la ciudad prece interesante)I’ve checked all the films that are showing in town. None look very interesting. ( He revisado todas las pelis que estan mostrando en la ciudad. Ninguna aparece interesante)
  • Para uso coloquial , NONE es usualmente seguido por una forma verbal en plural. En estilo formal hablado o escrito, puede ir seguido de singular:None of these telephones work ( estilo coloquial, diario) PLURAL
    None of the members of the committe has arrived yet ( formal) SINGULAR
  • Para enfacitar la idea de none, podemos usar none at all o not one How many people came to the party?
    None!//None at all!// Not one!! ( ninguna o nadie )
Usos del none en inglés

Usos del none en inglés

 

El uso correcto del NONE en inglés

A continuación, te presento algunos ejemplos sencillos con el que podrás familiarizarte más rápido con el uso del NONE

  1. There is no correct answer to this question. (no hay una respuesta correcta a esta pregunta) = There is no answer. (no hay respuesta)

correct answer to this question = noun phrase

answer = noun

  1. I have no idea of what to do. (no tengo idea de qué hacer) = I have no idea. (no tengo idea)

idea of what to do = noun phrase

idea = noun

  1. There is no address on this letter. (no hay dirección en esta carta) = There is no address. (no hay dirección)

address on this letter = noun phrase

address = noun

En el momento que se usa el not antes del adjective (adjetivo) o del adjective phrase (frase adjetiva). Cuando hablamos del adjective phrase, nos referimos a esa que cumple la misma función que un adjetivo común.

Ejemplos de usos del NONE:

  1. Tania is not happy these days. (Tania no está feliz últimamente) = Tania is not happy. (Tania no está feliz)

happy these days = adjective phrase

happy = adjective

  1. Alma is not funny at all. (Alma no es graciosa en absoluto) = Alma is not funny. (Alma no es graciosa)

funny at all = adjective phrase

funny = adjective

Se puede utilizar el not en medio del “to be”, “to do” o “to have” más el verb phrase (frase verbal) o la de un verbo como tal. Un verb phrase es aquella frase que se encarga de cumplir la misma misión que un verbo convencional.

  1. My brothers are not trying to win the tournament. (Mis hermanos no están intentando ganar el torneo) = My brothers are not trying. (Mis hermanos no están intentando)

intentando ganar el torneo = verb phrase

intentando = verb

  1. Paul and Mike have not seen the last Star Wars movie. Es decir, (Paul y Mike no han visto la última película de Star Wars) = Paul and Mike have not seen.(Paul y Mike no han visto)

visto la última película de Star Wars = verb phrase

visto = verb

Antes de todo, se utiliza el not previo al any, much, many y enough.

  1. Not many Americans have traveled to Africa. (No muchos americanos han viajado a Africa)
  2. There is not enough money in your bank account. (No hay suficiente dinero en tu cuenta de banco)

Aquí se implementa el not antes del noun (vendría siendo el sustantivo) que comenzará con el article (el artículo).

  1. This is not the car we want. (Éste no es el coche que queremos)

the = article

car = noun

  1. Peter is not the man we talked to yesterday. (Peter no es el hombre con el que hablamos ayer)

the = article

man = noun

¿En qué momento se utiliza el NONE en inglés?

El none es un no, pero este viene en forma de pronombre el cual se refiere a “ninguno”. Debido a que es un pronombre, tiene la función de remplazar nouns (los sustantivos), en definitiva, remplaza los countable nouns (sustantivos contables) y a los uncountable nouns (los sustantivos que no son contables).

Ejemplos de countable nouns: dogs (perro), balls (pelota), cars (coche)… cosas que se pueden contar.

Ejemplos de uncountable nouns: sand (arena), water (agua), milk (leche)…

Enunciados de ejemplo:

  1. There is no milk in the fridge. (No hay leche en el refrigerador) = There is none in the fridge. (no hay ninguna en el refrigerador)
  2. Roger didn’t get any toys for Christmas. Es decir, (Roger no recibió ningún juguete por navidad) = Roger got none for Christmas. (Roger no recibió ninguno por Navidad)

La utilización del NONE y del NO ONE es el mostrado a continuación:

¿Qué es y cuándo usar NONE?

None of

“None of” quiere decir «Ninguno de». (El mismo hace alusión a Ninguno cuando está dentro de un grupo que se quiere mencionar. No puede ser confundido con NOITHER OF, que hace alusión a ninguna de las DOS personas con las que se está hablando).

Ejemplos:

  • None of the members has arrived yet. – Ninguno de los miembros ha llegado todavía.
  • None of them is from Germany. – Ninguno de ellos es de Alemania.Seguro tendrás dudas y te preguntas ¿Cuál es la razón de usar HAS e IS, el cual están en singular, en lugar de utilizar HAVE y ARE que están en plural cuando “the members” y “them” lo son?

Quiero hacer la aclaratoria, ya que muchos tienden a confundirse con ello. Ten presente que el sujeto determinará si el verbo tiene que estar en plural o singular.

Así que, ¿Cuál sería el sujeto en la oración de “None of them is from Germany”?

En este caso, el sujeto sería None (que ya sabes, significa “ninguno” y el mismo está en singular), por ende, decimos que:

  • None (of them) IS from Germany. – Ninguno (de ellos) ES de Alemania.En ese sentido, THEM (que vendría siendo el pronombre del objeto de la tercera persona en plural, ELLOS) no será el sujeto, por lo que, en este caso, manda el NONE (ninguno) quien está en singular.

Es bueno que se aclare el caso antes de seguir con los registros formales. Normalmente, en el habla coloquial, se usa mucho los verbos en plural, no obstante, para mí también es correcto emplear lo que ya dije.

None significa «Ninguno». Usualmente, el uso de esa palabra se da como respuesta a una sola pregunta, como es el caso de:

How many pencils are there? None. – ¿Cuántos lápices hay? Ninguno.

Lista de conectores en inglés - Usos del NONE en inglés

Lista de conectores en inglés

¿Qué es y cuándo usar No-one?

  • No-one signifca “nadie”. Ejemplo:
  • No-one knew the correct answer. – Nadie supo la respuesta correcta.A pesar de que muchas veces se le puede traducir como “ninguno”, duda que posiblemente tengas, debes saber bien lo siguiente:
  • Although many people were nominated, nobody accepted the nomination, so no one was elected. – Aunque muchas personas fueron nominadas, nadie aceptó la nominación, de manera que ninguno/nadie fue elegido.Si no quieres confundirte, te aconsejo que comprendas bien lo que significa el No-one, de esa manera, no habrá más duda.

Existe una pequeña discrepancia entre el nobody y el no-one. A pesar de que las dos palabras en la gramática son singulares, no-one viene de la singularidad y el nobody de la pluralidad. Sin embargo, la discrepancia pasa sin ser notada para los que son nativos, quienes utilizan la palabra con el mismo sentido y el significado al momento de hablar. Por ende, no debes preocuparte mucho sobre su rigurosidad en cuanto a las diferencias que existen entre las palabras. Y es que normalmente, en la cotidianidad, ya casi son intercambiables.

Asimismo, el “no-one” puede ser utilizado de la misma forma que en la parte N° 2 que se explicó ya con el “None”. O sea que, “no-one” no tendría que ir escoltado por algún nombre y podría ser la respuesta común a cualquier pregunta que hará alusión a cantidad, pero, con personas. Por ejemplo:

  • Who is drinking coffee? No-one.

Conclusión sobre los usos del NONE en inglés

Espero que los ejemplos te hayan sido de ayuda, todos son extraídos de la misma Interne.

Finalmente, en la Internet existen montones de ejemplos en relación a estas palabras. En caso de que no hayan sido suficiente los ejemplos, con poner en los buscadores “cómo usar none”, aparecerán montones de resultados.

Aunque no lo creas, aprender inglés no es tan complicado. De hecho, es mucho más fácil aprender inglés que español. Si estás empezando, deberías seguir hasta terminarlo, ya que el idioma como tal, te abrirá un sinfín de oportunidades. El inglés es el idioma universal y aprenderlo no es nada del otro mundo.

Si tienes alguna que otra duda, no dudes en comentar, nosotros estamos para ayudar. Asimismo, en caso de que tengas alguna sugerencia, puedes hacerla y la tomaremos en cuenta. Finalmente, esperamos que el artículo haya sido de ayuda para ti. Te invitamos a compartir la información con cualquier interesado que desee aprender inglés y conocer exactamente cuándo se puede usar el NONE. Posiblemente, es una de las dudas más comunes que suelen darse en el idioma y nosotros, la respondemos en pocos minutos.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad