5 trabajos más peligrosos del mundo y 9 que pueden MATARTE

Todos sabemos que existen infinidad de trabajos con muchos riesgos laborales, tanto así que en muchos países se han creado leyes para la prevención de riesgos laborales, leyes que no son más que un escudo para el trabajador en sí, y puede significar un boleto a la cárcel para aquel empleador que no le presta atención a los numerosos riesgos que tiene su oficio. Hablamos de los trabajos más peligrosos del mundo, con riesgos que pueden resultar mortales en mayor o menor medida, pues en sí todos los trabajos tienen un grado de peligro y es responsabilidad del empleador tratar en la medida de lo posible, reducir esos riesgos laborales.

Por eso hoy les traigo una lista de los que, a priori, pueden ser los trabajos más peligrosos del mundo, así que si tu trabajo está en la lista, comienza a tomar medidas preventivas para que no te suceda nada, nadie quiere un accidente laboral.

Top de los trabajos más peligrosos del mundo

Periodista en Siria

No es humor negro, es la pura verdad, actualmente Siria, más concretamente la ciudad de Alepo, vive en constante ataques, explosiones, asesinatos a sangre fría, secuestros y bombardeos, todo esto patrocinado por el todo poderoso grupo terrorista del ISIS, grupo que no dudara en asesinarte si eres un periodista que, inocentemente busca documentar una situación tensa en el campo de guerra. Uno de los trabajos más peligrosos del mundo.

Guardaespaldas en Irak

Muchas empresas de seguridad privada han nacido en ese país, donde se dedican a arriesgar sus vidas a cambio de una paga semanal (por supuesto, es una paga sustanciosa), este es un país azotado por el terrorismo y narcotráfico, cosas que lo hacen muy peligroso, por esta razón es que el índice de muerte de guardaespaldas en este país es bastante elevado, pero bueno que se puede hacer, trabajo es trabajo. Aunque sea uno de los trabajos más peligrosos del mundo.

Hablamos de los trabajos más peligrosos del mundo
Hablamos de los trabajos más peligrosos del mundo

Policía en Venezuela

Bueno, que se puede decir de Venezuela, conocido actualmente como el país más peligroso del mundo, un país que no está en guerra, pero que se ha visto perjudicado por malas decisiones políticas, que digo malas, nefastas decisiones políticas que, han puesto en vilo la seguridad y bienestar de sus habitantes, un país donde los policías honestos no sobreviven, o se corrompen o mueren a manos del hampa. Aunque no lo parezca, es uno de los trabajos más peligrosos del mundo.

Desactivador de explosivos

Esta es un de las más peligrosas en este top, y eso es ya decir mucho, puedes haber entrenado todo lo que quieras, pero esta es una tarea increíblemente impredecible, de equivocarte no solo pones en riesgo tu vida, sino la de muchos, la de todos los que necesitan que desactives esa bomba, no creo que haya mucha gente que se dedique a esto, pero de seguro los más exitosos deben tener muchas ganancias.

Piloto comercial de Rusia

Puede parecer curioso, porque a simple vista no se denota el peligro, y es que la verdad en esta parte me baso solo en datos, en los últimos 10 años más de 800 personas han muerto en esta clase de accidentes aéreos en todo el territorio ruso.

9 Puestos de trabajo que pueden matarte

La fortuna favorece a los audaces, dice el refrán. De hecho, aquellos que asumen riesgos tienen mucho que ganar y vivir emocionantes aventuras. La gran desventaja: también puede ir mal para los temerarios…

En su libro “Los trabajos que podrían matarte“, el autor estadounidense Tom Jones entrevistó a 42 trabajadores que realizan los trabajos más peligrosos que existen en los Estados Unidos.

He aquí una selección de ejemplos que muestran cómo ponen en peligro sus vidas todos los días.

Especialista

¿Salto en motocicleta por encima de 22 coches? ¡Espectacular! Pero si no, la caída será violenta. El especialista Bubba Blackwell ha tenido una mala experiencia: iba demasiado lento y no pudo llegar a la rampa.

Aunque sobrevivió al salto, cayó en coma y sufrió numerosas lesiones: pelvis triturada, seis vértebras rotas, pulmones perforados, bazo roto, costillas rotas y una herida abierta en la cabeza.

Luchador de artes marciales

James Irvin ahora es un campeón de artes marciales mixtas (también conocido como MMA o lucha libre), pero tuvo que trabajar muy duro para llegar a este nivel.

Él también miró la muerte a la cara durante su primera formación en Jiujitsu brasileño: su oponente le estuvo estrangulando e Irvin fue llevado al hospital sangrando por las orejas.

Domador de tigres

Vicenta Pages ha crecido entre los tigres de un circo. “No se les puede tratar como simples mascotas“, dice ella. “Los tigres son increíblemente fuertes, muy peligroso y pueden pesar fácilmente entre 200 y 250 kilos. Cuando eres adiestrador de fieras, no puedes relajar tu atención por un segundo en su presencia“.

Leñador

Jerry Hurley comenzó a trabajar como leñador a la edad de 18 años, y ya ha coqueteado con la muerte un par de veces. En 2002, un árbol cayó sobre él sin que ni siquiera lo hubiera tocado. El árbol aplastó su vértebra dorsal superior, pero Hurley sobrevivió.

Otra vez, casi perdió su mano izquierda cuando se le cayó la motosierra en marcha.

Trabajos que pueden acabar con tu vida
Trabajos que pueden acabar con tu vida

Buzo

El buzo Chris Moyer también a veces trabaja con una motosierra. “Es especialmente peligroso, porque bajo el agua no se ve mucho. Esto ha ocurrido a mí tener que ver a través de una pared sin ver nada , puramente por el tacto. En estos casos, no sólo hay que tener cuidado de no cortarte la pierna, también de no cortar tu suministro de oxígeno“.

Rodeo

Ambos, padre y abuelo de Justin McBride participaron en rodeos como montadores de toros, pero él lo dio todo hasta 29 años.

Durante su último rodeo, recibió un cabezazo del toro. Consecuencia: una conmoción cerebral, un síndrome cervical postraumático y varios cortes en la boca y la cara.

Auxiliar de prisiones

Varios delincuentes particularmente peligrosos permanecen en la Prisión Estatal de Pelican Bay. Anteriormente, recibieron sus comidas en el refectorio. Pero después de varias peleas, la dirección decidió cambiar el sistema.

El empleado de la prisión Jim Dickerson dijo : “Ahora deslizamos sus comidas a través de una ventana en su celda. Uno podría pensar que es seguro, pero algunos reclusos no se detendrán ante nada para tratar de apuñalarte a través de la ventana. El hecho de que estamos armados con porras y gas pimienta no los asusta“.

Director de documentales de vida salvaje

Andy Casagrande hace cualquier cosa por tener buenas fotos. Su tema favorito: el gran tiburón blanco. “Si te atreves a salir de la jaula de buceo, van a nadar muy cerca de ti. Sólo muerden si salen de la cámara por accidente o si se les da una bofetada“.

Agrega el director. “Tenemos que tratar agresivamente a los tiburones, o te cazan como si fueras un atún“.

Mecánico de escudería de automovilismo

El ingeniero Bobby Burrell estaba en el circuito de Miami cambiando un neumático cuando un coche chocó con otro y se catapultó en su dirección. “Me catapultó al hormigón“, dijo Burell . “Mi cráneo estaba roto y la sangre saliendo de mis ojos, mis oídos, mi nariz y mi boca. Los doctores me dieron un 20% de posibilidades de sobrevivir, pero al final conseguí salir“.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad