5 de los trabajos más peligrosos del mundo

Todos sabemos que existen infinidad de trabajos con muchos riesgos laborales, tanto así que en muchos países se han creado leyes para la prevención de riesgos laborales, leyes que no son más que un escudo para el trabajador en sí, y puede significar un boleto a la cárcel para aquel empleador que no le presta atención a los numerosos riesgos que tiene su oficio. Hablamos de los trabajos más peligrosos del mundo, con riesgos que pueden resultar mortales en mayor o menor medida, pues en sí todos los trabajos tienen un grado de peligro y es responsabilidad del empleador tratar en la medida de lo posible, reducir esos riesgos.

Por eso hoy les traigo una lista de los que, a priori, pueden ser los trabajos más peligrosos en todo el mundo, así que si tu trabajo está en la lista, comienza a tomar medidas preventivas para que no te suceda nada, nadie quiere un accidente laboral.

Top de los trabajos más peligrosos del mundo

Periodista en Siria: No es humor negro, es la pura verdad, actualmente Siria, más concretamente la ciudad de Alepo, vive en constante ataques, explosiones, asesinatos a sangre fría, secuestros y bombardeos, todo esto patrocinado por el todo poderoso grupo terrorista del ISIS, grupo que no dudara en asesinarte si eres un periodista que, inocentemente busca documentar una situación tensa en el campo de guerra. Uno de los trabajos más peligrosos del mundo.

Guardaespaldas en Irak: Muchas empresas de seguridad privada han nacido en ese país, donde se dedican a arriesgar sus vidas a cambio de una paga semanal (por supuesto, es una paga sustanciosa), este es un país azotado por el terrorismo y narcotráfico, cosas que lo hacen muy peligroso, por esta razón es que el índice de muerte de guardaespaldas en este país es bastante elevado, pero bueno que se puede hacer, trabajo es trabajo. Aunque sea uno de los trabajos más peligrosos del mundo.

Hablamos de los trabajos más peligrosos del mundo

Hablamos de los trabajos más peligrosos del mundo

Policía en Venezuela: Bueno, que se puede decir de Venezuela, conocido actualmente como el país más peligroso del mundo, un país que no está en guerra, pero que se ha visto perjudicado por malas decisiones políticas, que digo malas, nefastas decisiones políticas que, han puesto en vilo la seguridad y bienestar de sus habitantes, un país donde los policías honestos no sobreviven, o se corrompen o mueren a manos del hampa. Aunque no lo parezca, es uno de los trabajos más peligrosos del mundo.

Desactivador de explosivos: Esta es un de las más peligrosas en este top, y eso es ya decir mucho, puedes haber entrenado todo lo que quieras, pero esta es una tarea increíblemente impredecible, de equivocarte no solo pones en riesgo tu vida, sino la de muchos, la de todos los que necesitan que desactives esa bomba, no creo que haya mucha gente que se dedique a esto, pero de seguro los más exitosos deben tener muchas ganancias.

Piloto comercial de Rusia: Puede parecer curioso, porque a simple vista no se denota el peligro, y es que la verdad en esta parte me baso solo en datos, en los últimos 10 años más de 800 personas han muerto en esta clase de accidentes aéreos en todo el territorio ruso.

Trabajos más peligrosos de los Estados Unidos

En algunos trabajos, cortarse con un folio es una de las peores cosas que te pueden pasar. Sin embargo, poniendo las cosas en perspectiva podemos darnos cuenta de que para muchos de nosotros, nuestros puestos de trabajo suponen muy poco peligro físico real. Desde los puestos de empleo más exóticos hasta los trabajos más mundanos, ciertas ocupaciones pueden alcanzar hasta las 116 muertes por cada 100.000 trabajadores. Son los trabajos peligrosos.

Según el Bureau of Labor Statistics, hubo 4.547 accidentes mortales de trabajo en 2010 en Estados Unidos, cuatro menos que los reportados en 2009. La mayoría de estos accidentes de trabajo se producen en un puñado de sectores que representan las formas más peligrosas de ganarse la vida en el país donde se cumplen los sueños.

Trabajos peligrosos: Pesca

Los productores del famoso programa de televisión «Deadliest Catch» no necesitan crear ningún drama artificial ni crear montajes. Los pescadores y trabajadores en pesqueros tienen – en promedio – los trabajos peligrosos en Estados Unidos. El mal funcionamiento de los equipos, las inclemencias del tiempo y los incidentes durante el transporte de la mercancía son algunos de los factores que convierten a esta profesión en la que cuenta con una mayor tasa de mortalidad, una distinción que ha ocupado desde 1992.

Tasa de mortalidad: 116 por cada 100.000 trabajadores, 29 en total.

Salario anual medio: 25.590 dólares

Trabajos peligrosos: Industria maderera

El total de las víctimas mortales registradas en los Estados Unidos en el sector de la industria maderera aumentó de 36 en 2009 a 59 en 2010, más de la mitad de los accidentes laborales ocurren porque el trabajador es golpeado por algún objeto. Los peligros abundan cuando pasas la mayor parte de la jornada laboral al aire libre con maquinaria pesada, mal tiempo y, en ocasiones, a grandes alturas.

Tasa de mortalidad: 91,9 por cada 100.000 trabajadores, 59 víctimas mortales en total.

Salario anual medio: 32.870 dólares

Trabajos peligrosos: Pilotos de aviación e ingenieros de vuelo

Aunque los pilotos son a menudo compensados ​​financieramente por los peligros inherentes y las responsabilidades de sus puestos de trabajo, ninguna cantidad de dinero puede compensar el hecho de que se la juegan en cada aterrizaje y despegue. No es de sorprender los accidentes de transporte, incluidos los choques, suponen un factor muy importante en la tasa.

Tasa de mortalidad: 70,6 por cada 100.000 trabajadores, 78 víctimas mortales en total.

Salario anual medio: 118.070 dólares para los pilotos de líneas aéreas y de 76.050 dólares para los pilotos comerciales

Trabajos peligrosos: Agricultores y ganaderos

El trabajo de la tierra puede ser una de las profesiones más antiguas del mundo, pero la nueva y eficiente tecnología ha hecho muy poco para hacer el trabajo más seguro. Las largas horas de trabajo y el contacto con maquinaria pesada y diferentes equipos representan el grueso de las lesiones y muertes en el trabajo, que es en gran parte representado por accidentes en el transporte.

Tasa de mortalidad: 41,4 por cada 100.000 trabajadores, 300 víctimas mortales en total

Salario anual medio: $ 60.750

Trabajos peligrosos en los EE.UU.

Trabajos peligrosos en los EE.UU.

Trabajos peligrosos: Minería

La maquinaria pesada y el uso de materiales explosivos son la causa de la alta tasa de mortalidad de la minería, que tienen en cuenta los incidentes de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en 2010 y la mina Upper Big Branch en West Virginia. Los operadores de máquinas de minería tiene una tasa aún mayor de mortalidad, 38,7 por cada 100.000 trabajadores, 23 muertes en total.

Tasa de mortalidad: 19,9 por cada 100.000 trabajadores, 172 víctimas mortales en total.

Salario anual medio: de 37.230 dólares a 89.440 dólares

Trabajos peligrosos: Techadores

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que el peligro más grande de los techadores (personas que trabajan poniendo tejados) no tienen que ver con las quemaduras provocadas por el sol o amartillarse un dedo. Las caídas son el principal culpable de las lesiones mortales, mientras que otras lesiones no mortales como las fracturas en el trabajo de construcción son las lesiones más frecuentes en los puestos de trabajo relacionados con la construcción.

Tasa de Mortalidad: 32,4 por cada 100.000 trabajadores, 57 víctimas mortales en total.

Salario anual medio: 34.220 dólares

Trabajos peligrosos: Basureros y recolectores de materiales reciclables

No se reconoce suficientemente la importancia de los basureros y las personas que trabajan en la recogida de los contendores de reciclaje en el mantenimiento del orden en la sociedad. Las huelgas de basura no son una cosa bonita y tampoco lo es la alta tasa de mortalidad, que es sobre todo debido a incidentes en el transporte. También ocupa el cuarto puesto en el ranking de los trabajos peligrosos por las lesiones no fatales, principalmente laceraciones.

Tasa de mortalidad: 29,8 por cada 100.000 trabajadores, 26 víctimas mortales en total.

Salario anual promedio: 34.420 dólares

Trabajos peligrosos: Conductores de camiones

Horas increíblemente largas y rotaciones rápidas complican una situación ya peligrosa con un camión de hasta 40 toneladas en la la carretera. Los accidentes de carretera son la causa principal. Esfuerzo excesivo (23 por ciento de denuncias de lesiones no fatales) a largo plazo por una mala postura contribuye a los problemas de salud adicionales.

Tasa de mortalidad: 21,8 de cada 100.000 trabajadores, 683 víctimas mortales en total.

Salario anual medio: 37.930 dólares para los conductores de camiones pesados ​​y 29.080 dólares para los conductores de camiones ligeros

Trabajos peligrosos: Especialista

Incluso con el aumento del uso de imágenes generadas por ordenador o CGI, en el cine, el trabajo de especialista sigue siendo considerado como uno de los más peligrosos en Estados Unidos a las largas horas y los peligros evidentes de sus acrobacias. El verano pasado, un especialista en el set de «The Hangover Part II» supuestamente sufrió graves lesiones cerebrales después de un accidente en el set.

Tasa de mortalidad: Las últimas cifras disponibles reflejan 2,5 muertes por cada 1.000 trabajadores especialistas.

Salario anual medio: 70.000 dólares

Trabajos peligrosos: Policía

La aplicación de la ley sin duda muestra cifras que lo convierten en trabajos peligrosos, ya que 134 policías y agentes de patrulla perdieron la vida en el trabajo durante el año 2010, un aumento del 40 por ciento en 2009. Cincuenta y siete de los incidentes fueron accidentes de carretera, mientras que 48 fueron reportados como homicidios. El trabajo de policía tiene la segunda tasa más alta de lesiones no fatales.

Tasa de mortalidad: 18 por cada 100.000 trabajadores, 133 víctimas mortales en total.

Salario anual promedio: 56.250 dólares

Puestos de trabajo que pueden matarte

La fortuna favorece a los audaces, dice el refrán. De hecho, aquellos que asumen riesgos tienen mucho que ganar y vivir emocionantes aventuras. La gran desventaja: también puede ir mal para los temerarios…

En su libro «Los trabajos que podrían matarte«, el autor estadounidense Tom Jones entrevistó a 42 trabajadores que realizan los trabajos más peligrosos que existen en los Estados Unidos.

He aquí una selección de ejemplos que muestran cómo ponen en peligro sus vidas todos los días.

Especialista

¿Salto en motocicleta por encima de 22 coches? ¡Espectacular! Pero si no, la caída será violenta. El especialista Bubba Blackwell ha tenido una mala experiencia: iba demasiado lento y no pudo llegar a la rampa. Aunque sobrevivió al salto, cayó en coma y sufrió numerosas lesiones: pelvis triturada, seis vértebras rotas, pulmones perforados, bazo roto, costillas rotas y una herida abierta en la cabeza.

Luchador de artes marciales

James Irvin ahora es un campeón de artes marciales mixtas (también conocido como MMA o lucha libre), pero tuvo que trabajar muy duro para llegar a este nivel. Él también miró la muerte a la cara durante su primera formación en Jiujitsu brasileño: su oponente le estuvo estrangulando e Irvin fue llevado al hospital sangrando por las orejas.

Domador de tigres

Vicenta Pages ha crecido entre los tigres de un circo. «No se les puede tratar como simples mascotas«, dice ella. «Los tigres son increíblemente fuertes, muy peligroso y pueden pesar fácilmente entre 200 y 250 kilos. Cuando eres adiestrador de fieras, no puedes relajar tu atención por un segundo en su presencia«.

Leñador

Jerry Hurley comenzó a trabajar como leñador a la edad de 18 años, y ya ha coqueteado con la muerte un par de veces. En 2002, un árbol cayó sobre él sin que ni siquiera lo hubiera tocado. El árbol aplastó su vértebra dorsal superior, pero Hurley sobrevivió. Otra vez, casi perdió su mano izquierda cuando se le cayó la motosierra en marcha.

Trabajos que pueden acabar con tu vida

Trabajos que pueden acabar con tu vida

Buzo

El buzo Chris Moyer también a veces trabaja con una motosierra. «Es especialmente peligroso, porque bajo el agua no se ve mucho. Esto ha ocurrido a mí tener que ver a través de una pared sin ver nada , puramente por el tacto. En estos casos, no sólo hay que tener cuidado de no cortarte la pierna, también de no cortar tu suministro de oxígeno«.

Rodeo

Ambos, padre y abuelo de Justin McBride participaron en rodeos como montadores de toros, pero él lo dio todo hasta 29 años. Durante su último rodeo, recibió un cabezazo del toro. Consecuencia: una conmoción cerebral, un síndrome cervical postraumático y varios cortes en la boca y la cara.

Auxiliar de prisiones

Varios delincuentes particularmente peligrosos permanecen en la Prisión Estatal de Pelican Bay. Anteriormente, recibieron sus comidas en el refectorio. Pero después de varias peleas, la dirección decidió cambiar el sistema. El empleado de la prisión Jim Dickerson dij : «Ahora deslizamos sus comidas a través de una ventana en su celda. Uno podría pensar que es seguro, pero algunos reclusos no se detendrán ante nada para tratar de apuñalarte a través de la ventana. El hecho de que estamos armados con porras y gas pimienta no los asusta«.

Director de documentales de vida salvaje

Andy Casagrande hace cualquier cosa por tener buenas fotos. Su tema favorito: el gran tiburón blanco. «Si te atreves a salir de la jaula de buceo, van a nadar muy cerca de ti. Sólo muerden si salen de la cámara por accidente o si se les da una bofetada«. Agrega el director. «Tenemos que tratar agresivamente a los tiburones, o te cazan como si fueras un atún«.

Mecánico de escudería de automovilismo

El ingeniero Bobby Burrell estaba en el circuito de Miami cambiando un neumático cuando un coche chocó con otro y se catapultó en su dirección. «Me catapultó al hormigón«, dijo Burell . «Mi cráneo estaba roto y la sangre saliendo de mis ojos, mis oídos, mi nariz y mi boca. Los doctores me dieron un 20% de posibilidades de sobrevivir, pero al final conseguí salir«.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad