La célebre frase de Confucio, “Si amas lo que haces, nunca será un trabajo”, es completamente cierta. La mayoría de la gente no disfruta su trabajo, es común escucharlos quejarse del mismo manifestando que es aburrido, monótono, y que no es lo que realmente quieren hacer. Buscamos los trabajos más divertidos del mundo.
Otros solo se sienten cómodos y conformes, tienen buen salario y ambiente de trabajo, no se quejan pero tampoco se enorgullecen demasiado de su empleo. Pero en algunos casos, gente afortunada trabaja en algo que le resulta verdaderamente divertido, y definitivamente lo gozan ¡en grande!
Lista de trabajos más divertidos
Existen varias profesiones u oficios que involucran algo de diversión. Los catadores de licor, por ejemplo, sin duda deben disfrutar mucho de su labor. Alguien tiene que probar las bebidas antes de ser lanzadas al mercado, y cobrar por ello debe ser maravilloso. Pero también debe serlo para aquellos que trabajan como críticos de gastronomía, e incluso probando distintos tipos de dulces y golosinas.
Los expertos en videojuegos no deben aburrirse nunca. ¡Que te paguen por jugar es definitivamente perfecto! A pesar de que sus horas de trabajo son ilimitadas y que posiblemente pasen demasiado tiempo aislados del mundo, es un trabajo que para muchos es el trabajo ideal.
Para quien ame viajar, las profesiones más divertidas serían Piloto Aviador o Sobrecargo. Viajar por el mundo, visitar increíbles lugares y ver los paisajes más hermosos, descubrir diferentes culturas y conocer todo tipo de gente. Son trabajos fuertes que te mantienen separado mucho tiempo de tu familia, pero igualmente placentero. Y no solo viajar por los aires. Ser capitán de un yate también resulta bastante entretenido.
Periodistas de viajes es otro de los trabajos más divertidos si te apasiona viajar. Te pagarán por recorrer el mundo para escribir artículos sobre todo lo que veas.
Lista de trabajos divertidos
Algunos trabajos no tan comunes pero aún más divertidos
Hay trabajos que no creerán que existen, ¡pero sí! Uno muy popular es controlador de atracciones en parques acuáticos, cuyo objetivo es probar las atracciones para cerciorarse de que funcionen bien.
Podrías trabajar probando productos de lujo, sobre todo si no puedes disfrutar de muchos lujos en tu vida cotidiana, y además cobrando. Solo hay que comer en restaurantes caros, probar automóviles igualmente costosos, hospedarte en los mejores hoteles del mundo. Definitivamente, un trabajo duro.
Los estilistas de alimentos se encargan de hacer que la comida se vea realmente apetecible para ser utilizada por fotógrafos y empresas de Publicidad. Para esto no hay estudios, solo basta con tener mucha creatividad para lograr que la comida luzca tentadora, y donde hay creatividad, hay diversión.
Hay otros empleos aún más alocados, como afilador de lápices, turista profesional a quien pagan por viajar y comparar destinos turísticos, identificador de sexo de pollos, solo divertido para algunos, y hasta colero profesional, ¡una persona que hace la cola por ti! Si no quieres hacer una mega cola, lo contratas para que te compre entradas a un concierto o el último Smartphone en salir al mercado.
Sin importar el empleo que llame tu atención, recuerda que aquellos que producen más satisfacción son los que contribuyen a una mayor realización personal.