Trabajo ideal

Naturalmente encontrar el trabajo ideal depende mucho de tu tipo de personalidad, pero a grandes rasgos sí se puede decir que el trabajo perfecto debe permitir tener tiempo libre. Aunque tu aspiración laboral pase por un trabajo basado en la vocación, es importante que puedas desconectar porque también hay vida fuera del trabajo. De esta manera podrás volver a echar de menos el trabajo, y aunque parezca mentira, hay gente que añora el día a día en la oficina.

Características del trabajo ideal

Por otra parte, el trabajo ideal debe ser capaz de ofrecerte tus aspiraciones personales. Es decir, debes poder promocionarte dentro de la empresa donde trabajas, ya que de esta manera tendrás más aspiraciones laborales y así, poco a poco, la motivación será cada vez más importante en tu vida. Es importante, pero no es un requisito indispensable, ya que muchas personas creen que el trabajo, es trabajo y que no debe satisfacer ninguna necesidad personal del individuo.

Otro de los requisitos que debe tener el trabajo ideal es un buen ambiente de trabajo. Poder compartir con los compañeros las inquietudes, no sólo profesionales sino también personales, crea cultura empresarial y se hacen más fuertes los fundamentos que forman la empresa. Al sentirte parte de un proyecto común y compartir la vida con los compañeros de trabajo hace que el individuo se adapte a su entorno con más facilidad. Y la felicidad del trabajador incrementa su ritmo de trabajo, así que los jefes deberían tener esto en cuenta.

Si buscas el mejor trabajo del mundo te equivocas, mejor busca tu trabajo ideal

Si buscas el mejor trabajo del mundo te equivocas, mejor busca tu trabajo ideal

Por último, cualquier trabajo debe ser capaz de motivarnos y aquí es donde tienen una importancia vital los estudios que hemos realizado durante nuestra vida. Una persona que se haya doctorado no será feliz en una barra de un bar, porque este tipo de trabajo no supone un reto mental para ella. El trabajo ideal debe ser capaz de plantearnos retos diarios, y así motivarnos día a día. Así que ya saben, en cuanto se ponga a buscar trabajo debe dedicar un rato a pensar si este será capaz de hacerle una persona realizada. Teniendo en cuenta que una cuarta parte del día la pasamos trabajando, considero que vale la pena reflexionar sobre este tema e intentar encontrar el trabajo ideal para todos nosotros.

¿Cómo conseguir el trabajo ideal?

La mayoría de nosotros pensaríamos en un trabajo ideal como sinónimo de buen sueldo y horario flexible; y es que, verdaderamente, son pocas las personas que pueden presumir de estas características en su trabajo, la mayoría trabaja por necesidad y no por amor a lo que les gusta hacer, a su profesión u oficio.

No todo debe de enfocarse en el elemento económico, ya que en bastantes ocasiones perdemos de vista nuestra misión profesional. El trabajo debe de servir, así mismo, como un elemento que nos proyecte hacia un objetivo superior.

A continuación te presentamos 5 puntos importantes a tener en cuenta para alcanzar la deseada meta del “trabajo ideal”.

Consejos para alcanzar el trabajo ideal

¿Quién eres y qué deseas?

El primer paso y el más importante corresponde al conocimiento de nosotros mismos. Si no conozco mis pasiones, mis habilidades y mis objetivos, entonces no tiene caso que desee conseguir un “trabajo ideal”; ya que ni si quiera sé qué es lo que deseo conseguir. Cuestiónate en qué sitio te encuentras parado “laboralmente” hoy en día, qué podrías mejorar en tu persona y en tu situación profesional, cuáles son tus sueños y de qué te ayudarás para alcanzarlos. Además de esto, debes de agregar la motivación; sin ella no podrás alcanzar tus metas.

Sé proactivo, deja de lado la pasividad:

Puedes tener muchos anhelos y un plan bien estructurado para alcanzarlos, pero si nunca pones manos a la obra y pospones iniciar con dicho plan una y otra vez, ese trabajo ideal jamás llegará por sí solo. Después de la planificación sigue la puesta en marcha; mientras más activo te muestres mayores serán las posibilidades que se te presentarán.

Investiga:

Ubicar cuál es la empresa en la que te gustaría trabajar o el puesto que te gustaría ocupar no basta. Debes de investigar y conocer lo más que puedas tu lugar de trabajo: ¿cuál es la misión de la empresa?, ¿cuáles son sus valores, sus objetivos, etc.? No todos los profesionales, como personas, son compatibles con todas las empresas.

Te damos algunos consejos para conseguir el trabajo ideal

Te damos algunos consejos para conseguir el trabajo ideal

Conoce lo mejor que puedas el mercado:

Este es un punto de suma importancia, y para esto puedes comenzar haciendo una lista de aquellas empresas que encuadren mejor en esos objetivos laborales y profesionales que has pensado. En el mercado laboral no sólo las empresas pueden elegir a su personal; tú, como profesional, puedes elegir cuál es la empresa que más se ajusta a tus necesidades, a tu plan de vida, y a partir de ahí trabajar para poder conseguir un puesto en ella. No te limites a una sola opción, ya que entonces te estarás cerrando puertas.

Busca aliados:

Puede ser que tu trabajo ideal ya lo esté desempeñando alguna persona que conozcas; entonces, en este caso, puedes preguntarle cómo es su trabajo, su salario, sus condiciones de empleo, prestaciones, etc., y saber si en realidad corresponde al puesto que te gustaría ocupar; o si por el contrario, lo habías idealizado. ¿Qué mejor que conversar con alguien que ya conocemos sobre el asunto? De esta manera nos evitamos el riesgo de seleccionar (y de desempeñar posiblemente en un futuro) un puesto que no nos agrade o no se relacione con nuestras metas profesionales y nuestro plan de vida.

Conseguir el empleo ideal, en ocasiones, puede ser más fácil de lo que se piensa. Como te mencionamos, el paso más importante de los anteriores es el del autonocimiento. Dedica tiempo a ello y esto te facilitará tu proceder profesional. Piensa: ¿cómo me veo de aquí a 5, 10, 20 años?, y aunque no se trate de seguir un plan rígido, esto te dará una idea de cuál es el trabajo ideal para ti.

¿Cómo buscar tu trabajo ideal?

Muchas personas piensan que el trabajo ideal no existe sin embargo, es simplemente que no han encontrado el indicado. Para lograrlo existen muchos puntos que debes tomar en cuenta tanto contigo mismo como con los demás, de tal manera que encuentres una labor que te llene y al mismo tiempo cumpla las expectativas económicas que tienes del mismo. ¿Quieres saber cómo buscar tu trabajo ideal? ¡Es más sencillo de lo que pensabas!

Primero lo primero… Empieza por ti

Para encontrar tu trabajo ideal lo primero que debes hacer es conocerte y aceptarte a la perfección, de tal manera que logres sumar lo necesario para saber en qué trabajo serías totalmente feliz. Lo primero que debes hacer es preguntarte a ti mismo algo muy importante:

¿Qué tipo de vida quieres?

Dependiendo de la respuesta de esta pregunta podrás descartar un sinfín de trabajos que en algún momento pensaste en tener. Es importante siempre recordar que a pesar de que el trabajo es necesario para vivir, siempre va a ser una gran parte de tu vida y por esta razón no debes tomarlo como algo secundario.

Qué tipo de vida quieres

Qué tipo de vida quieres

Por ejemplo, si deseas un trabajo flexible para poder compartir tiempo con tu familia, existen trabajos cumpliendo dichas expectativas. Por el contrario, si lo que más deseas es estabilidad económica y aprovechar al máximo unas vacaciones consigues otras opciones. Si quieres un trabajo para empezar y próximamente subir de nivel profesional, tienes también según tus gustos gran variedad.

Como ves esta es la pregunta que descarta la mayor cantidad de las opciones. Todo depende de las necesidades que tengas y de los planes que quieras en el presente y futuro además de que debes tener siempre presente que tus expectativas no siempre serán las mismas. Con el paso del tiempo puedes añadir otras opciones a tu lista de deseos ya que son variantes por ejemplo, al empezar una familia las expectativas laborales cambian.

El tener que elegir una carrera de joven y quedarte trabajando en ello durante toda tu vida no es necesario. A pesar de que muchas personas son totalmente felices con sus empleos de siempre muchos otros no, por esta razón no pienses nunca en quedarte en un trabajo donde no eres feliz. ¡Esto afectará considerablemente todos los aspectos de tu vida! El trabajo no solo es solo para ganar dinero, es para hacerte sentir satisfecho.

¿Cuáles son tus fortalezas?

Esta es otra de las preguntas más importantes a la hora de buscar tu trabajo ideal. Debes descubrir cuáles son tus fortalezas, tus dones, el contexto en donde mejor te desarrollas y sin duda alguna, apenas decidas qué tipo de vida quieres y te enfoques en tu fortaleza ¡encontrarás tu trabajo ideal!

Cuáles son tus fortalezas

Cuáles son tus fortalezas

Para conseguirlo debes conocer el mercado laboral que rodea la opción que elegiste y así enfocarte en lo necesario. Existen un sinfín de opciones y la forma más fácil de averiguar todo de ellas y además desechar aquellas que no te gusten por completo es simplemente preguntando. Encuentra un lugar de empleo con tus mismos valores y objetivos, así no verás el trabajo como una carga cada día.

¿Ya tienes claros tus objetivos? ¡Consíguelos!

No te quedes con las manos cruzadas, tal vez la decisión que tomaste sea arriesgada sin embargo, no sabes qué tan bien puede salir si no la pones en marcha. Busca apoyo al momento de empezar tu aventura ideal, la compañía y una inyección de ánimo nunca estarán de más.

Ya tienes claros tus objetivos Consíguelos

Ya tienes claros tus objetivos Consíguelos

Como ves una vez que logres definirte lo que quieres en la vida cumplir tus objetivos será más sencillo. Recuerda ¡nunca tomes el trabajo como una obligación, tu trabajo debe hacerte feliz!

Cómo encontrar el trabajo ideal

Cuando una persona busca un trabajo ideal la mayoría del tiempo no lo hacen por el salario que pueden conseguir sino por cuan bien se sienten trabajando para dicha empresa y los beneficios que esta le puede otorgar tanto a su vida profesional como a la personal y es que la mayoría de las personas buscan un empleo en el cual cuenten con tiempo para compartir con su familia pero que al mismo tiempo le otorgue la satisfacción de saber que lo que está haciendo beneficia a muchas personas.

Pero también hay factores que en muchas ocasiones lleva a las personas a pensar que obtener un trabajo ideal significa obtener un sueldo con el cual puedan tener uno que otro lujo y que sobre todo puedan tener un horario que se acomode a su día a día. Existen muchas formas en las que se puede llegar a obtener el empleo ideal sin que este se encuentre ligado directamente con el salario mensual que obtendrán.

Es importante que la persona se conozca a sí misma para saber qué es lo que quiere tanto en su vida personal como profesional y es que de este modo la persona podrá autoanalizarse y responder preguntas internas como por ejemplo que es lo que quiere en su área laboral, si el lugar donde esta trabajando es el indicado para usted y sobre todo hacia donde quiere llegar para conseguir un trabajo que se adecue a sus expectativas en todos los aspectos. Es necesario tener la motivación para utilizar las herramientas que lo lleven hacía un empleo de calidad y que s encuentre bien remunerado.

La persona debe saber y ser consciente de cuáles son las empresas en las que quiere trabajar ya que por medio de estas la persona podrá tener muy claras cuáles son las metas que quiere llegar a cumplir y si por medio de esta empresas puede llegar a hacerlos y es que las metas son necesarias para que la persona pueda seguir adelante y saber cuál es el trabajo e cual se siente cómoda haciendo lo que más le gusta.

Buscando el trabajo ideal

Buscando el trabajo ideal

Nunca esta demás preguntar, si existe una empresa en la cual lleva mucho tiempo deseando trabajar y existe una vacante no está demás arriesgarse pues es saliendo de su zona de confort en la que puede llegar a encontrar el trabajo que sea ideal para usted. Tiene que ser una persona que se encuentre motivada a encontrar un mejor lugar en el cual impartir sus conocimientos ya que de no hacerlo se quedará estancado en un trabajo que lo agobia y en el cual no se siente cómodo yendo a trabajar cada día pues una de las metas personales que debe tener es conseguir un trabajo en el cual ganarse el pan de cada día no sea una carga sino que lo ayude a surgir.

No esta demás tener contacto que los puedan ayudar a subir de peldaño laboral o que los pueda asesorar ara conseguir el empleo que tanto desea y es que incluso son estos los que pueden avisarle cuando se encentre una vacante para el trabajo que tanto necesita y sobre todo que lo impulse a surgir y dejar de lado un trabajo que lo puede estar agobiando pues su vida laboral dependerá de las oportunidades que se encuentre y que usted decida aprovecharlas para ser mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad