Trabajo fácil

Shhh. No hagáis ruido que está trabajando. Dormir en el trabajo es un requisito para un puñado de escritores contratados por una web de viajes que poner a prueba la comodidad de las habitaciones de los hoteles más importantes de China. Lo creas o no, apretar repetidamente un botón no es el típico trabajo fácil que le gusta a todo el mundo…

Imagínate que te pagaran por hacer lo que te gusta tanto y así te ganases la vida. Probar paquetes de vacaciones de lujo podría ser una opción de trabajo fácil para muchos. Pero no todos valen para cualquier trabajo, pese a que nos consideramos profesionales en la siesta y de hacer fotos de gatitos, pero no esperes que te paguen por ello… ¿O tal vez sí?

¿Qué posibilidades tengo de encontrar un trabajo fácil?

Trabajo fácil: Pro-sleeper

Pro Sleeper, dormir es un trabajo fácil

Foto: Reuters / Jason Lee

Qunar, una web de reviews de viajes chino, ha contratado a tres reviewers secretos que tienen como misión evaluar diferentes elementos de los hoteles en China: la fuerza de wi-fi, la suavidad de la almohada, y el servicio de habitaciones en los hoteles principales en todo el país. Mientras tanto, Travelodge cuenta con un gurú de las camas a tiempo completo que se dedica a echarse la siesta en todas las habitaciones de la cadena hotelera nacional, poniendo a prueba la calidad de cada colchón. En 2006, ese tipo ha ganado ganado cerca de seis cifras. Por lo general, llegan a ganar 1.500 euros al mes. Que no es que te vayas a hacer rico, pero es un trabajo fácil.

Trabajo fácil: Catador de chocolates

Catador de chocolates - Trabajo fácil

Catador de chocolates. Photo by: Rebecca Sapp/Wire Image

En Godiva, los catadores de chocolate son entrenados como sommeliers para su trabajo, aprenden a inspeccionar aspectos como el brillo y las grietas grietas, se necesita tener un olfato muy desarrollado para detectar las notas de aroma y y saborear la textura de hasta 50 bombones al día. Los catadores de chocolate pueden ganar entre 24000 y 70000 euros al año, dependiendo de la empresa para la que trabajes. Puede sonar fácil, pero es un trabajo difícil de conseguir y de realizar. Los catadores Godiva acuden a la «chocolate school» para calificar, mientras que otras compañías requieren «super-catadores», sin duda, un puesto de trabajo fácil para personas con papilas gustativas muy potentes.

Trabaj fácil: Cute pet aggregator

Perrito - Trabajo fácil

Perrito. Foto de: Animal Planet

Para la mayoría de nosotros, disfrutar de nuestro gato o mascota es una forma de entretenimiento. Pero si eres un editor web para Cute Overload o un agente de casting en True Entertainment, la productora que se esconde detrás de Animal Planet’s «Too Cute» tendrás que pasarte el día haciendo fotos a tu adorable mascota, y a otros animalitos. Trabajo fácil o no es una forma de ganarse la vida haciendo fotos de perritos y gatitos. El salario promedio de un empleado de nivel de entrada para una web de este tipo va de los 10 euros la hora hasta 40000 euros al año, dependiendo de la ubicación, la empresa y las responsabilidades que vayas a tener que asumir.

Trabajo fácil: Mansion sitter

Luxurihousesitting. com - Trabajo fácil

Luxurihousesitting. com. Imagen de: luxuryhousesitting.com

De hecho, es posible vivir como un millonario con 10000 euros al año. Una pareja puede pasar el invierno en los Pirineos y el verano en Antibes, quitando las hojas de que caen en la piscina privada, paseando a los perros, y ahuyentar a los ladrones, simplemente ocupando una mansión de otra gamilia. Veteranos house-sitters con buena reputación pueden ganar unos 200 euros a la semana para vivir en la mansión, evidentemente el puesto de trabajo incluye alojamiento y comida. Los interesados en este tipo de ofertas de trabajo fácil solo tienen que registrarse en la web Luxuryhousesitting.com, una web que conecta vagabundos con propietarios de grandes mansiones en Florida, California, Malta, e incluso las Islas Vírgenes.

Trabajo fácil: Telespectador

Telespectador - Trabajo fácil

Telespectador. Foto: Thinkstock

Aunque parezca broma, hay un mercado sólido para este sector y consiste en que te pagan por ver la tele. Hace falta tener los dedos muy rápidos para ganar hasta 25000 euros al años por ver programas de televisión. Asistentes de producción de espectáculos como el programa norteamericano «Talk Soup» pasan sus días cambiando los canales en busca de segmentos potenciales para transmitir a los productores, ganando unos pocos cientos de euros a la semana. En Nielsen, un equipo de investigadores de los medios permanecen pegados al tubo, 8 horas al día, 10 euros la hora, mirando la televisón mientras buscan sitios donde colocar los productos y servicios que tienen como clientes.

Trabaj fácil: Sabe-lo-todo profesional

nudo de corbata - Trabajo fácil

nudo de corbata. Imagen: Youtube

Muchas personas se han hecho un futuro y ganado bastante dinero haciendo programas de YouTube sobre cómo hacer cosas, en plan videotutorial, por ejemplo con vídeos de bricolaje. El truco consiste en anticiparse a las cosas que la gente quiere saber pero teme preguntar. ¿Puedes hacer pintar un smokey eye decente? ¿Qué tal se te da la papiroflexia? ¿Silbas bien? Algunos de estos tutoriales simples han generado hasta cien mil euros a sus creadores. «Y lo curioso es que te pagan por no hacer absolutamente nada«, como dice el popular chico que se grabó en un vídeo en el que explica «cómo hacer el nudo de la corbata«. Un trabajo fácil que puede ser muy divertido.

Trabajos fácil: Crítico de spas

masaje - Trabajo fácil

Crítico de Spas. Foto: Thinkstock

Si eres de los que siempre tienen opinión de las cosas, ¿por qué no usarlas para recibir masajes? Susie Ellis, consejera delegada de SpaFinder, ha recibido a miles de personas en sus 20 años de carrera. Ha viajado por el mundo como un intrépido reportero, recibiendo miles de masajes en la espalda y rituales de aromaterapia para su directorio de spas online. Los escritores independientes y editores de los sitios de spa y revistas pueden obtener todos los beneficios de recibir masajes sin tener los dolores de cabeza propio de los CEOs y ganan entre veinte y noventa mil euros al año.

Trabajo fácil: Resort consultant

Resort Consultant - Trabajo fácil

Resort Consultant. Foto de: Think Stock

Según una web de una conocida marca hotelera, una popular mamá blogger fue invitada a un resort durante cuatro días con su familia, donde fue tratada como huésped VIP para ofrecer feedback sobre cómo mejorar la estancia de los niños en el resort. Además de unas vacaciones con todos los gastos pagados, obtuvo 1.200 euros por su tiempo. Buen trabajo si puedes conseguirlo. Lástima que los trabajos más fáciles son los más difíciles de encontrar.

Vía: 8 Easiest Jobs on the Planet

Mas informacion sobre este tema

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad