Trabajar en Pimkie

Como la mayoría de ustedes saben Pimkie es una multinacional de venta de moda joven femenina que cuenta con 753 tiendas en 26 países de Europa. Sus más de 6.000 colaboradores hacen posible lograr su principal ambición: ser la marca de moda preferida de la chica joven europea de 26 años. En este artículo te contamos lo que tienes que hacer para trabajar en Pimkie.

En Pimkie suelen buscar profesionales apasionados por el mundo de la moda, entusiastas y que quieran desarrollar su carrera profesional en un entorno internacional.

Para trabajar en Pimkie no es necesario tener experiencia ya que más que la experiencia en moda, lo que valoran es la personalidad. Tu dinamismo, tu facilidad para relacionarte, tu sonrisa y tu gusto por la moda son bazas indispensables.

Para los puestos de responsables si es necesario tener algo de experiencia en gestión.

La Sede Central Internacional de Pimkie se encuentra en el norte de Francia, en una región muy importante para el sector textil y de la distribución, en Villeneuve d’Ascq.

También tienen 3 centrales situadas cada una en Alemania, España e Italia y sus
centrales de compras se encuentran en Francia y en España.

Interior de una tienda Pimkie

Interior de una tienda Pimkie

Qué tengo que hacer para trabajar en Pimkie

Los pasos que hay que seguir para trabajar en Pimkie son muy sencillos. Si quieres trabajar como dependiente/a en una tienda (ya sea en prácticas, con un contrato temporal o con un contrato para estudiantes), preséntate con tu curriculum en la tienda que quieras y trae tu currículum.

Para un puesto de responsable puedes presentar tu candidatura directamente en la web oficial de Pimkie.

Si tu candidatura es preseleccionada, su departamento de selección de personal se pondrá en contacto contigo para una primera entrevista. Tras ello, tendrás una entrevista con RR.HH y el jefe el departamento en cuestión.

Tras estas reuniones, recibirás una respuesta oral o escrita en el más breve plazo posible.

Pero antes de pasar la entrevista, es fundamental para ti prepararla.

Tienda Pimkie

Tienda Pimkie

Preparar la entrevista para trabajar en Pimkie

Para obtener los mejores resultados en la entrevista es importante informarse sobre algunos puntos como la empresa, el puesto y las competencias necesarias para el mismo y sobre todo a tí mismo. Analiza cuáles son tus competencias, tus puntos fuertes, tus puntos de mejora y tus cualidades profesionales.

Las tiendas Pimkie suelen acoger de manera regular a trabajadores en prácticas en la central y en las tiendas en todos los países en los que están ubicados.

Sea cual sea tu nivel de estudios, te propondrán una misión variada y adaptada a tu formación. Su objetivo es confiarte misiones enriquecedoras y acompañarte día a día para hacer que descubras una profesión. Cuando las prácticas terminen, existen oportunidades reales de lograr un contrato temporal o indefinido si has cumplido plenamente y si existe una verdadera necesidad por parte de la empresa.
Como has podido ver, no es tan difícil formar parte de Pimkie, ¿A qué esperas para presentarte y trabajar en Pimkie de manera definitiva?

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad