Trabajar como conductor privado

Convertirse en conductor privado o chófer de empresa, es una gran opción para aquellas personas que quieren deshacerse de los trabajos de oficina y empezar a trabajar cuando lo desea y donde lo desea.

Es una buena alternativa empezar con trabajos de taxi o uber para aquellos que buscan hacer de la conducción su profesión, y tienen visión de sumergirse en el mundo del transporte de mercancías y viajes largos.

Aunque llegar a trabajar y sacarle provecho al principio, no es fácil, en este articulo se presentarán algunos consejos para tener un mejor desempeño a la hora de empezar a trabajar de chófer privado.

Conductor privado: ¿Cómo conseguir más clientes?

Siempre se debe tener en cuenta la regulación y estar al tanto de cumplir con todos los requisitos legales para emprender en el negocio del transporte privado.

Las empresas que se encargan en contratar chóferes o conductores de manera privada y las que se dedican a alquilar carros, se encargan de todos el papeleo necesario para tú contratación al igual que se encargan de la regulación.

Si en cambio trabajas como conductor independiente, debes darte de alta en hacienda y en la seguridad social, también necesitaras una licencia VTC, de la que te hablo a continuación.

Si deseas empezar trabajando en una empresa, puede comenzar buscando empleo en compañías grandes como la reconocida UBER, que si bien son muy aclamadas requieren de conductores privados para ofrecer sus servicios.

O si prefieres empezar con algo más pequeño puedes buscar en las redes o en internet aquellas empresas pequeñas de alquiler de coches con conductor, que te interesen, seguidamente enviar tú CV a través de su dirección de correo electrónico.

Uber y Cabify

Carnets y licencias requeridas

En 2016, quedó sin validez el carnet BTP, que anteriormente era de carácter obligatorio el tenerlo y portarlo si te dedicabas a ser conductor de manera privada. Y actualmente se puede trabajar en el área solo contando con carnet de tipo B.

Ahora, trabajando como autónomo si será necesaria una licencia llamada VTC, que significa vehículo de transporte con conductor. Para conseguirla, hay que correr con un poco de suerte y a la vez perseverancia, ya que estas no son fáciles de conseguir.

Esto se debe a que se da una cantidad limitada en cada ciudad. Es decir se da una por cada 30 solicitudes de licencias para conducir un taxi. Si la vas a solicitar por medio de una comunidad de forma autónoma, debes revisar la página web, allí encontrarás toda la información.

Otra forma de conseguirla, es comprándosela a algún conductor privado que la tenga vigente pero que él ya no la vaya a utilizar.

Cosas que quizás necesites para trabajar como conductor privado

La mayoría de empresas requerirán al conductor privado, una gran experiencia y un expediente impecable sin multas, accidentes, entre otras cosas. Muchas empresas solicitan mínimo 5 años de experiencia, manejando.

La disponibilidad es importante, algunos clientes querrán viajar o moverse en fines de semana, días festivos o tal vez días que tú simplemente, por motivos personales no puedes trabajar.

Si te vas a dedicar a ser conductor independiente, debes tener disponibilidad total. Para poder ofrecer tus servicios a cualquier hora y cualquier día, para no perder oportunidades de trabajo y posibles clientes.

Obviamente si trabajas para una empresa deberás amoldar tú agenda para trabajar en el horario que ésta te exija. También te recomendamos contar con la mayor disponibilidad, ante trabajos avisados con poca antelación.

¿Hay que saber idiomas para trabajar como conductor privado?

Es indispensable, para ofrecer un mejor servicio y atraer más clientes, saber varios idiomas. Los conductores eficientes tienen en su repertorio por lo menos 2 idiomas además del nativo, ya que muchos clientes pueden ser turistas extranjeros.

Aún así, solo manejando el inglés ya tendrás mucha ventaja. Pero si es recomendable saber más idiomas hablados en varias partes del mundo como el mandarín, el italiano, francés y alemán.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad