Os hablamos de siete profesiones donde se trabaja con animales. Esta es la lista que hemos confeccionado en trabajo y personal, tu blog favorito de empleo.
Lista de profesiones donde se trabaja con animales
Paseador de perros
Los perros necesitan paseos regulares, pero no siempre sus dueños tienen tiempo para llevarlos. De ahí la búsqueda creciente por “dog-walkers” o paseadores de perros. Una forma cómoda de conseguir trabajar con animales.
Si usted tiene interés en la actividad como forma de complementar sus ingresos, vale la pena buscar un curso preparatorio. Además de los conocimientos técnicos sobre el comportamiento animal, es preciso tener buen estado físico para aguantar largos paseos.
Adiestrador canino
Los animales entrenados, sobre todo los perros, son muy utilizados en películas, series, telenovelas y comerciales. Pero un adiestrador de perros también puede ser contratado por cualquier persona que simplemente quiere tener un compañero más educado, sociable y obediente en casa.
Hay varias escuelas especializadas en la formación de estos profesionales, dice Gabriela Arbor, asistente de comunicación de la Holipet. Para tener éxito en la actividad, es imprescindible que te gusten los perros, ser organizado y tener mucha paciencia.
Cuidador de mascotas
Así como las niñeras o “baby-sitters”, los “pet-sitters” son profesionales capacitados en aspectos de higiene y primeros auxilios sólo que, en vez de cuidar de los niños, supervisan bichos.
Es fundamental conocer a fondo el comportamiento animal y tener nociones básicas de medicina veterinaria. Tener empatía por los dueños y sus mascotas que necesitan de cuidados también cuenta con muchos puntos, dice Gabriela.
Psicólogo de animales
¿Quién no ha conocido a un perro que muerde a quien llega cerca, un gato que no para de miar o un pájaro que se arranca sus propias plumas? En muchos casos, es necesario contratar a un profesional especializado en comportamiento animal para ayudarles.
Aliados de los veterinarios, los psicólogos de mascotas buscan apaciguar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de los animales y sus propietarios.
Groomer
El “groomer” es un esteticista que se encarga de la belleza, la higiene y la salud de perros y gatos. Además de las cuestiones estéticas, su prioridad debe ser la calidad de vida de la mascota.
Es necesario tener conocimiento sobre las peculiaridades de cada animal para hacer las intervenciones más adecuadas para cada tipo de pelo, raza, necesidades de salud y estructura física.
Veterinario
Un veterinario puede cuidar de la salud de diversas especies de animales y especializarse en áreas como la dermatología, odontología, nefrología, obstetricia u oncología, por ejemplo.
Como cualquier otra profesión, hay retos importantes en el día a día, así que vale la pena poner a prueba su vocación. “Considere la idea de ser voluntario en una clínica o un refugio para animales, para decidir si es realmente lo que quieres hacer antes de ingresar en un curso universitario“, dice Gabriela.
Fotógrafo de animales
Tomar fotos a los animales puede ser increíblemente difícil, pero la recompensa es proporcional al esfuerzo. Si te gusta la fotografía y es un apasionado por los animales, vale la pena invertir en cursos en el área para convertirte en fotógrafo de animales.
La capacitación es fundamental para adquirir las técnicas necesarias para producir imágenes de calidad, dice Gabriela Arbor, de Holipet.
¿Tienes alguna duda sobre alguna de estas profesiones donde se trabaja con animales? Utiliza libremente la caja de comentarios para hacernos llegar tus dudas.
Fuente: https://jaulaspara.com