Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de buscar tu silla de oficina

¿Estás buscando una silla para trabajar en tu oficina? En ese caso debes prestar atención a distintos aspectos, ya que hablamos de un elemento en el que vas a tener que pasar bastantes horas al día.

A la hora de buscar una silla para la oficina no hay que basarse en su precio, sino en que sea un modelo apropiado mantener un buen estado de salud.

Por ello, a continuación vamos a dar una serie de consejos al respecto que nos ofrecen desde Ofichairs, tienda de sillas de oficina, ergonómicas y gaming donde son expertos en la materia. Veamos qué nos recomiendan.

Oficina, Inicio, Tablas, Sillas, Habitación

Sillas ergonómicas sí, ¿pero de qué estilo?

En primer lugar, puede que hayas pensado iniciar tu búsqueda pensando en las sillas ergonómicas. No obstante, debes saber que este concepto engloba modelos diferentes de toda clase de sillas, por lo que es importante saber cómo es cada una y con qué fin está pensada. Existen sillas ergonómicas giratorias, de escritorio, operativas, etc.

Piensa en el uso que tendrá

A la hora de elegir hay que pensar en el uso que va a tener, y el número de horas diarias que se va a pasar en ella. Se fabrican sillas para un uso diario de unas 4 horas, en tanto que otras permiten pasar en ellas hasta 8 horas.

Conviene tener en cuenta que, con independencia de las horas que se pase en una silla sentado, es recomendable levantarse al menos cada dos horas, para estirar las piernas y descansar un poco de la postura habitual.

Analiza bien el respaldo

Por otro lado, a la hora de buscar una silla apropiada para trabajar en la oficina, hay que prestar especial atención al respaldo. Este debe tener una inclinación en torno a 90 grados, y debería disponer de una amortiguación que permita empujar la espalda hacia adelante. Además, el respaldo debe tener entre 30 y 50 centímetros de ancho en total.

Dale a los reposabrazos la importancia que merecen

Otro aspecto a tener en consideración a la hora de elegir una silla para oficina son los reposabrazos, que se convierten en imprescindibles. Estos tienen la función de permitir el descanso de las extremidades. Basta con apoyar los brazos en ellos para sentir una gran comodidad y mayor descanso.

Pero eso no es todo, ya que los reposabrazos también sirven de soporte cuando toca levantarse y sentarse en la silla; momentos en los que es importante tener donde apoyarse, para mayor seguridad. A lo que hay que añadir que existen reposabrazos regulables, que se pueden poner en la posición que resulte más confortable en este caso.

Imprescindible que se pueda regular la altura

Y como punto final, debemos resaltar que la silla perfecta tiene que tener regulación de altura. Se trata de un aspecto de vital importancia, quizás el más importante, ya que todo va a depender de la postura. Si la silla es bastante más alta o mucho más baja que la mesa, se está cometiendo un error grave que derivará en molestias. Pero poder regular la silla permite estar siempre cómodo en la oficina.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad