Tipos de ofertas de empleo

Las empresas son consideradas por muchos economistas como la institución que más ayuda al desarrollo de la una nación; debido a que éstas en su mayoría generan ingresos y empleados a los habitantes de un determinado país. Mientras más crece una empresa, más larga se hace la demanda de trabajadores y es así como se comienzan a crear ofertas de trabajo. Las empresas siempre han tenido determinadas formas de ofertas bacantes en sus compañías, pero con el desarrollo de la tecnología y sobre todo con el mundo digital, la forma de lanzar una oferta empleo ha cambiado un poco con respecto a la forma en que se realiza.

En la actualidad, se pueden dividir las ofertas de empleo en dos categorías, una es la de la oferta de empleo manifiesta y la otra es la oferta de empleo oculta.

Ofertas de empleo públicas vs. Ofertas de empleo manifiestas

La oferta de empleo manifiesta es una de las más antiguas y utilizadas por las empresas; consiste en el hecho de que una determinada empresa hace públicamente su intención de contratar a nuevo personal para que labore en la misma. Ésta manifestación casi siempre se realiza en los periódicos, en la sección de empleo, aunque como se mencionó anteriormente, el desarrollo del mundo virtual ha mejorado la forma de solicitar empleados. Ahora se ha vuelto muy popular que las empresas publiquen ofertas de empleo en páginas web dedicadas a eso, y en algunos casos, las mismas empresas publican sus ofertas en el sitio web oficial de la institución.

El otro tipo de oferta de empleo es la oculta, la cual ha tomado popularidad entre las empresas, éste tipo de oferta consiste en que una persona envíe una solicitud de trabajo a una empresa que no está solicitando públicamente, pero que está dispuesto a contratar a nuevas personas. Este tipo de oferta se caracteriza porque el solicitante envía directamente su Curriculum vitae, por que la empresa selecciona directamente a una persona sin publicar una oferta de empleo, o porque una persona consigue empleo con ayuda de un empleado de la empresa, que sirve de intermediario.

Existen diferentes tipos de ofertas de empleo

Existen diferentes tipos de ofertas de empleo

Este tipo de oferta también ha sufrido cambios gracias al desarrollo de la tecnología, en el sentido de que ahora las personas utilizan las redes sociales como medio para darse a conocer. Esto es popular en la actualidad como el empleo 2.0; lo que hace que las empresas en vez de ofertar empleos, decidan hacer búsquedas discretas en la web.

Las ofertas de empleo públicas manifiestas u ocultas, pueden llegar a ser subdivididas a su vez como ofertas de empleo privado u ofertas de empleo público. Las características que las diferencian es el hecho de que en una oferta de empleo al sector privado la gestiona directamente una determinada empresa; la persona debe realizar pocos o casi ningún tramite burocrático y la selección es muy simple, además de no pagar por la solicitud; en cambio la oferta de empleo público se caracteriza por el hecho de ser gestionada por el estado, casi siempre es publica, los aspirantes deben cumplir con ciertos trámites burocráticos, y en su mayoría se debe pagar por presentar la prueba de selección de personal.

En el contexto actual de crisis las ofertas de empleo tienden a ser de menor calidad, peores sueldos y mayor inestabilidad. La búsqueda permanente de nuevas oportunidades debe ser una constante en este sentido y por ello insistimos tanto en crearse la herramienta de trabajar en internet.

Ofertas de empleo online

Al lograr trabajar a distancia como Freelance o por medio de contratos utilizando internet como medio tenemos muchas más posibilidades de tener trabajo.

No solamente empleo sino además formas de ganar dinero como negocio o como autónomo. En general las personas toman estos empleos como un dinero extra que complementa otro empleo clásico pero cada vez son más los que se vuelcan a trabajar exclusivamente por medio de internet.

Veremos que hay varios empleos que se repiten y que son los que más abundan en internet. Uno de ellos es escribir, si sabes escribir bien y en castellano e inglés pues tienes el doble de oportunidades laborales y seguramente te sobre el trabajo.

Luego tenemos otro tipo de trabajos como el de la promoción web. Allí debemos aprender cómo se hace esto de promover y hacer difusión en internet.

infojobs

Pantalla de inicio de Infojobs, posiblemente la mayor base de datos de curriculum vitae del país.

Pues en este rubro hay mucho trabajo también. Uno de estos trabajos consiste en ser un “publicador” de avisos o “poster”. Esta tarea consiste en promover un producto o servicio en diferentes páginas de internet con diversas estrategias.

También vamos a encontrar varias ofertas de empleo para diseñadores tanto de webs como de logos y otro tipo de diseños gráficos. En este rubro al ir avanzando la tecnología se cuenta cada vez más con herramientas como programas que nos ayudan y ahorran bastante en la tarea de diseñar y crear.

El último punto que veremos en este post es otro de los empleos más ofertados en la red que tiene que ver con ser un vendedor. El revender productos y servicios es otra de las tareas que podemos hacer en internet y es otra de las oportunidades que nos pueden dejar más dinero.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad