Requisitos para trabajar en Mercadona

Los puestos de trabajo a los que se puede optar en Mercadona son del campo del derecho, la gestión empresarial, recursos humanos, logística, medicina, comunicación social y comunicaciones institucionales para la creación y difusión de las campañas diseñadas por la empresa. Trabajar en Mercadona es sencillo, sólo tienes que cumplir algunos de los requisitos que piden en sus ofertas de trabajo.

Para formar parte de la plantilla de trabajadores de Mercadona los requisitos son varios: en primer lugar es indispensable un Currículum Vitae cuidadosamente diseñado en el que se indiquen los trabajos anteriores, experiencia laboral, etc., así como una carta de referencias en la que el empleador anterior haga constar que sus servicios han cumplido con las expectativas y exigencias de esa otra empresa.

Para convertirse en un posible candidato de Mercadona es necesario entrar en su página Web, en la sección de “Empleos”. Una vez allí rellenar los datos requeridos para inscribirse en el sistema y poder ser contactado posteriormente.

Solicitud trabajo Mercadona

Solicitud trabajo Mercadona

Los requisitos para trabajar en Mercadona son los siguientes:

  • Adjuntar en el sistema una fotografía personal actualizada. Que cumpla con los mismos niveles de cuidado de apariencia e imagen personal que para cualquier trámite legal.
  • Una vez seleccionado el proceso que debe seguirse para obtener el puesto consta de varios pasos. El primero de todos es una “Dinámica de grupo”. La segunda fase es una entrevista individual con un representante del departamento de recursos humanos, seguido de un examen psiquiátrico de rutina. Una vez aprobado esto se presenta un curso obligatorio y un examen de conocimientos.

Edad para trabajar en Mercadona

La edad mínima para trabajar en Mercadona es de 16 años y la edad máxima para trabajar en Mercadona son 65 años.

Trabajar en Mercadona

Trabajar en Mercadona puede ser una buena idea si te adaptas a las necesidades que ellos tienen y no te va mal lo que ofrecen. Trabajar en Mercadona es trabajar en una empresa en pleno crecimiento que siempre esta reclutando personal.

Como hemos dicho un poco más arriba, para trabajar en Mercadona tan solo tienes que rellenar una solictud de empleo, bien cuando te acercas a uno de los supermercados (normalmente tienen carteles con anuncios en función de los puestos de trabajo que necesitan cubrir); también puedes pedirle a alguna cajera o responsable una solicitud de empleo Mercadona; también aceptan el curriculum vitae, pero parece que desde recursos humanos prefieren que rellenes una de sus fichas.

En otras ocasiones Mercadona publica sus ofertas de trabajo en diferentes páginas de Internet para que un amplio porcentaje de la población conozca la oferta de empleo y puedan inscribirse.

Ventajas de trabajar en Mercadona

Quizá la principal ventaja de trabajar en Mercadona, y uno de los motivos por los que tanta gente se interesa en trabajar Mercadona es que no es esencial tener experiencia en un puesto similar para ser contratado.

La otra ventaja, viene del lado de su política de contratación: hacen contratos indefinidos desde el inicio. La mayoría de su plantilla cuenta con contratos indefinidos y los sueldos medios superan a los que se pagan en el mismo sector empresarial. Por eso, tanta gente quiere trabajar en Mercadona.

Llama poderosamente la atención también el hecho de que pagan el 100% del salario en caso de incapacidad laboral y que la formación específica en calidad supera las setenta horas por año de media para cada trabajador.

Oferta de trabajo en Mercadona - Trabajar en Mercadona

Oferta de trabajo en Mercadona

Cómo rellenar una solicitud de trabajo en Mercadona

Primero entra en la página web de Mercadona (www.mercadona.es) y se clickea en la opción “conócenos” y entre todas las opciones que aparecerán se tocará la que menciona “empleo”.

Una vez ahí veremos una descripción simple y agradable de lo que es trabajar en Mercadona, sus beneficios, sus objetivos y el interés que tienen por sus empleados, tras leer eso (algo opcional) se irá bajando en la página hasta que se ubique un cuadro que indique Guía para registrar candidatura.

Si se está interesado en trabajar dentro de esa empresa, se le aconseja presionar ese botón ya que le abrirá una pestaña nueva en el navegador que le abrirá un documento en formato PDF. Que podrás leer o descargar según sea la preferencia.

A partir de este punto sería algo irrelevante continuar leyendo el artículo porque ya esa es una guía que indica cómo entrar a trabajar en Mercadona, sin embargo, aquí se hará un resumen de todo lo que ahí está escrito y ayuda a acortar el camino.

  • Mercadona, como cualquier empresa, busca personas responsables y comprometidas con el trabajo que van a realizar, así que deberías presentarte con esas características.
  • La apertura de un nuevo supermercado de Mercadona en una zona supone la creación de nuevos puestos de trabajo. En Mercadona están muy interesados en la contratación de personal que resida en la zona. Por lo tanto, sí resides en una zona próxima a una nueva apertura es un factor importante.
  • En la solicitud de empleo de Mercadona poned una foto actual, sin excesivo maquillaje, pendientes o piercings.
  • Ten claro que buscan trabajadores flexibles en cuanto a turnos y puestos de trabajo, así que responde en consecuencia.
  • Si te preguntan donde te ves trabajando en el futuro, responde que crees que en Mercadona porque parece una empresa que te permitirá no tener que cambiar de trabajo.

Enviar el curriculum vitae a Mercadona

En caso de que estés buscando trabajo y te guste trabajar de cara al público, la opción de trabajar en Mercadona es algo que debes tener en cuenta: puedes enviar currículum vitae a Mercadona (http://www.mercadona.es). Tan sólo tienes que dejar tus datos en una especie de curriculum vitae online (en la opción: Registrarse como candidato).

Cómo echar el curriculum en el Mercadona

Y si no te fías, o no te terminan de convencer los procesos de selección de personal online, también puedes acercarte con tu curriculum vitae al supermercado de tu elección. Eso sí, indica en qué supermercados o en qué zona estás dispuesto a trabajar y el puesto en el que tienes experiencia.

Mercadona, el supermercado donde todos quieren trabajar

Mercadona, el supermercado donde todos quieren trabajar

Mercadona busca empleados de forma continuada. Puede ser una buena oportunidad para encontrar trabajo.

Procesos de selección en Mercadona

Nos adentramos en cómo es el proceso de selección en Mercadona, una empresa que ha decidido estructurar su proceso de incorporación de personal a través de tres fases distintas.

Teniendo en cuenta que el objetivo que tenemos en mente es cómo conseguir trabajar en Mercadona. Hacemos un repaso a cómo enviar el curriculum vitae a Mercadona y el funcionamiento de la bolsa de trabajo de Mercadona, sólo para usuarios y visitantes de la sección de empleo de la página web de la cadena de supermercados. Esto lo hemos explicado, con mejor o peor acierto a lo largo de los post enlazados en este mismo artículo. Pero, ¿qué pasa si nos llaman para entrevista de trabajo? ¿Quieres saber cómo son los procesos de selección en Mercadona?

¿Cómo son los procesos de selección para trabajar en Mercadona?

  • Entrevista en grupo. Práctica habitual de las grandes empresas cuando van a contratar a varios profesionales para puestos de trabajo similares. En este sentido, Mercadona no es diferente a otras empresas. En esta entrevista participan unas diez personas. A los candidatos se les explican algunos datos de la empresas y se les pregunta por qué quieren trabajar en Mercadona (además de detalles relacionados con la experiencia laboral, puesto en el que les gustaría trabajar y disponibilidad horaria). Las personas encargadas de la selección aprovechan el momento para ver cómo se desenvuelven los candidatos en situaciones de grupo. Lo habitual es que se plantee un problema que hay que debatir entre todos. El truco para pasar a la siguiente fase del proceso es participar con criterio, sin excederse o tratar de acaparar demasiado protagonismo y respetando los turnos de palabra de los demás compañeros.
  • Entrevista individual. Si pasas la fase de entrevista grupal tardarán alrededor de una semana en llamarte. Tratarán de obtener más datos sobre tu experiencia laboral y formación académica, puntos fuertes y débiles, disponibilidad… Es la típica entrevista de trabajo que realizan todas las empresas.
  • Psicotécnico y pruebas médicas. Algunas personas dicen en foros y comentarios de blogs que les llamaron el mismo día, otras afirman no haberlas realizado. En ningún caso debes temer el psicotécnico. Mi consejo es que intentar responder lo que esperan de nosotros puede ser el peor error. Se sincero.

Si consigues pasar las tres fases es muy probable que te llamen. Aún así sigue haciendo tu vida, es probable que tarden varios días, que te llamen al día siguiente e incluso que no te llamen. Se paciente.

Si has pasado ya por el proceso de selección y quieres aportar algún consejo o corrección, no dudes en hacérnoslo llegar a través de los comentarios en este mismo post.

Directivos de Mercadona

Directivos de Mercadona

Consejo final para trabajar en Mercadona

Ya al final, dentro del perfil que se creó, si se quiere saber cómo va la solicitud de trabajo en Mercadona elige la opción de “gestión de puestos” y se está pendiente si aparecen las siguientes palabras: Gestionado (significa que se tuvo en cuenta el curriculum y que se está revisando si entra en la empresa), y descartado que significa que no calificó para el puesto seleccionado.

Mas informacion sobre este tema

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad