Renovar permiso de trabajo en España

Son muchos los profesionales de todas partes del mundo que desean venir a España a trabajar. Aunque la crisis económica haya golpeado fuertemente al país, es una realidad que la cultura, clima, historia y demás características de la nación, siguen siendo un atractivo para extranjeros, especialmente latinoamericanos y asiáticos.

Cuando un extranjero viene a España a trabajar, se le otorga un permiso de trabajo, el cual es válido por el tiempo que estipule el contrato ofrecido por la empresa empleadora. No obstante, en muchos casos el trabajador tiene posibilidades de renovar este permiso de trabajo ya que tiene o una nueva oferta con la misma empresa, o una oferta con otra compañía, lo que lo hace elegible para tramitar un nuevo documento de trabajo.

Para poder hacer la renovación de este documento, existen algunas condiciones. No vamos a explicarlas textualmente como sale en los estatutos de Inmigración, sino en cristiano, para que cualquiera pueda entenderlos fácilmente y saber si es elegible o no.

1. Haber sido trabajador activo durante el período de la visa anterior: Es decir, es requisito indispensable que no haya sido despedido o cesado de la empresa durante el período que tuvo su Visa en España. En tal caso, que no existiera un tiempo mayor a 3 meses sin trabajo.

2. Cumplir sus obligaciones fiscales y sociales: En este punto se dividen dos ramas; la primera es la fiscal. Es obligatorio que el trabajador pague sus impuestos y no contraiga deudas a Hacienda. En cuanto a lo social, debe mantener en regla todos sus papeles del Seguro Social y por supuesto, mantenerse libre de cargos penales.

Si eres un trabajador y cumples con las dos condiciones anteriores, de seguro eres elegible para un visado de trabajo, o mejor dicho, la renovación del mismo.

Que necesitas para renovar permiso de trabajo en España

Que necesitas para renovar permiso de trabajo en España

Documentos para renovar permiso de trabajo en España

Para cumplir el trámite de renovación de tu permiso de trabajo, deberás consignar los siguientes documentos:

  • Tu pasaporte vigente; el original y fotocopias del mismo.
  • Tu permiso de residencia vigente, así como el permiso de trabajo otorgado anteriormente.
  • Fotografías tipo carnet. Tres específicamente.
  • Documentos que justifiquen que estás trabajando en el país, así como una carta o contrato donde se resalte que seguirás laborando en la nación durante el tiempo que solicitas el nuevo permiso.

Queda claro que renovar permiso de trabajo en España es un trámite sencillo, sin muchas complicaciones más allá de tener un trabajo y mantenerse en él, cosa sobre la cual dependerá tu estadía o no, en el país.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad