Redactar una carta de presentación en inglés

La carta de presentación en inglés suele ser el documento que acompaña al currículo vitae al momento de solicitar un nuevo empleo, busca ampliar la información personal del candidato, aquí se tiene un nuevo y diferente punto de vista y se proporciona una información diferente. Si tu plan es buscar trabajo en el extranjero y sobre todo en un país de habla inglesa, es muy probable que necesites de una carta de presentación en inglés.

La carta de presentación suele el primer contacto que se tiene con el seleccionador, y si la carta de presentación será redactada en ingles al igual que el currículo vitae entonces se deben tener ciertos aspectos en consideración.

Cuando se redacta un carta de presentación en inglés y en especial caso, cuando será en el Reino Unido, se deben dejar varios aspectos claros, debes expresar por qué razón escribes, cual es exactamente el puesto de trabajo que buscas y el por qué te interesa, también donde encontraste o descubriste la oferta de trabajo. Para lograr un presentación personal en ingles debes destacar tus habilidades profesional que estén relacionadas con el puesto pero no es recomendable hacer una versión del curriculo o resume pero más ligera.

Redactar de forma adecuada una carta de presentación en inglés

La estructura de una carta de presentación básica debe comenzar con el nombre de la persona a la que a dirigida la carta, luego los datos personales del solicitante y también los datos profesionales. Si te están haciendo una oferta de trabajo, los datos del seleccionador o la persona a la que te vas a dirigir, te los van a proporcionar pero si tu estas solicitando el empleo, debes buscar los datos del departamento de RRHH o de la persona encargada, para que tu carta este dirigida a la persona correcta.

Luego de esto, debes incluir los motivos por los cuales estas redactando esta carta, el puesto que deseas lograr y los conocimientos laborales y profesionales que posees. Si tiene experiencia laboral previa, es importante mencionarla pero sin extenderte porque para eso está el curriculo o el resume.

Al finalizar la carta de presentación, es clave que menciones que el curriculo o resume esta adjunto y que sería un placer para ti que puedan concederte una entrevista personal con la persona encargada.

Con este modelo de carta de presentación en inglés podrás dar tus primeros pasos

Con este modelo de carta de presentación en inglés podrás dar tus primeros pasos

Tips para redactar una carta de presentación en inglés

  • Debes revisar la ortografía y gramática en inglés, si no estás acostumbrado a redactar documentos formales.
  • Debes utilizar un lenguaje adecuado, en las despedidas es recomendable utilizar frases como “Sincerely” y “Best regards”.

Carta de presentación en ingles sin experiencia

Una cover letter debe ser una carta donde expreses tus habilidades y capacidades profesionales, donde te enfoques en tus fortalezas y aptitudes, donde hables sobre tu interés y deseo de forma parte de esa empresa u organización y todas las cosas que puedes aportar a ella, por lo cual es perfecta para una persona que no tiene experiencia laboral profesional previa. Lo mismo pasa con el currículo o resume, pero ahí debes resaltar otras actividades en las que te has desempeñado pero que puedan ser interesantes para la empresa o estén relacionadas con tu profesión u oficio como trabajo de voluntariado, hablar otros idiomas, alguna practica que hayas hecho en alguna otra empresa.

Dependiendo del país en donde quieras trabajar dependerá el formato o forma de escribir a información, si EEUU es tu meta, puedes ser un poco más narrativo y libre al momento de redactar pero sí en cambio Reino Unido es el lugar donde piensas o esperas encontrar trabajo, debes ser más formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad