¿Quién se ha llevado mi queso? – Spencer Johnson

¿Quién se ha llevado mi queso? (Who Moved My Cheese?, en el original en inglés) es un libro de motivación escrito por el Dr. Spencer Johnson, best-seller, y conocido en todo el país. El libro presenta una parábola que incluyen cuatro personajes: dos ratones, huelen y corretean, y dos “pequeños hombres”, Hem y Haw.

El libro ¿Quién se ha llevado mi queso? es una alegoría que representa a los objetivos que cada uno de nosotros tenemos y los cambios a los que estamos sujetos durante la búsqueda de estos objetivos. Durante la lectura, el lector puede observar la actitud que cada personaje toma ante las adversidades de la vida. En la parábola propuesta por el libro, los personajes están en busca de un mismo objetivo: un lugar lleno de queso.

Portada de quien se ha llevado mi quesoSin embargo, los personajes se olvidan de que, en la medida en que hacen uso del queso… Este va acabando. Al darse cuenta de que el queso se acabó, cada uno toma una actitud diferente. En este punto, el libro demuestra que cada personaje está dispuesto a hacer (o no hacer) para obtener más queso, de la misma manera que cada profesional asume posturas diferentes ante una dificultad alguna.

La obra cuenta una historia muy corta, y puede ser leído en menos de una hora, y está escrito de una forma clara y sencilla para que cualquier persona pueda entenderlo. El queso simboliza, en realidad, lo que cada profesional quiere tener en la vida personal o en el trabajo. No importa lo que sea: sólo importa el deseo de poseer algo. Sin embargo, ¡la búsqueda de lo que se quiere no siempre es fácil!

También existen otras dos versiones, para los niños y para los jóvenes.

Pincha en el enlace para comprar ¿Quién se ha llevado mi queso? (Narrativa empresarial)¿Quién se ha llevado mi queso? - Spencer Johnson 1

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad