¿Qué hacer si te cobran dos veces por una única compra con tu tarjeta de crédito?

Se acercan las fechas navideñas y con ellas aumenta la pulsión consumista. La mayoría de los españoles nos acercaremos a los centros comerciales dispuestos a comprar la cena navideña y los regalos de reyes, y, para mayor comodidad, muchos de nosotros prescindiremos del dinero en efectivo y llevaremos dinero de plástico: tarjetas de débito y de crédito .

Pero las prisas, las sobrecargas en las líneas de los terminales de puntos de venta, los fallos en la comunicación con la red de la tarjeta o eventuales errores humanos pueden ocasionar que, días después de realizar tus compras, compruebes en el extracto bancario que te han cargado dos veces el importe de una única compra. Qué fastidio, como si no tuviera uno suficientes gastos. ¿Qué hacer para recuperar mi dinero? ¿Dónde y cómo debo reclamar?

En tal caso lo más fácil, rápido y sencillo es que te dirijas al propio comercio en el que realizaste la compra, expliques lo sucedido y acredites con el justificante de la operación el error, a fin de que se proceda a la anulación de ese cargo indebido y tus cuentas cuadren nuevamente.

¿Qué hacer si te cobran dos veces por una única compra con tu tarjeta de crédito?

¿Qué hacer si te cobran dos veces por una única compra con tu tarjeta de crédito?

Pero supongamos que esa compra la hiciste justamente cuando estabas de viaje por España, en una tienda que dista unos 700 kilómetros de tu lugar de residencia habitual. En ese caso, salvo que estimes que esta incidencia es la excusa óptima para volver a visitar esos parajes, debes dirigir una carta al banco emisor de la tarjeta explicando lo que te ha pasado y adjuntando una copia del justificante de la compra, a fin de que su departamento de medios de pago reclame en tu nombre ante la compañía que corresponda (4B, Servired, Euro6000) para que te anulen el cargo indebido. Cuanto antes presentes tu reclamación antes te reintegrarán tu dinero, con la misma fecha valor del día en que se te cargó indebidamente.

Mas informacion sobre este tema

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad