¿Qué es un profesional competente?

Con esta pregunta, la respuesta es de interés para todas las personas que tratan de desarrollar su carrera profesional.

A través de este artículo, mostraremos que la competencia, de hecho, es la suma de varias características físicas y emocionales de los seres humanos, que cuando tienen un equilibrio, conducen al éxito profesional.

Determinación. El primero de los elementos que componen el conjunto de factores que conducen a la excelencia es determinación. Para el orador, la definición de objetivos: desde el reflejo de la percepción y la observación de los hechos, es fundamental para mantenernos decididos a llegar a alguna parte. Así que el consejo es: establecer objetivos y perseguirlos. Quién no tiene metas en la vida no puede dirigirla, no ve ningún sentido en las cosas.

Preparación. Una buena preparación implica:

Aprender a conocer: buscar el conocimiento, estudiar, aumentar la cantidad de información sobre las cosas.

Aprender a hacer: la capacidad para realizar, a partir de los conocimientos adquiridos. Unir la teoría y la práctica

Aprender a vivir juntos
: este elemento es esencial para los seres humanos, ya que su ventaja competitiva es el idioma y aprender a vivir juntos realza nuestra lengua.

Aprender a ser: aquí entran elementos tales como la integridad, la honestidad y el buen carácter.

Qué es un profesional competente

Qué es un profesional competente

Cuidado. De acuerdo con el neurofisiólogo Eugenio Mussak, uno de los factores más importantes de la competencia es buena salud. Desafortunadamente, a pesar de que muchos no saben, la mayoría de la gente es la etapa intermedia entre la salud y la enfermedad. En este nivel, no tienen una enfermedad definida, pero tienen síntomas físicos o psicológicos que algo no está bien. Esto se debe a uno o más factores a favor de la salud están siendo “maltratados”. Ver lo que son:

  • Comida
  • Ejercicio
  • Sueño
  • Estrés
  • Autoestima
  • Objetivos
  • Creencias
  • Auto confianza

Para tener confianza en sí mismo, necesitamos autoconocimiento. Eso es debido a que sólo se confía en los que saben, por lo que sólo puede confiar en nosotros mismos si sabemos lo suficiente para saber nuestra capacidad, nuestros límites, y podemos cumplir con aquello a lo que nos hemos comprometido.

Aptitud. Fitness, sí directamente relacionado con factor de éxito profesional puede ser la disposición innata para hacer algo o la capacidad de desarrollar las habilidades necesarias para realizar una actividad.

El hecho es que no se puede aumentar el tamaño de su cerebro, o el número de neuronas, pero puede crecer la cantidad de sinapsis (conexiones) entre sus neuronas y así aumentar tu inteligencia. Así que el truco para desarrollar su condición física es: elegir lo que hacer, y si no es un genio, practicar mucho, estudiar, ejercitarse, aumentar sus conexiones cerebrales y convertirse en un experto.

Competencia. Para explicar el factor de la “competencia”, se utiliza esta fórmula:
C = R / T + R, que dice que la competencia es igual al resultado dividido por el tiempo añadido a los recursos utilizados.

C = Con x P x V, la competencia es igual al conocimiento, multiplicado por el poder y la voluntad.

Por lo tanto, competente es quien obtiene resultados en el menor tiempo y con la menor cantidad de recursos posibles. Competente quien también multiplica el conocimiento y la capacidad de realizar la actitud, que es el “quieren hacer” algo.

Comunicación. ¿Quieres seguir adelante como profesional? Aprende a comunicarte! Vivir en un grupo, sin una buena comunicación, sin que los demás nos entiendan, no permitirá llegar a ninguna parte. Por otra parte, el lenguaje estimula el pensamiento (y viceversa), por lo que es necesario para la práctica.

Emoción. Nuestras decisiones, profesionales o personales, deben ser racionales.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad