¿Qué es el Customer Development? Las 4 etapas del proceso

El proceso de Customer Development, o, en español, el desarrollo de los consumidores (clientes) se lleva a cabo teniendo en cuenta que el mercado está más allá de los límites espaciales de la oficina. Así, el verdadero emprendedor siempre debe buscar el desarrollo de sus estrategias de negocio con hipótesis extraídas de su experiencia práctica de mercado.

Esto es esencialmente un proceso dividido en cuatro etapas. Ahora vera cada etapa del proceso Customer Development.

Etapas del proceso Customer Development

Customer Discovery

En esta etapa, se verifica de que su producto cumple con la satisfacción de cualquier demanda de los clientes, aquí su objetivo debe ser cumplir estas necesidades específicas con lo que tiene que ofrecer. En otras palabras, en esta etapa debe de responder a la siguiente pregunta: ¿la gente quiere lo que usted tiene que ofrecer?

Customer Validation

En esta etapa, se verifica la aplicabilidad de su método de ventas y distribución, a partir de esa etapa hacer usted comienza a desarrollar con eficacia la identidad de su negocio. La pregunta que debe responderse en esta etapa es: ¿los compradores potenciales querrán pagar por su producto o servicio?

Customer Creation

En esta etapa se trabaja en el Marketing Launch, en esta estrategia usted tendrá que trabajar en la configuración de la escala de su equipo de marketing y ventas.

Company Building

Aquí se encuentra el paso de la teoría a la práctica, que es la etapa donde existe la posibilidad de que su empresa progrese efectivamente, llegar al público en general.

¿Sabes qué es el Customer Development?

¿Sabes qué es el Customer Development?

Customer Development: Interactuar con su nicho de negocio y luego ejecutar el proyecto para ganar

Tenga en cuenta que estas cuatro etapas en que se divide el diseño de puesta en marcha de acuerdo con el modelo de Customer Development se pueden considerar si dividimos en dos casos básicos, la interacción con el cliente y proyecto de ejecución. De esta manera, se comienza a aprender la práctica, y en las primeras dos etapas, Customer Discovery y Customer Validation, se entiende como el escenario de la interacción, es aconsejable invertir sólo moderadamente en el negocio, hasta que encuentre su Market Fit.

Desde la fase de ejecución, en la que se agrupan las medidas como la Customer Creation y Company Building, requiere una inversión masiva del empresario, a partir de ahí, se establece una validación de su modelo de negocio, se confirma que los clientes efectivamente tenga un interés en la compra de sus productos y servicios y paguen por ellos.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad