Pruebas físicas Policía Nacional

La Policía Nacional nace de la necesidad de dotar a las ciudades españolas de una estructura de seguridad moderna, garantizando de esta forma el bienestar ciudadano y el orden público; entendiéndose por “orden público” a todos los elementos que garantizan la tranquilidad de una sociedad. Es esta exigencia la que incita a miles de españoles a unirse a los cuerpos policiales, en búsqueda de prevenir y erradicar todo aquello que pueda perturbar la integridad, la salubridad, el urbanismo o cualquier otro aspecto del orden público. En este artículo vamos a centrarnos en desvelar el contenido de las pruebas físicas policía nacional.

La profesión de policía exige estar siempre al servicio de los demás, lo cual supone anteponer las necesidades de la comunidad frente a las necesidades propias. Uno de los principales requisitos para ser un buen candidato a policía es tener una formación adecuada, valores bien fundamentados y una serie de rasgos psicológicos determinados. De igual forma, no solo se necesita tener vocación, también se debe estar preparado para las pruebas correspondientes, complementando el estudio con el acondicionamiento físico.

¿Cuáles son las pruebas físicas para entrar en la Policía Nacional?

La primera prueba que debe ser llevada a cabo por el aspirante, es la prueba de aptitud física. Para presentarla, se debe entregar un certificado médico como constancia de que se está capacitado para llevar a cabo dicha prueba. Esta evaluación consta de cuatro ejercicios fundamentales:

– El primer ejercicio de las pruebas físicas Policía Nacional es recorrer un circuito de agilidad en el menor tiempo posible, sin tocar las vallas y banderines que lo delimitan. Para los hombres, la marca de 11 segundos o más, supone una calificación de 0 puntos; la marca de 8.2 o menos equivale a un 10, es decir, la puntuación más alta. Para las mujeres, la marca de 12.8 segundos o más es igual a una puntuación de 0 y con la marca de 9.3 segundos o menos se obtiene la mayor puntuación.

– El segundo ejercicio en las pruebas físicas Policía Nacional, para los hombres, son las dominadas. Suspendidos en la barra, se deben hacer el mayor número de dominadas, con movimientos fluidos, sin ayuda del balanceo de las piernas. El mínimo de dominadas para aprobar es 8.

Para las mujeres, el segundo ejercicio es mantenerse suspendidas en la barra, con la barbilla por encima de esta y las piernas totalmente rectas. Se debe aguantar un mínimo de 44 segundos para aprobar.

Convocatoria pruebas físicas policia nacional

Convocatoria pruebas físicas policia nacional

– El tercer ejercicio de las pruebas físicas Policía Nacional, para hombres y mujeres, es el salto vertical. En este se mide la diferencia entre la altura del individuo con la mano estirada hacia arriba y la altura que puede alcanzar con la misma mano después de saltar. Los hombres deben alcanzar un mínimo de 53 centímetros de diferencia para aprobar; las mujeres uno de 42 centímetros.

– El último ejercicio de las pruebas físicas Policía Nacional es una carrera de resistencia. Para los hombres es en una pista de 2000 metros, mientras que para las mujeres la prueba se lleva a cabo en una pista de 1000 metros. Un tiempo de 7 minutos, para los hombres, valdría para pasar la prueba. En el caso de las mujeres, el mínimo de tiempo es de 4 minutos con 27 segundos (debido a que el recorrido total es menor)

Posteriormente a las pruebas físicas Policía Nacional, también se deberá presentar una prueba de conocimientos; otra psicotécnica (compuesta por un test y una entrevista); y una revisión médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad