Profesiones con futuro

Gracias a los efectos de la demografía, aun cuando la crisis aún está presente y apretando fuerte, si miramos desde un punto de vista un poco alejado y tranquilo podemos comprender el estado del mercado de trabajo, cuando comenzamos a buscar trabajo: incluso ante el peor panorama posible, muchas jubilaciones deben ser cubiertas y surgen nuevas necesidades. Un panorama en el que aparecen profesiones con futuro, a veces poco conocidas, que tienen que contratar personal por fuerza y en la que debería ser fácil encontrar trabajo.

Profesiones con futuro

En caso de que seas de esos que buscan profesiones con futuro, no puedes perderte este artículo. Siempre, el mercado laboral va cambiando conforme pasan los años, por ende, el sector profesional también lo hace. Lo que busca es adaptarse siempre a las nuevas necesidades y tendencias que existen en la actualidad. Por esa razón, el día de hoy quiero que veas las siguientes profesiones con futuro.

Lista de profesiones con futuro

Llevados con la finalidad de dar un buen resultado gracias a la proactividad, la adaptación al cambio, una capacidad que todo profesional debe tener, etc. Claro que siguiendo todos estos patrones todavía no será suficiente para entrar a un mercado laboral. Son muchos los sectores en los que hay que cumplir con una estrategia adecuada de negocio junto a la tecnología de las compañías para ser “aprobados”.

En caso de que sepas de lo que balo, deberías conocer el Product Manager. Se trata de un Social Media Manager o Responsable del E-Commerce. Si por otra razón, no conoces de lo que te estoy hablando, ahora mismo te daré el contenido apropiado para entenderlo.

Si estás al día debes saber qué es un Product Manager, un Social Media Manager o Responsable de E-Commerce. En caso contrario, si no sabes de qué estamos hablando, te damos algunos datos:

‍Director de Marketing OnLine

Se encarga principalmente de elaborar diversos contratos de publicidad y hacer las respectivas campañas promocionales. Buscará siempre hacer que los productos o servicios estén bien parados dentro de la empresa. Asimismo, tiene el deber de gestionar cada uno de los programas dentro del marketing, sus plataformas en el medio social, estar al día en cuanto a la analítica y, saber del posicionamiento en buscadores SEO.

‍Jefe de Sistemas

Es el que se encarga de preparar y gestionar el área de administración junto al técnico del Área de Sistema. Asimismo, deberá conseguir que las copias de seguridad de la información estén al día y de allí, crear diversos informes. Todo esto para que la actividad y la supervisión del trabajo sea más estable dentro de su sector.

‍Abogado Especialista en Internet

Con el objetivo de poder controlar cada uno de los temas más delicados como la propiedad de industrial e intelectual, es necesario una correcta comunicación y la información apropiada. Asimismo, tener al tanto los datos de la empresa electrónica o por lo menos, conocer a detalle sobre las regulaciones de la telecomunicación de hoy.

‍Social Media Manager

El trabajo principal del Social Media Manager es lograr planear y crear una correcta comunicación estratégica en la empresa y sus redes sociales. En este caso, puede ser usado LinkedIn, Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o Snapchat. Día a día se crean más redes sociales donde conocemos la misión de cada una. Asimismo, estamos al tanto de las herramientas que se pueden usar en un instante determinado, como el Hootsuite. Lo relevante aquí es poseer el conocimiento apropiado de marketing y tener la habilidad de usar algún CMS como, por ejemplo, WordPress. De esa forma, se podrá controlar cualquier contenido y guardarlo en un blog o página web. El puesto está en constante evolución, por ende, es indispensable que la formación se vaya actualizando en un área concreta del sector.

Experto en la Analítica Web

Sabemos que las compañías constantemente solicitan profesionales en la analítica Web. Estos, tienen la habilidad de poder medir y estudiar cada uno de los datos de audiencia junto a la publicidad de una página. La misión de ellos no es más que mejorar el posicionamiento y de allí, convertir cada visita en un posible negocio.

Responsable de E-Commerce

Este puesto es uno de los más importantes ya que deberá crear un plan estratégico para optimizar las ventas. La actividad esencial del responsable del e-commerce será coordinar con los demás departamentos que busquen lo mismo. Se trata de un perfil que deberá tener la información completa sobre las ventas online.

Product Manager

Es la persona que tiene la misión de ir coordinando cada uno de los estudios que se venden o que el cliente reclama dentro del mercado. La idea no es más que crear un plan de marketing adecuado que la empresa utilice. Por esa razón, cualquier profesional dentro de esta área, deberá estudiar y planear en compañía de otros expertos. Finalmente, buscarán mejorar en gran medida cada una de las ventas a realizar.

Especialista SEM

Un puesto para aquel que tiene la habilidad de planear y controlar cada una de las campañas de publicidad online. Para esto, deberá seguir a los demás compañeros con el objetivo de mejorar su metodología. Finalmente, todo hará en beneficio de la misma empresa.

Especialista SEO

El Especialista SEO deberá ser un profesional que pueda crear y optimizar cada uno de los contenidos. La idea no es más que llegar a un gran número de clientes.

Fullstack Developer

Se trata de un programador que tiene el perfil de técnico bastante completo y sabe bastante bien todo sobre el back-end y el front-end. Realmente, es un perfil que es muy buscado por las empresas, aún así, es bastante complicado de hallarlo.

Big Data Architect

Tiene la capacidad de elaborar un ecosistema de información increíble, eficiente y práctico. Lo más importante para sacarle el máximo partido a las empresas dentro del mundo de los datos es la inversión que se hacen en las máquinas. De igual forma, se debe contar con el talento apropiado que maneje los datos como (Data Scientst, el Big Data, Data Analyst, Developer, etc).

Gestor de Grandes Cuentas o “Key Account Manager”

Tiene el deber de controlar cada una de las cuentas claves de la compañía y la habilidad de crear un vinculo fuerte con los mismos. Se anticipa a cada necesidad, trabaja día a día en la empresa con el fin de que se cumpla cada uno de los plazos. Asimismo, terminará por ayudar a obtener el éxito que merece la empresa.

Director de Exportación o “Export Area Manager”

Tiene la habilidad de planear, programar y gestionar cada una de las acciones comerciales llevadas a un mercado a nivel internacional. Asimismo, se responsabiliza de cada venta internacional que se ha pactado con la Dirección.

Ingeniero de Calidad

Lo misión del ingeniero de Calidad es poder crear o determinar cada uno de los mecanismos para el correcto análisis y las pruebas a realizar. En términos simple se traduce en; diseñar-instalar-estudiar. De allí es que se verá la calidad y el muestreo de cada uno de los procedimientos a hacer.

Director de Planta o “Plant Manager”

Es el jefe de la planta que tiene la responsabilidad de cada una de las tareas vinculadas al procedimiento productivo. Todo esto va en relación a las pautas generales que la gerencia ha mandado. Asimismo, se encarga de implementar diversas metodologías o estrategias para una mayor producción.

Director de Zona o “District Manager”

Tendrá que ir propagando y distribuir en cada área las zonas para definir el trabajo según el objetivo final. Todo esto se ha de establecer gracias al plan de audiencia y la frecuencia de cada visita para hacer una mejor propagación de medios.

Técnico de Compras o “Technical Buyer”

Es la persona encarga de controlar las compras y aprovisionarse de cada uno de los productos mientras las necesidades de fabricación y distribución estén presentes. Las mismas necesitarán de un saber en concreto y técnico con el objetivo de estimar en menor cantidad la variable de calidad, costo y servicio.

Controller de Gestión

Es la imagen que logrará representar, siempre supervisado por la dirección de finanzas, el perfil analítico. La idea es poder profundizar en las diversas variantes las cuentas ganadas esencialmente.

Director Financiero

Es el encargado de mantener y mejorar la calidad de cada procedimiento. Además, vela por el protocolo financiero de la misma empresa.

Director de Recursos Humanos

La persona encargada de este puesto, deberá tener la visión idónea para tratar dentro de los recursos humanos. Deberá tener la capacidad de gestionar y tener una gran comunicación. El tomar las decisiones dentro de esta área tiene bastante relevancia, por eso, deberá tener la preparación adecuada.

Técnico de cualificaciones y validaciones

El técnico tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de cada una de las reglas que se basan en la práctica del entorno farmacéutico. Es decir, estar al tanto de la producción (GMP) y del laboratorio (GLP) como de la correcta validez, cualificación y su calibración. Los equipos deben ser utilizados para producir cada uno de los productos dentro del sector farmacéutico.

Lo importante de estudiar profesiones con futuro

Partiendo de las profesiones con futuro, se deberá gestionar y conversar con las empresas en donde se tiene una necesidad definida. Se han extraído las profesiones con futuro con el objetivo de ayudar a aquellos que quieran trabajar. Sin embargo, dichos puestos necesitan de una formación concretada, por lo que te recomiendo ponerte al día. Deberás estar constantemente formándote en esa área donde quieres trabajar de manera continua. Sin embargo, debes tener en cuenta que el mercado laboral siempre está en constante cambio. Si el mismo cambia, tú deberás hacer todo lo posible por cambiar con él.

Profesiones con futuro: los sectores que contratan

¿Cuáles son las perspectivas en cuanto a la contratación para estudiantes de secundaria o al comienzo de sus estudios universitarios? Tienes que tener clara una cosa; hoy estamos en crisis, pero dentro de 3 o 5 años la esperanza estará a la orden del día. Los datos demográficos y las jubilaciones deberían traer nueva vida al mercado de trabajo en España. Como consecuencia, algunas profesiones con futuro emergerán del mercado laboral.

En las profesiones con futuro relacionadas con la prestación de servicios sociales y personales, el panorama es muy interesante. La salud, servicios sociales, culturales y deportivos y personales podrían convertirse en una buena fuente de creación de profesiones con futuro.

Impulsados ​​por la creciente demanda de una población que envejece, algunas consideradas ocupaciones de baja calificación, como niñeras, cuidadores o cuidadoras crecerán en los próximos años y se convertirán en profesiones con futuro. Se trata de un sector en plena expansión, con nuevas necesidades, pero ¿quién sabe si realmente harán falta candidatos en estos sectores? El sector médico y paramédico también muestra importantes necesidades y se convierte en un sector con profesiones con futuro. Habrá necesidades de puestos de trabajo en enfermería y obstetricia de aquí a 2015, sector en el que la contratación debe crecer en más del 50%. Finalmente, los especialistas como oftalmólogos, urólogos y ortopedistas serán solicitados por un cliente en busca de bienestar.

En la industria se necesitarán ingenieros y técnicos

En el lado de la industria, la innovación técnica y científica seguirá siendo una fuerza motriz del desarrollo económico. «La industria está en el corazón de los retos sociales del futuro: desarrollo de la energía, las nuevas tecnologías, la salud y sostenible«, señala Maurice Pinkus, director general de UIMM. «Para todos estos sectores, necesitamos nuevos productos, por lo que se trata de una industria que requiere de habilidades de alto nivel«. En un momento en que las carreras de ciencias no están llenas, algunos incluso experimentando un fuerte decrecimiento se convertirán en profesiones con futuro, las oportunidades de empleo, incluidas las posiciones como ingeniero y técnico, están aumentando en muchas industrias, desde la agrícola, a las obras públicas, la química y la metalurgia.

Las habilidades ya están muy buscadas y tecnificadas al nivel de los perfiles de ingeniero en la industria del plástico, en la automatización industrial con fines de computación, diseño, mantenimiento o ingeniería. Con un enfoque en los más cualificados. «Los departamentos de investigación y desarrollo de los grandes grupos industriales van tener que contratar personal para permanecer a la vanguardia«, dijo Jean-Christophe Prunet, presidente de Rohde Schwarz en Francia, una empresa especializada en electrónica.

profesiones con futuro

¿Más profesiones con futuro? Los trabajos en la educación terciaria

El sector servicios representa la mayor carga de profesiones con futuro. Ocupaciones relacionadas con la contabilidad administrativa, financiera y deben tener su propio espacio en el juego de las oportunidades de trabajo en el futuro en sectores como la banca y los seguros. «Los jóvenes titulados son contratados para puestos de ventas, capacitados en los productos de 3 o 4 años, y luego pasar a las funciones de la sede, tales como el marketing, o para puestos de gestión en los negocios«. En general, las empresas intentarán contratar más ejecutivos de empresa y administrativos, contables y financieros.

Rumbo a una doble competencia

En general, el nivel de cualificación exigido seguirá aumentando. Por otra parte, independientemente de la industria en particular, los graduados deben estar preparados para realizar varias funciones en la misma rama. Las profesiones con futuro serán para perfiles polivalentes. Incluso dentro de la misma empresa, la movilidad laboral va a imponerse en todo el mundo. Los conocimientos técnicos simples ya no son el centro de atención. En la industria, por ejemplo, el candidato preferido será aquel que, además de un alto nivel de formación científica, haya obtenido conocimientos en la gestión. Los ingenieros se encuentran en una posición fuerte porque son hombres y mujeres de los sistemas que pueden manejar la complejidad desde un enfoque multidisciplinario. Una buena razón para centrarte en la diversificación de tus habilidades y titulaciones.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad