10 profesiones con bajos salarios en los Estados Unidos

De chefs de cocina a profesores universitarios, ver 10 empleos cuya remuneración es desproporcionada a su estatus social. 10 profesiones con bajos salarios en los Estados Unidos.

Profesiones con bajos salarios y buen estatus

Es innegable que ciertas profesiones cuentan con más prestigio social y «glamour» que otras. Pero no siempre esta valorización se refleja en los salarios. Una encuesta llevada a cabo por el sitio web Business Insider muestra que las carreras con mucho estatus tienen una remuneración relativamente baja en los Estados Unidos.

Con base en datos del U. S. Bureau of Labor Statistics, órgano oficial estadounidense que estudia la mano de obra en el país, profesionales como arquitectos, diseñadores y profesores universitarios ganan menos de lo que usted probablemente piensa. Los chefs de cocina son un ejemplo emblemático.

Alimentados por programas de televisión como «MasterChef«, el glamour que rodea a la carrera esconde la pesada carga de trabajo, el trabajo nocturno y la escasez de vacaciones y días festivos. También se encuentra fuera de los «focos» el hecho de que el salario medio para la profesión, en los Estados Unidos, no llega a los 4 mil dólares mensuales. 10 profesionales cuya remuneración en los Estados Unidos es desproporcionada a su prestigio.

1. Chef de cocina

jefe-de-cocina - 10 profesiones con bajos salarios en los Estados Unidos

Lo que hace: Concibe y ejecuta platos en su propio restaurante o en establecimientos de otras personas. Muchas veces tiene que liderar grandes equipos de cocineros y asistentes. Clasificación requerida: Los restaurantes estadounidenses no suelen pedir ningún tipo de formación, pero cada vez más chefs han asistido a escuelas de gastronomía. Cuánto gana en promedio al mes: 3,8 mil dólares.

2. Diseñador gráfico

disenador-grafico - 10 profesiones con bajos salarios en los Estados Unidos

Lo que hace: Diseña y elabora materiales visuales para las marcas, como logos y anuncios publicitarios. Puede trabajar con herramientas analógicas o con software. Formación requerida: Licenciatura en diseño gráfico. Cuánto gana en promedio al mes: 4,3 mil dólares.

3. Historiador

historiador - 10 profesiones con bajos salarios en los Estados Unidos

Lo que hace: Investigación, análiza, interpreta y produce artículos sobre el pasado, con base en los objetos, documentos y registros. Clasificación requerida: La mayoría de los empleos requieren master. En la carrera de investigador, es común que el doctorado también sea obligatorio. Cuánto gana en promedio al mes: 5 mil dólares.

4. Biólogo marino

Biólogo marino - 10 profesiones con bajos salarios en los Estados Unidos

Lo que hace: Estudia el comportamiento, las características y los hábitos de los seres vivos que habitan los océanos. Clasificación requerida: Además de la licenciatura en biología, es común la exigencia de un título de máster. Empleadores del área de investigación o docencia suelen pedir doctorado. Cuánto gana en promedio al mes: 5,3 mil dólares.

5. Editor de prensa

Editor de prensa - 10 profesiones con bajos salarios en los Estados Unidos

Lo que hace: Planifica, revisa y organiza y edita contenidos escritos para su publicación en medios de comunicación. Clasificación requerida: Licenciatura en comunicación, periodismo o inglés. Cuánto gana en promedio al mes: 5,4 mil dólares.

6. Desarrollador web

Desarrollador web - 10 profesiones con bajos salarios en los Estados Unidos

Lo que hace: Proyecta, diseña, elabora y modifica el contenido y la forma de sitios web, con base en criterios de usabilidad. Clasificación requerida: Un diploma de nivel superior en diseño web o áreas afines suele ser requerido por los empleadores en los Estados Unidos. Cuánto gana en promedio por mes: 5,8 mil dólares

7. Arquitecto

Arquitecto - 10 profesiones con bajos salarios en los Estados Unidos

Lo que hace: Planea, diseña y dirige la construcción de edificios y otras estructuras. Clasificación requerida: en Los Estados Unidos, la licencia para el ejercicio de la profesión es ofrecida en programas de 5 años de duración, que combinan grado y máster. Cuánto gana en promedio al mes un arquitecto: 6,2 mil dólares.

8. Asesor en genética

Asesor en genética - 10 profesiones con bajos salarios en los Estados Unidos

Lo que hace: Ayuda a familias o individuos a predecir y evaluar los riesgos genéticos, como la probabilidad de que un bebé nazca con una enfermedad hereditaria. Clasificación requerida: más allá de la graduación, normalmente se requiere un diploma de máster en genética o asesoramiento genético. En algunos casos, también se pide doctorado. Cuánto gana en promedio al mes: 6,2 mil dólares.

9. Profesor universitario

profesor-universitario - 10 profesiones con bajos salarios en los Estados Unidos

Lo que hace: Da clases para estudiantes de enseñanza superior, además de conducir una investigación, escribir artículos científicos y producir libros sobre su tema de estudio. Clasificación requerida: El doctorado es casi siempre obligatorio. En algunas facultades o universidades, con el máster ya es suficiente. Cuánto gana en promedio al mes: 6,4 mil dólares.

Psicólogo - 10 profesiones con bajos salarios en los Estados Unidos

Lo que hace: Evalúa las condiciones mentales y emocionales de los pacientes, con el objetivo de aliviar sus sufrimientos. Clasificación requerida: La mayoría de los estados norte-americanos requiere de doctorado, aunque algunos sólo requieren un máster para proporcionar la licencia para el ejercicio de la profesión. Cuánto gana en promedio al mes: 6,4 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad