Pretensión salarial

Discutir el salario sigue siendo un tabú. La gente en general siente cierta incomodidad al hablar de ello.

Muchas empresas no dan información sobre el salario en la descripción del trabajo, y la mayoría de los candidatos no están preparados para responder a esa pregunta.

Incluso tratando de retrasar el momento para hablar del salario, en la práctica es difícil escapar el tema. Tarde o temprano tenemos que hablar de nuestra expectativa de salario.

Así que siempre que se prepare, pensar en su carrera y sus necesidades. Saber cuánto va a ganar también ayudará en caso de que la compañía anuncie con antelación el sueldo para ese trabajo. Así se aprende si el valor introducido está dentro de sus expectativas y posibilidades.

Para no ahogarse en la respuesta a esta pregunta «temerosa», mirar estos consejos!

Cuando se habla de la pretensión salarial

¿Cuál es el momento adecuado para hablar sobre el salario? Los expertos recomiendan: sólo cuando se le pregunta.

No ponga el sueldo en su plan de estudios, solamente hacer esto si la empresa lo requiere. En el momento de la entrevista, obtener más información sobre la empresa, la vacante para ser ocupado, beneficios y oportunidades de crecimiento. Espere a que el entrevistador le haga la pregunta y sólo entonces responder acerca de cuánto quieres ganar.

Pretensión salarial

Pretensión salarial

¿Cómo calcular la pretensión del salario?

Evite ser atrapado con la guardia baja y conseguir la entrevista con una idea del valor que desea recibir. Para calcular sus requisitos del sueldo, siga estos consejos:

1. Investigación del salario promedio. Es importante saber cómo el mercado está pagando por los profesionales en su área y con su experiencia.

2. El costo de vida. Para establecer una cifra realista, usted debe tomar en cuenta el costo de vida en la región en la que va a trabajar. Tenga cuidado de no introducir un valor muy alto, un profesional que trabaja en una gran capital tendrá un sueldo mayor que el mismo profesional de un pueblo de campo.

3. Su experiencia cuenta. Sus requisitos de salario deben estar de acuerdo con el momento de su carrera. Si eres nuevo, las empresas suelen ofrecer el mínimo establecido para la categoría.

Ahora, si usted ya tiene algo de experiencia, puede aumentar ligeramente sus requisitos del sueldo.

4. Conozca su situación actual. La situación en que se encuentra también afecta a los requisitos de salario. Por ejemplo, si usted está desempleado desde hace algún tiempo, es conveniente estar cerca del salario promedio.

5. Tenga cuidado de no caer por debajo del valor de mercado.

Pretensión salarial

Pretensión salarial

El proceso de selección avanzo, tiene grandes posibilidades de ser elegido y llegó el momento de negociar el salario con su futuro empleador. Incluso con una idea clara de los requisitos salariales en mente, usted debe tomar algunas precauciones:

1. Sea firme al hablar. Cuando se le preguntó sobre el salario, hablar con firmeza y directamente. No estar haciendo rodeos o ser evasivo. La entonación también cuenta mucho, trate de ser lo más natural posible.

2. No digas valores exactos. Evite introducir un valor en números, tratar de hablar de los salarios mínimos y preferiblemente informar al rango de salario que usted encaja (ej:. 8-10 salarios mínimos). Esto le dará un margen de negociación para ambas partes.

3. No se conforme con menos. Es importante que usted sepa el monto mínimo que satisfaga sus necesidades y no aceptar menos. Por un corto tiempo, es probable que usted no esté satisfecho y otra vez a busque otro trabajo. Sólo haga esto como último recurso, si no puede esperar más para otra oportunidad.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad