Países con tasas de impuestos más altas

Los impuestos son tributos que los ciudadanos deben pagar obligatoriamente al Estado para cumplir con el desarrollo de éste. Los impuestos sirven para financiar los gatos del gobierno tales como: la defensa nacional, los sueldos de los trabajadores públicos, los que soliciten las organizaciones que se encargan de la asistencia social, etc.

Existen una diversidad de impuestos, entre ellos tenemos a los indirectos como es el IVA que como su nombre lo indica es un valor agregado en los productos y servicios que todos por igual deben pagar, al menos que el país exoneren a ciertos individuos.

Por otro lado, los impuestos directos como el Impuesto sobre la Renta, es una tasa anual que el residente debe pagar al estado de acuerdo al monto de ingreso, mientras más ingreso monetario desarrolle el sujeto, más será la cifra de impuesto a declarar. Presta atención a los países con las tasas de impuestos más altas en el mundo.

Lista de países con impuestos más altos del mundo

Aruba: Es el único país del continente americano que figura en esta categoría. Es una nación holandesa (autónoma) que posee un alto nivel de impuestos en el Caribe y su economía estriba en un 70% del turismo. Como isla ostenta un alto impacto social para sus residentes y extranjeros ya que el impuesto sobre la renta alcanza el 59% y se posiciona como el más alto del mundo, referente al tributo de empresa, éste usualmente es casi nulo pero en su máxima expresión alcanza un 28%. El Impuesto al Valor Agregado (IVA) oscila entre el 22%.

Sin embargo, Aruba a pesar que no cobra impuestos por la venta de algunos bienes, el porcentaje de la publicidad sobre estos, se hace presente en un 3%. Los extranjeros o no residentes deben pagar impuestos a lo que ingreso de negocio o profesión ejercida respecta. El derecho de importación va desde 0% a 53% de acuerdo al tipo de producto o bien importado.

Aruba es el primero en nuestra lista de países con el IVA más alto del mundo

Aruba

España: Perteneciente a la Unión Europea, España es uno de los países con mayor Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con un máximo de 56% en entidades como Cataluña. El IVA oscila entre 21% significando uno de los más altos en Europa. Se han creado masivas tasas por utilizar servicios públicos y el Impuesto sobre la Renta (ISRL) constituye el 7,4% del PIB, siendo los ingresos tributarios un 37,1% de la riqueza del país.

Dinamarca: A pesar que los impuestos han bajado desde el 2008 notablemente, antes ostentaba un 62,3% y ahora figura entre el 55.4% Dinamarca de igual forma se posiciona entre los país con mayor tasa de impuestos actualmente, aun sabiendo que la reducción de monto de impuestos tuvo la finalidad de impulsar la economía danesa. El IVA es de un 25%. Las empresas y sucursales residentes pagan un impuesto del 28% de sus ganancias. El impuesto sobre sociedades oscila entre 24.5% y el de la renta con un máximo de 59%.

Sin embargo, la política de Dinamarca busca recompensar los elevados impuestos con universidades y colegios, servicios médicos, bibliotecas, ente otros servicios gratuitos para los ciudadanos.

Suecia: El impuesto sobre la renta en su máxima expresión puede ostentar un 57% con un impuesto de sociedades del 22%. Entre los impuestos de consumos Suecia presenta impuestos muy variados por lo menos en el caso de los periódicos, el transporte de pasajeros y eventos culturas es del 6% y un 12% en servicios hoteleros, productos alimenticios y algunas importaciones. Los médicos, el sistema bancario, los seguros, las actividades culturales y deportivas y la educación no pagan IVA.

Frente a los países que tienen el IVA más caro del mundo entre otros impuestos están los paraísos fiscales, algunos de ellos los podemos encontrar en Europa, y se caracterizan por una menor tasa de impuestos directos e indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad