Oferta pública de empleo en España

La oferta pública de empleo en España sigue en auge. Ahora mismo, quiero mostrarte un montón de opciones que puedes aprovechar para conseguir empleo rápidamente en España. La oferta pública de empleo en España crece hasta llegar hasta 2.200 puestos accesibles para las empresas como Correos o las oposiciones de transporte para AENA. Claro que, existen muchas otras opciones.

Ahora mismo, te presentaré cada una de las ofertas públicas de empleo en España, todas detalladas para que no te pierdas de nada.

Oferta pública de empleo en España

Ingeniería

Las oposiciones pertenecientes a la ingeniería se ofertan en varias comunidades de toda España. Asimismo, en varios casos, la oferta ya ha superado las 100 plazas. Para postular, es necesario y obligatorio tener el título de Perito o Ingeniero Técnico de Obras Públicas en cualquier especialidad obtenida.

Xunta de Galicia

Si te agrada la idea de trabajar como bombero forestal, limpiador o vigilante de defensa en contra de los incendios forestales, seguramente te agradará saber que Xunta de Galicia ha empezado con las oposiciones.

El día antes y los momentos previos al examen de oposiciones - oferta pública de empleo en España

El día antes y los momentos previos al examen de oposiciones

Hacienda

En pleno año de 2018, Hacienda ha estado ofertando unas 50 plazas para tener el turno libre y 50 de ellas para la correcta promoción interna del CSIHE (Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado). Asimismo, son 273 plazas para abordar el turno libre y unas 200 para tener la promoción interna dentro del CTH (Cuerpo Técnico de Hacienda). Finalmente, sabemos que hay 165 plazas para el turno libre y 200 más para el turno de promoción interna que se especializará en el AHP (Agentes de la Hacienda Pública) el cual formará parte del Cuerpo General Administrativo perteneciente a la Administración del Estado.

Turismo

Sin duda, uno de los campos que muchos querrán abordar. Está dirigido a aquellas personas que estén graduadas dentro del ámbito señalado. El mismo Gobierno ha señalado las oposiciones en el ámbito, a pesar de que todavía no se sabe la fecha exacta para participar. El requisito irá variando, todo va a depender de la misma comunidad autónoma. Sin embargo, todo esto resultará excitante para aquellos que deseen pertenecer al ámbito del turismo por ser una de los sectores más queridos.

Correos

Partiendo directamente des de la Administración General del Estado, han señalado que Correos seguirá ofertando hasta alcanzar las 2.200 plazas en este año. La información se conoce ya y es una oportunidad para todo aquel que desee pertenecer a una de las empresas más grandes.

Laboratorio

Esta es la oferta para cubrir las plazas de distintos tipos dirigidos a profesionales de la Anatomía Patológica, la Medicina Nuclear, el Radiodiagnóstico y Radioterapia o el Higienista Dental.

Medio Ambiente

A pesar de que aun no hay mucha información sobre lo que se espera dentro de esta promoción para la oferta publica de empleo en España, la verdad es que ya se confirmó. Son varias las oposiciones que estarán en marcha sobre este tipo. Cada una de ellas ha correspondido a las vinculadas con el cuidado del medio ambiente partiendo del lado administrativo junto a los demás cuerpos como el de agente de residuos medioambiental.

ruebas psicotécnicas en oposiciones - oferta pública de empleo en España

Pruebas psicotécnicas en oposiciones

Psicología

De igual forma que el Turismo, es otro sector que es muy solicitado. En lo que va de año, se creará una convocatoria especial que dependerá de la función en las diversas ramas dentro de la especialización de Psicología. Entre las diversas ofertas pública de empleo en España, se solicitarán Psicólogos Internos Residentes (PIR). Asimismo, se requerirá de profesores de enseñanza en secundaria y profesores para la formación profesional. Además, tendrán que estar titulados en diversos centros de penitenciarios, psicólogos en la administración de justicia y, finalmente, en el Colegio Oficial de Psicólogos para el Servicio de biblioteca y documentación.

Aena

A pesar de que todavía faltan detalles para saber de que forma abordarán las ofertas en Aena, tenemos entendido que abordarán diversos puestos laborales. De hechos, se sabe que habrá disponible desde los niveles C y F en Aena, incluidos aquellos perfiles técnicos de vuelo junto a los agendes de información. Además, los profesionales en informática y administración también tendrán oportunidad.

Trabajo Social

Usualmente, este tipo de convocatoria para oposiciones suele hacerse durante el mes de marzo. De todas formas, siempre hay que mantener un ojo abierto y más si te interesa este ámbito.

Penitenciarias

Está hecho para aquellos que quieran corresponder al a convocatoria el cual estará abierta para entrar al puesto del Cuerpo de Ayudantes de instituciones Penitenciarias. Asimismo, el Cuerpo de Enfermería también estará disponible.

Guardia Civil

Uno de los organismos que año a año lanza una oferta de empleo. Para aquellos que deseen participar en las oposiciones a Guardia Civil, debo decir que no es tan fácil pertenecer. Sin embargo, el procedimiento vale la pena y es una de las ofertas pública de empleo en España más buscada. La posibilidad de pertenecer a la Guardia Civil es un gran honor para la mayoría de los ciudadanos. De hecho, muchos en la infancia aspiran a ser un Guardia.

Bomberos

Del mismo modo que sucede con la Guardia Civil, el puesto de bombero también es habitual año tras año. Al estar dentro de los cuerpos especiales, las oposiciones son una de las partes más complejas de abordar a raíz de la crudeza que hay en sus pruebas físicas. Lo cierto es que puede ser más complicado que las mismas pruebas de la Guardia Civil. En este ámbito hallarás pruebas de fuerza física, carrera de resistencia, carrera de velocidad y la natación. Las pruebas se caracterizan por ser más exigentes que las de Guardia Civil o Policía Nacional y Local.

Sanidad

En lo que va de año, se han abierto las convocatorias para las oposiciones en el sector de Sanidad. Dentro de ella, ya se podrá estudiar a cada uno que sea apto para aspirar a los cuerpos de auxiliar de enfermería (TCAE), auxiliar de l función administrativa, enfermero/a, celador, Técnico Superior Sanitario de Laboratorio y Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico.

Pruebas en las oposiciones - oferta pública de empleo en España

Pruebas en las oposiciones

Auxiliar Administrativo

Teniendo en cuenta lo aprobado en la Ley 48//2015 del 29 de octubre de los Presupuestos Generales del Estado en 2018, se creará la convocatoria para aquellos que deseen ser parte de las administraciones autonómicas y locales. Por ahora, se estima que serán un total de 77 plazas donde podrán ofertar para ser auxiliar de administración.

SAS

Para aquellos interesados, ahora están disponibles las oposiciones SAS. Se tratan de aquellas que desde el Servicio Andaluz de Salud fueron publicadas. En este año, la misma Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Andalucía ha anunciado que estarán 2.500 plazas disponibles.

Auxiliar de Enfermería

En este ámbito, estarán convocándose plazas dentro del nivel central y también, dentro de cada comunidad autónoma. Sin duda, es una oportunidad que muchos sabrán aprovechar este 2018.

Secundaria y primaria

Estarán disponibles las plazas para los interesados en ser profesor de secundaria, profesional, técnicos de FP y la Escuela Oficial de Idiomas. Asimismo, para esos que deseen ser parte de la educación primaria, el procedimiento se hará en las comunidades autónomas.

Justicia

Este 2018 es especial porque se ha convocado oposiciones para el auxilio judicial, algo raro de ver. Asimismo, aquellos que deseen estar en la tramitación procesal y administrativo, es su oportunidad. Finalmente, sabemos que también estará abierta la posibilidad de entrar en la gestión procesal y administrativa.

Auxilio Judicial

Para aquellos que son parte del grupo C2, es decir, para esos que simplemente necesitan estar graduado en esa área o tener un título parecido. Actualmente se estipula que serán más de 1500 plazas las que serán convocadas. Sin duda, es un dato interesante para las personas que deseen participar en esta oferta de empleo público.

Policía Nacional y Local

No cabe duda que es una de las ofertas públicas de empleo en España más buscada. De hecho, este año se han convocado más de 2600 plazas para la oposición a Policía Nacional (y es una escala básica). Ahora, en referencia a la Policía Local, todos los requisitos deberán ser presentados en el municipio o sitio correspondiente para cada convocación.

Del mismo modo que la Guardia Civil, en estas oposiciones se considerarán en gran parte, la condición física. Asimismo, se deberá tener ciertos conocimientos y un nivel mental estable para poder entrar al ámbito. Siendo uno de los trabajos que más proceso lleva junto a la de Bomberos y Guardia Civil, es la oportunidad de muchos poder obtener un puesto dentro.

Oposiciones guardia civil - oferta pública de empleo en España

Conclusión sobre la oferta pública de empleo en España

Todo el mundo tiene derecho a un trabajo, es por eso que he tomado la decisión de publicar un montón de opciones que puedes considerar. En España, hay bastante trabajo, tan solo hay que saber donde buscarlo. Asimismo, nosotros estamos abiertos a más sugerencias, por ende, si tienes alguna otra información, puedes compartirla con nosotros. Igualmente, nosotros hacemos un llamado a la reciprocidad, el cambio de información podría ayudarnos a mejorar y ayudará a los demás lectores. Te invitamos a que compartas la información recopilada sobre la oferta pública de empleo en España, es posible que sea de interés para otros colegas y amigos.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Trabajo y Personal utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies