Normas de comportamiento en el trabajo

No basta con una buena formación y estar bien preparados para hacer su trabajo. Quién quiere crecer en la carrera también tienen que estar preparados para representar a la empresa, ya sea en la forma de hablar, vestirse o para vincularse con colegas. Aquí presentamos consejos sobre normas de comportamiento en el trabajo que cada profesional tiene que seguir.

1 – La amabilidad no tiene nada que ver con la jerarquía. Deseos de «Buenos días» (digamos por favor) para el servicio con el mismo entusiasmo y la misma bondad que se involucra en la conversación con el jefe es esencial.

2 – Ambiente inadecuado para las explosiones. Nada justifica una explosión de nervios en el entorno profesional. NADA, ¿ok? No importa si está lleno de problemas personales, lleno de cosas que hacer con objetivos imposibles de cumplir. Tome una respiración profunda y controlarse. Las explosiones no tienen lugar en el trabajo y nadie se ve obligado a vivir con ella.

3 – Detalles tecnológicos. Es así de simple: usted no puede contestar el teléfono durante la reunión, ni siquiera puede dejar el teléfono sonar (dejar en silencio y, si es realmente urgente, obtener rápidamente al encuentro), no puede enviar chistes, cadenas de cartas, a los colegas de la empresa no puede poner buen día para el grupo WhatsApp a las 7 am (preferiblemente más tarde).

4 – Besos forzados. La intimidad en exceso también se toma muy mal en el trabajo. Una etiqueta corporativa es no forzar dando besos a cada uno en su área todos los días por la mañana. Guárdalo para ocasiones como cumpleaños, reuniones o cursos de formación, en su caso.

Pedir las cosas por favor es básico en cualquier trabajo.

Pedir las cosas por favor es básico en cualquier trabajo.

5 – Opiniones y elogios. La etiqueta para estos dos casos es el siguiente: las críticas se hacen en privado y la alabanza se pueden hacer en público.

6 – La puntualidad es también educación. Es un hecho que en Latinoamérica, los retrasos son muy tolerados. También es un hecho que las personas que trabajan en los principales centros sufren de tráfico a menudo, pero es importante ser puntual tanto en la llegada en horas de trabajo como en las reuniones, y todos los compromisos de la empresa.

7 – Pasar por delante de su jefe. Sucede mucho de alguien queriendo parecer impugnar la cabeza durante una reunión en la que también están presentes los niveles más altos de la jerarquía. El consejo es: no lo hagas, porque usted va a quemar más su relación con su jefe. Además, por supuesto, va hacer descarrilar la confianza que se puede tener con él.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad