Modelo de Curriculum vitae moderno

El Curriculum vitae es una de las cosas más importantes que debe tener aquella persona que se encuentre buscando un empleo. Esto se debe a que es considerado la carta de presentación de una persona ante la empresa donde busca el empleo. Por esta razón el Curriculum vitae moderno debe ser preciso.

No se debe mentir con respecto a las habilidades de la persona, el estilo de la página siempre debe ser sencillo y elegante, etc.

Descarga plantillas y modelos de curriculum vitae moderno

Plantilla de curriculum vitae en Word

Plantilla de curriculum vitae con fotografía en Word

Plantilla de curriculum vitae para ESO y Bachillerato en Word

Plantilla de curriculum vitae creativa en Word

Plantilla de curriculum vitae europeo en Word

Plantilla de curriculum vitae para investigadores y docentes en Word

Pasos para elaborar un curriculum vitae moderno

Seguramente has oído a muchas personas hablar de su currículum como si de un hijo se tratase, pero es que no es para menos. Sin dudas, ésta herramienta resulta transcendental a la hora de emprender la complicada tarea de conseguir un trabajo, porque es el resumen de tu vida profesional, así puedes demostrarle a todos qué has conseguido y qué eres capaz de conseguir.

Si eres una persona moderna, a quien le apasiona estar a la vanguardia, seguramente no querrás conformarte con un aburrido resumen curricular, redactado como un informe científico.

Vale, tenemos que admitir que vivimos en un mundo en el que si queremos destacar ¿por qué no hacerlo partiendo de nuestro currículum? Sígueme y te ensañaré que características debe contener un curriculum vitae moderno.

¿Qué información debe tener un currículum vitae moderno?

Todo curriculum vitae moderno debe tener algunos aspectos que personalmente considero básicos:

TU INFORMACIÓN DE CONTACTO: Aquí debes poner tu nombre completo, junto a la información para que tu futuro jefe pueda comunicarse contigo. Como hablamos de un curriculum vitae moderno no olvides incluir tus cuentas en redes sociales, muchas empresas consideran un factor determinante el lado humano de sus empleados.

HAZ UN BREVE RESUMEN DE TI: No dudes en llamar la atención de tus potenciales empleadores, para eso nada mejor que hacer un poco de humilde promoción sobre tus habilidades y virtudes. Recuerda que es un resumen, así que procura que la idea principal de ti como profesional, sea captada en un máximo de 10 segundos.

NO TEMAS EN EXPRESAR TUS METAS: Para solicitar trabajo de forma moderna, es necesario que te presentes a tus probables jefes como alguien con visión a futuro. Por eso, no temas en poner brevemente en tu currículum las metas que esperas alcanzar dentro de la empresa, así como el área en el que pudiera ser aprovechadas de mejor manera tus aptitudes.

Imagen de un curriculum moderno - curriculum vitae moderno

Imagen de un curriculum moderno

HABLA UN POCO TU EXPERIENCIA: Es importante para muchas compañías contratar los servicios de personal calificado, motivo por el cual suelen pedir a personas con experiencia. Puedes mostrar tus experiencias laborales en orden decreciente, empezando por tu último empleo. Debes describir la empresa que te contrató, el cargo que ejerciste y los logros que obtuviste.

HABLA SOBRE TUS ESTUDIOS: No en vano te pasaste años estudiando ¿verdad? Cuéntale a todos qué estudiaste, donde lo hiciste y cuándo lo hiciste. Además incluye los datos, junto a los respectivos soportes, de cualquier tipo de curso o especialización que hayas realizado.

Pero… ¡Si no tengo experiencia laboral!

Si te encuentras en búsqueda de tu primer empleo lógicamente no cuentas con experiencia laboral, por lo que resulta sumamente importante que hagas hincapié en tus logros académicos, así como en todo lo relacionado a los estudios. Bien puedes hacer gala de tus altas notas, reconocimientos conseguidos por un alto desempeño o de los precios que recibiste como un estudiante destacado.

Pero sobre todas las cosas es fundamental que tu curriculum vitae moderno muestre el espíritu de prosperar que te caracteriza, demuéstrales a todos que necesitan a personas ¡como tú!

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad