Mochila en el trabajo: 6 consejos sobre cómo llevarla

Independientemente del dress code de la empresa para la que trabajes, la mochila en el trabajo puede ser un elemento clave para una rutina más práctica especialmente cuando tienes que cargar muchos objetos contigo.

Pero tanto pragmatismo no debe ser excusa para llamar la atención en el aspecto visual. Al fin y al cabo, la imagen de un profesional no es sólo la forma en que trabaja o la ropa que lleva en ese momento. Sino todo lo que se pone sobre él o carga. Antes de adentrarnos más en la materia, debo decir que en ningún caso es conveniente el uso de mochilas escolares juveniles.

Consejos sobre cómo llevar mochila en el trabajo

Se necesita mucho criterio a la hora de decidir el modelo de la mochila, cómo cargarla y hasta dónde dejarla en el escritorio. Revisa nuestros consejos sobre cómo llevar mochila en el trabajo.

Mochila en el trabajo: 6 consejos sobre cómo llevarla 1
Si vas a llevar mochila en el trabajo, procura que no cambie tu imagen profesional.

Elige tonos neutros

Por muy fashion victim que seas, la mochila en el trabajo tiene que coincidir (sí) con el tipo de ropa de oficina usada en tu empresa. No tiene sentido estar en la línea de los pies a la cabeza y pegar el cante con lo que llevas sobre los hombros.

Si tu idea no pasa por tener una colección de mochilas, apueste por modelos neutrales. Atención también a las mochilas estampadas: todo lo que usted usa puede pesar en contra o a favor de su imagen profesional. En caso de duda, elija modelos lisos.

Desecha las mochilas blandas (y las de baja calidad)

Las mochilas hechas de material blando hacen más difícil la vida de un profesional a la hora de encontrar un objeto. Además de no dar buena imagen, dan la sensación de confusión. Y si tiene pocos objetos parece que fue prestada de un amigo que fue a hacer un viaje en mochila por Sudamérica.

La mochila para el trabajo requiere una pequeña inversión. Vamos, que merece la pena que inviertas algo de dinero en una buena mochila o portafolios.

Huye de las mochilas grandes

La gente necesita darse cuenta de que ese modelo fue comprado pensando en ser usada para ir a trabajar. Por lo tanto, no hay necesidad de elegir mochilas extremadamente grandes. Recuerda, ya no estás en cuarto de la ESO para llevar tu casa a todas partes.

Con una mochila grande, en el fondo, estás dejando entreveer que llevas más cosas de las que debes. Eso puede infundir una imagen de profesional poco equilibrado.

Saber dónde está todo

La organización es una palabra clave en el entorno de trabajo. Y eso también vale para el mundo que llevas en tu espalda.

No queda nada bien dedicar unos minutos de la reunión con los directivos de la empresa buscando algún objeto que se perdió en el agujero negro que es tu mochila para el trabajo.

En el ascensor, la mochila de trabajo debes llevarla en la mano

Nada más inconveniente que ocupar el lugar de dos en el ascensor a la hora de rush corporativo. Pues eso es lo que hace una mochila en la espalda en este espacio. Pero no sólo eso.

Cualquiera que haya sido golpeado por un objeto como este yendo a la oficina sabe que este hábito no es nada elegante. Por lo tanto, en el ascensor o al entrar en cualquier lugar (como restaurantes) lleve su mochila para el trabajo en las manos.

Con este look, este chico podría llevar una mochila en el trabajo
Con este look, este chico podría llevar una mochila en el trabajo

Cuidado con donde dejas tu mochila en el trabajo

Ten cuidado de no dejar tu mochila en medio del pasillo. Lo ideal es guardarla bajo la mesa o en un armario.

Esperamos que estos consejos sobre cómo llevar y qué hacer con la mochila en el trabajo te hayan sido de utilidad. Si tienes alguna duda, utiliza la caja de comentarios para ponerte en contacto con nosotros.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad