Mamparas de oficina para crear salas para videoconferencias

Que la arquitectura ofrece un universo de posibilidades ya lo sabemos. Pero siempre surgen dudas sobre cuál es el mejor material para invertir y cómo tendrá sentido en el proyecto, ¿verdad? Cuando tratamos de mamparas con las que dividir distintos ambientes, existen varios tipos de mamparas de oficina que pueden ser utilizados. En plena pandemia Covid-19 se ha impuesto una nueva necesidad en las empresas: la instalación de mamparas de oficina de madera y cristal para la realización de videoconferencias.

Los tipos de mamparas para crear salas para videoconferencias pueden pasar de las soluciones tradicionales a las más creativas, pero esto dependerá en gran medida de la rama de actividad del negocio y la funcionalidad que se necesita dar.

Mamparas de oficina: la calidad marca la diferencia

En la arquitectura y en la vida, cada elección hecha significa una renuncia. Es decir, la rutina de diseñar y decorar un espacio se basa en preferencias. Esto no es diferente en la elección del material para mamparas de entornos de oficina.

Por ejemplo, si anhelas practicidad y bajo precio, renunciarás a opciones más modernas, estéticamente agradables y con mejores acústicas. Lo mismo ocurre con la situación inversa.

De esta forma, la elección debe basarse en las prioridades que indican el cliente y el proyecto.

Además, destacamos que no el hecho de que el material sea barato vaya a ser malo. Hay muy buenas opciones a precios bajos, solo tenemos que saber cómo aplicarlas y optar por buenos proveedores de estos productos. En nuestro caso, recomendamos a la empresa Instalaciones Torrejón.

De esta forma, si tiene un espacio que necesita al mismo tiempo una buena acústica y material barato, la sugerencia es hacer una fusión de materiales.

Elija un material barato y de fácil ejecución con soluciones para mitigar los efectos acústicos negativos, insertando en el ambiente bastantes muebles y tejidos, por ejemplo. La estrategia cambia según la necesidad.

Mampara de oficina de cristal

Mampara de oficina de cristal

Mamparas de cristal

Es uno de los tipos de mamparas de oficina que suele ser bien utilizado en la decoración de ambientes corporativos porque dejar cierto aire de sofisticación en el ambiente de trabajo.

Las opciones de cristales, templados y laminados son las más utilizadas en los proyectos arquitectónicos, siendo que la primera ofrece una buena resistencia a los impactos.

Su uso en mamparas de oficina puede ayudar a ahorrar energía, ya que permite el flujo de luz natural en el puesto.

Por lo general, son mamparas funcionales que pueden servir para crear puestos de trabajo individualizados, sistemas de estilo piso-techo, puertas correderas o incluso en estanterías.

En caso de que la preocupación del cliente sea por el aislamiento acústico de la oficina, se pueden aplicar doble acristalamiento y revestimientos con marco de aluminio.

Si el problema es la privacidad, en lugar de optar por un vidrio incoloro, es posible adherirse a los tipos serigrafiados y acidulados, ya que tienen un aspecto lechoso y opaco.

Mamparas de oficina de madera

Mamparas de oficina de madera

Mamparas de madera maciza

Es uno de los tipos de mamparas de oficina ideal para componer ambientes que transmiten autoridad.

Además, proporcionan un estilo diferenciado, dan elegancia y se combinan con el mobiliario corporativo: recurso muy bien utilizado en bufetes de abogados, por ejemplo.

En su aspecto liso o trabajado, puede servir como puerta corredera y dejar el lugar más privado.

La madera tiene propiedades que absorben el sonido y es una buena forma para delimitar la circulación de ruidos y conversaciones paralelas entre los distintos deparamentos de una empresa.

Si el deseo del cliente es solo tener una partición aparente, uno puede estructurar listones de madera en posiciones que los dejen filtrados para facilitar la aireación y la claridad.

Este tipo de material también puede servir como complemento de encimeras de hormigón y estanterías de nichos asimétricos.

Para los lugares de trabajo que valoran la sostenibilidad, existe la opción de crear jardines verticales que contribuyan al paisajismo corporativo, dando color y vida al espacio.

Mamparas de madera industrial

Las maderas del estilo MDP disponen de un excelente acabado para añadir revestimientos melamínicos, metálicos o incluso de tejidos.

Uno puede componer grandes divisiones, principalmente en compañías de telemarketing, donde no solo existe la preocupación por las mejores sillas, sino también por la separación de los distintos departamentos.

Si está produciendo proyectos para empresas que han adoptado una política sostenible, utilizar MDF o MDP es una buena idea, ya que se derivan de áreas reforestadas.

En las particiones piso-techo también es posible alternar los tonos para generar armonía en la decoración de una oficina.

Mamparas de PVC

Prácticamente, tiene las mismas ventajas que los tipos de tabiques de oficina hechos con revestimiento MDP con la diferencia de que este material es un plástico y, debido a esto, le da una durabilidad mucho mayor.

El montaje de la mampara de PVC es rápido e incluso si es necesario desplazar las placas, la reutilización es muy buena.

El coste es muy inferior en comparación con el de los otros materiales y la limpieza se puede hacer de forma simple con productos convencionales.

Debido a que su composición tiene resistencia a hongos, bacterias e incluso roedores, estas particiones se consideran ideales para agregar calidad de vida en el entorno de trabajo.

En vista de estas características, se pueden crear diseños, englobando particiones de PVC, para clínicas médicas, industrias, almacenes de alimentos, clínicas veterinarias, entre otros segmentos.

También es una estructura eficiente para componer una sala de reunión o de entrenamientos.

Mamparas de oficina de hierro o metal

Mamparas de oficina de hierro o metal

Mamparas de metal o hierro

Un material que no era muy común de ser utilizado como mamparas de oficina, pero que actualmente se viene convirtiendo en una tendencia, es el metal o hierro.

Entre las principales ventajas que aporta al espacio corporativo, destacamos la ligereza, modernidad y fácil limpieza que confiere al ambiente.

Se debe tener cuidado con el óxido y la acústica, tanto a nivel de diseño como de ejecución.

El material puede ser utilizado en los más diversos tipos de ambientes corporativos, como los modernos y con un estilo más industrial.

Como nada está separado en el mundo de la arquitectura y la decoración de interiores, recomendamos que la elección de la partición de metal se ajuste al resto del lenguaje arquitectónico del espacio.

Por ejemplo, si la oficina tiene un lenguaje rústico, la partición de metal es una mala opción. Sin embargo, las elecciones deben ser pensadas de forma aislada para que se verifique si hay coherencia en la elección de los materiales o no.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad