¿Por qué llegar temprano a la entrevista de trabajo? 7 motivos

Hay varias razones para llegar temprano a la entrevista de trabajo. Pero yo creo que la principal de ellas es la cuestión de la puntualidad, lo que ya es un punto a favor. Quién se demuestra puntual puede, incluso, usar esto en las entrevistas, cuando el entrevistador pregunta por la responsabilidad.

Bueno, antes de enumerar algunas buenas razones, tenga en mente algo. Cuando yo escribo aquí “llegar antes”, quiero decir “llegar alrededor de 15 minutos antes de la entrevista“. No es para llegar media hora antes, ni 40 minutos antes a la entrevista de trabajo. ¿Por qué? Simple. La sugerencia va a venir directa: porque da a entender que usted quiere presionar el entrevistador, ¡para atenderte más temprano!

Fuera de que, admitámoslo, pobrecita la recepcionista, ¡que va a tener que estar en la sala durante casi una hora! Y, además, ¿de qué piensas que vas a dar la sensación si llegas demasiado pronto a la entrevista de trabajo? Eso mismo… ansioso. Malo, muy malo.

Cuidar la puntualidad y llegar temprano a la entrevista de trabajo será siempre bien recibido por parte de la persona de recursos humanos que nos espera
Cuidar la puntualidad y llegar temprano a la entrevista de trabajo será siempre bien recibido por parte de la persona de recursos humanos que nos espera. Imagen de Sue Styles en Pixabay

Así que sí, hay que llegar temprano a la entrevista de trabajo, pero tampoco te pases y llegues demasiado pronto.

¿Merece la pena llegar temprano a la entrevista de trabajo?

¿Es importante la puntualidad en la entrevista de trabajo? ¡Sí!

Llegar temprano te da tiempo de arreglarte: Pelo, uñas, ropa y accesorios. Da tiempo de ir al baño y aliviar un poco la tensión.

Cuida tu calzado, ropa y complementos. Es desagradable si parece que usted está sucio.

Quien llega temprano puede revisar sus planes: De modo general, usted gana tiempo para calmarse para la entrevista de trabajo y para pensar en lo que vas a decir al entrevistador. Piense en sus cualidades, defectos, en el que va a decir en caso de que se le presente la posibilidad de contar sus experiencias formativas.

Estructure como va a hablar de sus experiencias profesionales o, en caso de que aún no tenga experiencia profesional, como va a hablar de sus competencias como persona. No te olvides de que debes de hablar con calma y ser objetivo, así que ¡disfruten de este tiempo que te da llegar temprano a la entrevista de trabajo y vaya pensando!

El frío y el calor: Si hace frío, aprovecha y caliéntate las manos. Cuando se pone de pie para saludar a su entrevistador (o entrevistadora), no va a tener que saludar con la mano helada. Ahora, si tienes calor, aprovecha y ve al cuarto de baño para lavarse las manos. Así cuando llegue el momento no saluda a nadie con las manos sudorosas y pegajosas.

Conociendo el futuro lugar de trabajo: Para aquellos que gustan de saber adonde va a pisar. Mira el edificio, el entorno, los establecimientos comerciales alrededor de él. ¡Disfrute de las vistas de la empresa!

La importancia de la puntualidad en la entrevista de trabajo - ¿Por qué hay que llegar temprano a la entrevista de trabajo?
La importancia de la puntualidad en la entrevista de trabajo

Conozca a las personas: en caso de que usted quiera, lo que es una excelente opción de estrategia, puede observar a las personas que trabajan en la empresa. La manera de vestir, de hablar, de gestionar y otros detalles le ayudarán a definir mejor cómo es el perfil de las personas que allí trabajan.

Además, usted puede también tener una buena idea de cómo vestirse. ¿Quieres un consejo? Trate de comer en el mismo lugar que algunos de los trabajadores de la empresa donde se va a hacer la entrevista de trabajo.

Nada de otros compromisos: Marcar otra cosa en horarios cercanos a la entrevista de trabajo es una estupidez, además de ser irresponsable. Usted puede terminar por transmitir nerviosismo o prisa por irse.

¡Llegar temprano a la entrevista de trabajo es lo correcto! Nadie quiere ser un neurótico en cuanto a llegar tarde, pero lidiar bien con los compromisos y horarios es una característica de las personas eficientes. Aprovechar bien el tiempo que se gana al llegar temprano para los compromisos es una señal de que usted es una persona responsable.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad