Las mejores web para encontrar empleo

Desde hace tiempo Internet nos ha facilitado nuestra vida con tan solo teclear unas pocas palabras y dar un clic, esta ha sido una herramienta muy útil para nuestro día a día. Entre las cosas que más nos facilitan la vida, en este blog nos gusta destacar algunas webs para encontrar empleo.

Cierto es que no ha pasado mucho desde que se ha vuelto realmente efectivo a la hora de buscar un empleo, solo necesitas entrar en diversos portales especializados para la búsqueda de trabajo e invertir un poco de tu tiempo. En la actualidad una gran cantidad de empresas disponen de este instrumento gratuito para conseguir sus nuevos vacantes de manera más rápida y sencilla.

Existen una gran cantidad de webs y/o aplicaciones de empleo donde puedes publicar tu Curriculum Vitae y así de fácil conseguir una entrevista de trabajo. Como muchas personas no disponen del tiempo suficiente como para meterse en cada link que encuentren y llenar infinitos formularios, a continuación te dejare una lista de las cinco (5) webs para la búsqueda de empleo que considero que son las más rápidas y efectivas.

Cuales son las mejores webs para encontrar empleo

Cuales son las mejores webs para encontrar empleo

NÚMERO 5: Simply Hired

Simply Hired es un sitio web de empleo y aplicación móvil y una red de publicidad de reclutamiento en línea. Opera actualmente en 24 países.

Lo que necesitas hacer es rellenar el campo de búsqueda con palabras claves, como por ejemplo “publicista”, “analista de sistemas”, solo necesitas colocar las palabras que consideres que harán que aparezca la oferta de empleo que desees. Luego de eso, necesitas especificar la ciudad o provincia y darle al botón “buscar ofertas” y listo, aparecerán las ofertas organizadas por fecha de publicación.

Este portal te permitirá buscar empleo en casi todos los perfiles profesionales existentes, a su vez, Simply Hired tiene incorporado a LinkedIn, lo que te concede poder compartir tu perfil y ver las posibles conexiones existentes con las compañías que han ofrecido propuestas.

NÚMERO 4: Portales web nicho

Si deseas poseer un trabajo muy específico y eres un profesional calificado y especializado en cierto ámbito laboral, tu opción de búsqueda debería ser “nicho”. Este portal se especifica en ofrecer empleos a profesionales que estén preparados para un sector en concreto, ya sea tecnología, finanzas, entre otros. Su filtro de búsqueda es más refinado en comparación a otras webs de trabajo generalistas como lo son Infojobs e Infoempleo.

Entre estos portales “nichos” puedes encontrar algunos como: TICJOB y ENVIROO

NÚMERO 3: Webs de Headhunting y RRHH

La traducción de “Head Hunters” al español es “Caza Talentos”. Este tipo de web es ideal para hallar empleos sin gastar gran parte de tu tiempo, ya que a través de esta, tu búsqueda se externaliza y es capaz de permitir a otras personas buscar trabajo para ti. Estas empresas de Head Hunting y Recursos Humanos cuentan con profesionales cualificados que están encargados de buscar un trabajo donde encajes, es decir, funcionan como un sistema que se adapte a la cara del candidato, tú les manifiestas lo que buscas y ellos te lo encuentran.

Entre las webs que existen de HeadHunting y RRHH se pueden encontrar: MICHAEL PAGE y EXPERTEER.

NÚMERO 2: Jobandtalent

Esta StartUp te permite efectuar búsquedas de empleo referente a tu perfil profesional, que así como Simply Hired puedes importar tu perfil desde LinkedIn. Asimismo puedes importar tu lista de contactos de Facebook.

NÚMERO 1: Linkedin

Es una web profesional que se ha convertido para Google una de las principales empresas referente a la búsqueda de empleos. LinkedIn hace posible la creación de curriculum más completos, también puedes adjuntar enlaces de otros sitios para dar más información sobre ti y lo que haces y de igual forma tienes el chance de formar parte de grupos de tu zona, y compartir con tu red de contactos.

Los mejores sitios web para encontrar empleo en España

Para quien vive en España (o fuera del país) y quiere encontrar un empleo, a continuación te presentamos los mejores sitios web para encontrar trabajo. A través de ellos, además de poder inscribirse en las ofertas, también podrás la situación en la que se encuentra la oferta de empleo en tu área.

A pesar de que España aún se encuentra crisis, existen nuevas vacantes que surgen cada día; ya que muchas empresas tienen relaciones con diversas empresas de todo el mundo. Si estás interesado en conseguir empleo en España, te recomendamos el comenzar a buscar algunas vacantes para tener una idea de cómo las empresas responden a tu currículum vitae; además, así contarás con el tiempo necesario para hacer los ajustes necesarios.

Echa un vistazo a la lista con los mejores sitios web para encontrar trabajo en España:

  • Linkedin: Además de una excelente red profesional, muchas multinacionales que operan en España dan a conocer sus vacantes a través de Linkedin. Antes de enviar tu currículum a las ofertas disponibles, recuerda que debes actualizar tu perfil y mantenerlo activo. Linkedin tiene una aplicación específica para buscar e inscribirse en las ofertas de empleos, el “Linkedin Job Search”.
  • Infojobs: El principal portal de empleo en España es Infojobs. Debes registrarte para incluir tu CV y crear hasta 5 cartas de presentación para enviar a las empresas. Por el sitio web o por la aplicación, es posible buscar empleos e inscribirse en las ofertas. Infojobs tiene una sesión para trabajadores autónomos.
  • Laboris: Este sitio de espacios también es sumamente conocido, y siempre tiene muchas ofertas de trabajo. Ofrece un servicio de geolocalización donde puedes ver las empresas más cercanas a tu lugar de residencia.
  • Infoempleo: Esta página es muy similar a las demás, podrás subir tu currículum e inscribirte en las ofertas de empleo. Además, el blog es muy interesante y tiene varias sugerencias y consejos a la hora de preparar un currículum vitae o de hacer una entrevista.
  • Monster: Este portal de ofertas estadounidense se unió con el diario el País para ofrecer vacantes en España. La plataforma es muy fuerte y ofrece información de las empresas que han visto tu perfil.

Portales web de empleo en el área de Marketing

  • Primerempleo: Es la web ideal para estudiantes y recién graduados que buscan una primera oportunidad de trabajo. Cuentan con varias ofertas de prácticas (con o sin remuneración) y de primer empleo que no piden mucha experiencia.
  • Indeed: Este sitio es un gran buscador de empleos, no sólo en España, sino en otras partes del mundo. En él podrás incluir tu currículum e inscribirte en las ofertas que ofrecen las empresas en esta plataforma, así como las plazas de otras páginas web.
  • Jobatus: También es un buscador de empleo y, así como Indeed, también ofrece ofertas de trabajo de otros sitios. Puedes crear alertas para recibir las ofertas en tu zona. También está presente en otros países.
  • Jobandtalent: Jobandtalent tiene una gran aplicación para crear alertas y estar informado sobre las ofertas de trabajo publicadas en tu área. Al registrarse a través de Facebook, el sistema te informará si tienes contactos en las empresas con vacantes disponibles, lo que puede ser útil para obtener recomendaciones.
Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad