Kanban: metodología de administración de empresas

Muchas empresas pierden en el proceso de entrega y distribución a los clientes. Eso va para las empresas del sector eléctrico y otros diversos tipos de negocios como ensambladores de automóviles. Y fue precisamente por este nicho que surgió una metodología que ayuda a controlar los procesos y alcanzar mayores niveles de productividad.

Desarrollado por Toyota, una de las principales empresas del sector de la automoción, el kanban había confirmado su eficacia y ahora es utilizado por muchas empresas en todo el mundo. ¿Usted quiere entender cómo funciona y descubrir cómo esto ayuda a manejar un negocio de manera más eficiente?

¿Qué es Kanban?

El Kanban permite descubrir problemas en los flujos de producción y manipulación, por lo que se pueden resolver tan pronto como los bienes son entregados de manera eficiente a sus clientes. La metodología se basa en just-in-time (que significa «en el momento justo», en traducción libre) y utiliza tarjetas de color como medio de control de tareas. Por lo tanto, Kanban, que en japonés significa «señal visual» o «tarjeta», indica los pasos de un proceso de fabricación.

Los tipos de tableros Kanban

En el sistema visual, los colores representan situaciones específicas. Por ejemplo, el verde indica que el proceso está en marcha en segundo plano, amarillo significa que el equipo necesita conseguir más atención y mejorar algo que se advirtió y rojo refleja un momento crítico en la producción. Por otra parte, las tarjetas pueden traer señales especiales, comandos, por lo que el flujo de producción y manejo son muy claros y bien supervisado. Así, se cumple con la fabricación y el envío para los clientes, en un tiempo justo.

Kanban: cómo ello puede ayudar a usted a administrar una empresa

Kanban: cómo ello puede ayudar a usted a administrar una empresa

Las ventajas de la utilización de Kanban

La técnica de Kanban reconoce lo que tiene más valor en sus procesos internos dentro de los flujos de producción y movimiento. Esto es esencial para las empresas que necesitan controlar el movimiento de muchos bienes y de fabricación en serie de varios artículos. El uso de este método de la empresa hace que sea fácil de entender los flujos de trabajo y límites de tiempo en las operaciones, lo que trae importantes mejoras en los procesos de los fracasos de divulgación y las pérdidas operacionales.

Con un sistema de Kanban bien organizado, las mejoras son continuas y su negocio tiene todas las de ganar. Los equipos pueden medir su eficacia y gestionar los procesos que requieren sólo en el tiempo las operaciones o los necesarios para producir grandes cantidades de bienes en un plazo muy corto y predeterminado.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad