Franquicias: negocios rentables

Las franquicias son imágenes corporativas que operan como sistemas de negocios rentables. El éxito en ventas o beneficios monetarios son seguros, porque expertos en marketing han realizado estudios pertinentes en el mercado para que los productos o servicios entren con éxito en la dinámica comercial. La extensión de una cadena depende de las necesidades de una región, y, por su puesto, de la demanda de la misma.

Poderosas franquicias venden concesiones por lapsos específicos a empresarios que desean adquirir la posibilidad de exportar productos y actividades bajo un nombre o marca; además de condiciones estratégicas como la experiencia y el método de optimización para la eficacia del negocio.  En otro orden, se encuentran los empresarios que buscan crear sucursales de su imagen pública para expandir sus actividades comerciales  y  proporcionar rendimiento, beneficios tanto para el público como para sí mismos.

Cabe destacar que el sistema de franquicias ha abordado sugestivamente la demanda en todo el mundo. En España se han posicionado proyectos emprendedores de los cuales se tiene tres beneficios: en primer lugar, el empresario adquiere ganancias económicas; en segundo lugar, crean nuevas fuentes de empleos; y en tercer lugar, cumple socialmente con necesidades existentes en un lugar.

Equivalenza Franquicias

Equivalenza Franquicias

Tras la expansión de las franquicias, el dinamismo y las tendencias han ocasionado el desarrollo vertiginoso de este tipo de sistemas económicos. Sobre el asunto Tormo Franchise informó la inclinación de los empresarios, y considera que ha sido la opción más viable para la inversión. Además dice que sólo en el 2014 en España se crearon 4200 negocios.

Entre las franquicias más destacadas en España están: The Good Burger (TGB) se especializa por una combinación entre hamburguesería y venta de cervezas, Granier es una panadería – café; Equivalenza es una perfumería española; Dia es una red de supermercado; Mercado provenzal es una cadena de cervecería; Midas es una empresa encargada en el mantenimiento vehicular.

Cabe destacar que las franquicias abarcan todo tipo de categorías como: agencias de viajes, seguros, coffe shops, restaurantes,  servicios financieros,  gimnasios y spa, hostelería varias, servicios para automóviles, entre otros.

Las franquicias tienen beneficios ventajosos, porque una vez que se crean más sucursales la empresa realza y legitima su mensaje ante los consumidores. Un empresario al comprar una franquicia es conocedor de una fórmula corporativa exitosa, sin el riesgo de fracasar en el intento. Las franquicias se encargan de ofrecer descuentos de sus productos, por lo tanto, se pueden tener buenas ganancias. También se ofrecen técnicas de mercadeo atractivas que han sido evaluadas con precaución para la efectividad y desarrollo del nuevo negocio.

España ha tomado este estilo de inversión y modelo comercial, porque se ha convertido en un sistema de distribución de productos de manera segura y rentable. La creciente de nuevas sucursales son índice de una sensación  global, las estadísticas deducen que el mercado está a manos de grandes franquicias, en el caso de Estados Unidos, este sistema llegará abarcar el 70% de los comercios dentro de poco tiempo. El comercio cada día se hace más competitivo y busca diversificarse con estrategias innovadoras tintadas de futuro.

Franquicias exitosas

La gran mayoría de las franquicias exitosas del mundo vienen desde los Estados Unidos, pero a pesar de ser esto, muy cierto, también encontramos franquicias provenientes de países como Francia, Canadá, Japón, entre otros, que aún siendo muy pocas, igual han tenido un gran impacto en el mercado mundial.

Una franquicia exitosa se caracteriza por brindar un servicio/producto de alta calidad, con un precio competitivo (dependiendo de la naturaleza del bien que produzcan) y por supuesto, se caracterizan por fomentar un buen ambiente de trabajo, calidad de empleo, buenos salarios, etc., de manera que los puestos de trabajo en estas empresas sean codiciados por muchos y puedan fomentar la competencia entre los empleados.

Otra de las grandes características de las franquicias exitosas es la adaptación. La capacidad de adaptarse a las circunstancias, a las nuevas tendencias de mercado y a las tecnologías. Por eso vemos que hoy en día, las franquicias más importantes, se encuentran en un proceso de integración de redes sociales como Pinterest, Instagram y Flickr. La misma naturaleza humana nos indica la necesidad de renovación y adaptación.

También existe una tendencia a que las más grandes empresas se ocupen (más que preocuparse) por hacer obras sociales, obras que ayuden a la población más necesitada. Así mismo, de proveer al país del cual están extrayendo recursos, acciones de calidad que justifiquen la especie de “explotación territorial” que están llevando a cabo. Por esto vemos a empresas como McDonald’s haciendo obras de caridad en todo el mundo, por ejemplo.

A continuación veremos cuáles son algunas de estas franquicias exitosas, recuerda que la mayoría es proveniente de Estados Unidos, pero aún así, no necesariamente son de comida.

Century21 es una de las franquicias exitosas de las que hablamos en este post

Century21 es una de las franquicias exitosas de las que hablamos en este post

 

Franquicias rentables

Las franquicias son mecanismos comerciales que constan en que una determinada marca se expanda por medio de la venta de franquicias a inversionistas. Este mecanismo es muy popular entre las marcas famosas, además de ser una forma ideal para poder expandir una empresa sin tener que invertir mucho capital. En la actualidad son muchas las marcas que se han expandido por todo el mundo por medio de las franquicias. Las franquicias mas rentables son aquellas donde la población de una región tiene un amplio conocimiento de la empresa a la que se le compra la franquicia. Entre las franquicias más rentables se pueden mencionar Mc Donald, Burguer King, Starbucks, Subway y KFC.

Las franquicias antes mencionadas son empresas multinacionales dedicadas a la venta de alimentos que son conocidas a nivel mundial y que poseen de un cierto tipo de reconocimiento y aceptación entre los consumidores del mercado.

Lista de franquicias rentables

Mc Donald, es una de las más famosas empresas a nivel mundial, tiene más de un millón de empleados en todo el mundo y más de 30 mil franquicias a nivel global. Muchas veces es considerada a la marca como ejemplo de la globalización, debido a su presencia en las de 100 países. Esta marca es considerada la franquicia más rentable del mundo debido a la facilidad con que se llenan los establecimientos de Mc Donald con clientes ansiosos de poder consumir la famosa cajita feliz. Como ya se mencionó antes, debido a la fama de la marca, esta se encuentra consolidada como un símbolo de calidad entre los consumidores.

Burguer King, es una empresa dedicada a la venta de alimentos, es uno de los mayores competidores de Mc Donald, ya que esta empresa también lucha por su consolidación. Esta empresa se encuentra establecida en 35 países diferentes y al igual que Mc Donald posee una consolidación de su imagen, ya que es considerada como un símbolo de calidad para los consumidores.

Starbucks, es una empresa internacional dedicada a la venta de bebidas con cafeínas, al igual que Mc Donald esta empresa es considerada como uno de los más fuertes símbolos de la globalización. Con el pasar de los años la empresa se ha vuelto más famosa entre los consumidores, hasta el punto de ser un estandarte del buen café y un ejemplo para las demás cafeterías. A pesar de sus precias un poco altos, es muy común observar un establecimiento Starbucks abarrotados de clientes que desean consumir el famoso café de la empresa.

Starbucks es una de las franquicias rentables que debes conocer

Starbucks es una de las franquicias rentables que debes conocer

Subway, es una empresa multinacional de alimentos, la empresa se caracteriza por la preparación y venta de sándwich a gusto del cliente. Al igual que Starbucks la empresa es conocida por su producto característico (sándwich submarino), y lo ha utilizado para poder diferenciarse de las demás marcas de comida rápida, hasta el punto que las personas comparan los sándwich de la competencia con los de Subway.

KFC, es una empresa dedicada a la franquicia de comida rápida, especializada en la preparación y venta de pollo frito, esta empresa es un símbolo del pollo frito, y al igual que las últimas franquicias antes mencionadas, esta ha utilizado el pollo frito como impulsor de la consolidación de la marca entre los consumidores del mercado.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre franquicias rentables, ¿conoces alguna otra que merezca la pena que esté en esta lista? Si es así, sólo tienes que decirlo en los comentarios.

Invertir en franquicias exitosas

El negocio de franquicias es conocido como una licencia o concesión, el cual entrega el dueño de una compañía a una persona para que esta última explote su producto o servicio, a cambio de una retribución monetaria.

Las franquicias son consideradas un buen modelo de inversión en todo el mundo, pues, permiten tener cierto seguro de éxito debido a que generalmente ya el servicio o producto franquiciado tiene experiencia, goza de reconocimiento y es rentable dentro del mercado. Una de las franquicias exitosas más distinguidas es la de McDonald’s, una cadena de comida rápida que cuenta con 33.000 establecimientos en 119 áreas distintas y es reconocida mundialmente por sus hamburguesas y papas fritas.

Si usted está interesado en invertir en una franquicia exitosa debe saber que es necesario elegir una empresa que sea capaz de cautivar al público y tenga un camino recorrido en el área que le permita ser reconocida por su calidad, asimismo la marca seleccionada debe contar con un manual de procedimientos donde se explique el know-how o funcionamiento de la misma y un buen asesoramiento por parte del dueño de la compañía, quien debería ser compatible socialmente con usted si se pretende tener una buena relación laboral a largo plazo.

Imagen Franquicias exitosas

Imagen Franquicias exitosas

Una vez definidos y realizados los procesos anteriores es indispensable conocer el negocio y asegurarse de que este se adapte a sus necesidades y estilo de vida, revisar los indicadores de rentabilidad de la marca a mediano y largo plazo, familiarizarse con los términos y cláusulas del contrato de franquicia a celebrar, definir la ubicación del establecimiento a través de un plan de mercado, evaluar los riesgos de invertir en franquicias y, finalmente, averiguar si existe algún tipo de financiamiento del Estado para este tipo de inversiones.

Cuando la visión de los inversores va más allá de franquiciar un negocio de alguien más, es posible que se planteen volver su compañía o marca una franquicia exitosa, pero ¿Cómo hacerlo? Sin duda alguna, este no es un proceso sencillo ni mucho menos, todo lo contrario, requiere tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación porque la expansión de una marca implica trabajo diario.

Si su empresa actual goza de potencial y ha logrado cautivar a un público meta, ya tiene parte del trabajo realizado, a partir de allí se requiere crear un manual operativo donde se indiquen los conocimientos prácticos aplicados diariamente como parte de la filosofía empresarial, además de detallar los procesos técnicos, logísticos, de gestión y de marketing para el buen funcionamiento del resto de las cadenas que se crearán a partir de la experiencia verificable de su empresa.

Conjuntamente con el manual de operaciones y procesos, se deben llevar a cabo algunos trámites legales que posibiliten la implementación del negocio como una franquicia exitosa. Del mismo modo, se recomienda probar abrir una segunda tienda administrada por alguien más para ver desde afuera cómo funciona el negocio, plasmar en un manual de imagen las normas a seguir para imprimir la marca en todos los lugares donde se exponga, tener presencia online a través de las redes sociales, definir la estrategia de marketing más adecuada para su modelo de servicio o producto, conseguir una consultora con trayectoria para estructurar la franquicia adecuadamente y establecer una red de contactos y proveedores que faciliten los productos y/o la fabricación que ofrece su compañía.

Franquicias para expandir negocios

Las franquicias son un acuerdo económico escogido por un gran número de inversores, debido a la cantidad de beneficios que se pueden obtener a partir de ellas. Mientras que es la alternativa para algunos principiantes emprendedores, es una gran fuente de ingresos para el franquiciador que ya ha crecido en el mercado.

Es conocido que los inversores que se dedican al negocio de las franquicias son los que cuentan con una menor tasa de fracaso. Parte del éxito de este tipo de negocios se debe a que se evita gran parte del proceso de crecimiento, ya que al ser una franquicia existe una referencia más que clara y beneficia a ambas partes del acuerdo: Franquiciador y franquiciado.

Aprovechar las franquicias para expandir negocios es una estrategia bastante usual para los franquiciadores, pero para el franquiciado no. Para quienes desempeñan el segundo papel es importante evaluarse a sí mismos y evaluar el proyecto, lo que es bastante fácil en el caso de las franquicias, ya que se pueden calcular casi en un 100% la rentabilidad del negocio antes de abrirlo. Sin embargo, se debe realizar un análisis muy cuidadoso al mercado y su ubicación.

Marcas de franquicias

Marcas de franquicias

A primera vista se aprecia que los franquiciadores son quienes cuentan con más provechos, pero una vez que el negocio está andando los beneficios llegan a ambas partes del acuerdo. Cuando se utilizan las franquicias para expandir negocios la mayor parte de la inversión viene del franquiciado, quienes debes desde encontrar loca, mobiliario y equipo de trabajo, hasta lograr que funcione correctamente. Mientras que el franquiciador solo debe buscar nuevos inversores y encargarse de su preparación.

El reconocimiento de la franquicia es lo que permite que el franquiciador aproveche el capital de múltiples franquiciados que quieran hacerse con un negocio, por lo que, la expansión puede ser bastante veloz. Los ingresos de las franquicias no son tan elevados como en los centros que pertenecen directamente a la empresa, sin embargo, la relación inversión-ingresos es mucho mayor, ya que se aprovecha el capital del franquiciado.

Otra de las cualidades de utilizar las franquicias para expandir negocios se refleja en los equipos de trabajo. Muchas veces al abrir un nuevo local se debe desintegrar algún equipo de trabajo “ideal”, mientras que con la franquicia se evita esto al ubicar personal completamente nuevo y proveer la formación necesaria. Asimismo, ocurre cuando se rompen las barreras geográficas y se elige llevar a las franquicias más lejos, de manera nacional o internacional. Cuando las franquicias logran ese tipo de expansión requieren de personal local, que es el adecuado para el buen desarrollo de la extensión de la empresa.

Las franquicias son una excelente alternativa para emprendedores, no solo para quienes buscan invertir en un nuevo negocio, sino también para quienes buscan expandir su empresa de manera eficiente, que generen grandes ingresos en relación a la inversión y al tiempo que tome llevarlo a cabo. Una vez que se establecen varios locales son muy pocas las probabilidades de que exista algún fracaso en las operaciones del franquiciador, mientras que los franquiciados obtienen beneficios de sus inversiones.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Trabajo y Personal utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies