Por qué las ferias de empleo son beneficiosas para las empresas

Las ferias de empleo no sólo son beneficiosas para los solicitantes de empleo, ni mucho menos. También tienen muchas ventajas para las empresas. Las ferias de empleo son muy atractivas para las empresas, ya que pueden satisfacer a muchos candidatos activos que van a buscar empleo en esos días. También es una manera de tener un contacto informal inicial rápida, pero también humano. Ventaja que no tiene al recibir un CV puro en un buzón o correo.

Ventajas que las ferias de empleo tienen para la empresa

Se accede a un gran número de candidatos en un solo lugar

En cuatro o cinco horas que dura una jornada en una feria de empleo, el empleador puede recibir docenas de candidatos por puesto anunciado. Los reclutadores y gerentes tienen la oportunidad de interactuar personalmente con los candidatos interesados ​​en su negocio. Para las empresas, las ferias de empleo pueden ser una primera criba en el proceso de selección y muchos empleadores también ofrecen una primera fase de entrevistas de selección.

Mejorar la visibilidad de su marca

Las ferias de empleo ocupan un lugar fundamental en el negocio de las relaciones públicas. Son una manera de proyectar una imagen positiva de su empresa, de fomentar la llegada de perfiles con talento y de tener una conversación con la gente real, en lugar de con los CVs.

Para las empresas, las ferias de empleo pueden ser una primera selección

Los empresarios que participan en una feria de trabajo desarrollan su imagen de marca entre los demandantes de empleo, estudiantes, trabajadores, e incluso a otros empleados: Durante el tiempo corto en el que están asistiendo a la feria, miles de ojos se posan sobre el stand absorbiendo los mensajes que envían. Muchos empleadores han admitido participar en estos eventos públicos con el fin de desarrollar su marca.

Candidatos inusuales

En general, los reclutadores tienen una idea muy clara y se detienen ante pefiles que buscan para una función en particular. En este sentido, las ferias de empleo ofrecen una oportunidad para que los reclutadores se encuentren y hablen con los candidatos que se salen de lo común. Uno de los ejemplos más comunes es, probablemente, el brillante estudiante de humanidades, que independientemente de su disciplina en particular, ha desarrollado una serie de habilidades variadas y ricas, que no sólo cumple con las expectativas de un reclutador, sino que las supera en muchos casos.

Encuentros con otras empresas

Los reclutadores aprecian la oportunidad de conocer a otros reclutadores y otros profesionales que trabajan en su campo. A medida que las comunicaciones y transacciones virtuales están creciendo, no hay nada como la eficacia de una reunión entre dos profesionales de los recursos humanos. Las ferias de empleo sirven como puente virtual, conectan a las personas y empresas en una relación mutuamente beneficiosa.

Ferias de empleo y salones de empleo

Ferias de empleo y salones de empleo

¿Qué debemos hacer para sacar el máximo provecho de una feria de trabajo?

He aquí algunas maneras de diferenciarse de sus competidores:

Presentar material útil y original
. Los candidatos potenciales están probablemente ya bien informado en Internet sobre su negocio. Darles la información que ellos no podían encontrar fácilmente en otros lugares. Por ejemplo, si su sitio web no tiene fotos de su oficina, ponga una presentación que consista en una visita virtual de su negocio.

Llame la atención con su stand. Destaque con un diseño único, que capte la atención. Multiplique sus posibilidades de atraer más candidatos y ampliar sus opciones.

No te quedes detrás de la mesa. Muestre su entusiasmo por lo que hace. Usted no debe esperar que el talento siempre venga a usted, especialmente si usted está compitiendo con otras empresas de su género que buscan los mismos perfiles.

Identificar claramente las vacantes en su empresa. Mediante la exposición de un panel de visualización de «Ofertas de trabajo de hoy…», seguido de la lista de vacantes, usted mejorará su visibilidad y legibilidad.

Esté abierto a todas las disciplinas y todas las posibilidades
. No envíe material que atraer a un grupo específico de candidatos. Por ejemplo, se debe evitar la exposición de ofertas que piden «Máster en Economía». Como hemos dicho, usted puede ser sorprendido por la variedad de perfiles que pueden ser adecuados para un determinado puesto de trabajo.

No envíe a los candidatos a su página web. Los participantes en las ferias de empleo a menudo se quejan de moverse precisamente para tener un contacto cercano con el empresario y que los devuelve a su sitio web, pidiéndoles que soliciten empleo online. Usted necesita demostrar que tiene una razón para venir y disfrutar de un tratamiento especial.

Cómo preparar una feria de empleo

¿Estás preparado para salir a la caza del trabajo de tus sueños?, ¿te vale con encontrar un empleo con el que salir del paro? Una feria de empleo puede ser una oportunidad de encontrar trabajo en tiempos de crisis.

Cómo se prepara una feria de empleo

Cómo se prepara una feria de empleo

Conseguir trabajo en una feria de empleo

Cuida tu imagen

Aunque esto no es una entrevista de trabajo clásica, no es una razón para presentarse a los responsables de recursos humanos de diferentes empresas con unos jeans viejos. Camisa y cara afeitada para los hombres, chaqueta y maquillaje discreto para las mujeres.

Prepara la feria de empleo

Todas las empresas que participan en el evento suelen anunciarse con anterioridad: recaba toda la información que puedas de las empresas que te interesan. ¿Están las empresas en las que te gustaría conseguir trabajo?, ¿Qué trabajos hay disponibles? Es importante que conozcas de antemano a quién vas a presentar tu curriculum para adaptarlo.

Imprime tu curriculum vitae

No te olvides de imprimir un número suficiente de curriculum vitae y traer tarjetas de visita, si tienes.

Prepara una presentación de 30 segundos

Una feria de empleo es un evento de networking: prepara un discurso en el que muestres tus competencias y experiencia. Ten en cuenta que deberás presentarte ante muchos responsables de recursos humanos de diferentes empresas.

Recoge tarjetas de visita

Cuando te reúnas con los diferentes responsables de las empresas presentes en la feria de empleo, no te olvides de pedir a cada uno una tarjeta. Así, podrás ponerte en contacto con ellos para preguntarles si están interesados ​​en tu candidatura.

Se práctico en la feria de empleo

No te olvides de comer antes de llegar a la feria de empleo, esto te permitirá ser más específico y concreto en tu prospección. Además, no te sonarán las tripas durante las entrevistas. Y recuerda que el aliento a ajo repele a los responsables de recursos humanos (algún parecido más tienen con los vampiros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad