Feng Shui en la oficina

Cuando se equipa una oficina del siglo XXI, los principios del Feng Shui pueden ser diseñados para cada trabajo en particular. Los remedios de los viejos tiempos combinados con los requerimientos del tiempo actual forman soluciones para realzar cualquier trabajo. Un practicante del Feng Shui usará algo semejante a un mapa llamado el «bagua» para evaluar el interior de la oficina. Cuando el bagua se realiza basado en un plan del suelo, áreas diferentes o «guas» dentro del bagua corresponden a diferentes áreas de la vida de la persona o de la vida del negocio. Los guas son luego analizados para diagnosticar el flujo de energía o «chi» por todo el lugar. Aunque cada oficina o negocio es único, existen guías de “buen” Feng Shui que cada persona puede seguir para ayudar a crear un ambiente óptimo.

Merecen especial atención, el balance del yin-yang en el espacio de trabajo, los cinco elementos armónicos, una entrada principal propicia, un análisis detallado de la oficina del Presidente o Gerente General, ubicación de ventanas y puertas, disposición de los muebles, iluminación, colores, obras de arte, etc.

En cualquier tipo de negocio, la primera consideración durante el estudio del Feng Shui es la oficina del Presidente o Gerente General. Se cree que la fortuna de las compañías descansa en la buena ubicación del Presidente o Gerente General. Algunos conceptos básicos para una poderosa oficina de dirección son los siguientes:

1. Ubicarse en la esquina más alejada de la entrada. Sin embargo, su acceso debe ser fácil y despejado, evitando corredores tortuosos y zigzagueantes.
2. Su escritorio, debe siempre estar de frente a la entrada, pero no muy cerca de la puerta ni en línea directa con ésta.
3. Sentarse con la espalda hacia la puerta (incluso a una puerta trasera o de emergencia) es un gran «No» en Feng Shui y resulta en bajo desempeño en el trabajo, problemas de salud e inestabilidad emocional. También se considera de mala suerte que “pasen muchas cosas a las espaldas de uno

Esta es la manera más fácil para conseguir el máximo control, concentración y autoridad desde las posiciones de comando o de poder. También es el mejor lugar para supervisar y expandir el negocio. Cada caso es indiscutiblemente único y en ocasiones puede ser que no haya posibilidad de lograr la oficina ideal.

Oficina Feng Shui

Oficina Feng Shui

Enfatice en la buena iluminación, calidad del aire, obras de arte, ubicación de ventanas Vs. Puertas, que no hayan objetos afilados apuntando a las personas. Éstas son sólo pocas de las muchas cosas a considerar en la creación de un ambiente vibrante y poderoso para los líderes de los negocios. Todo dentro de la oficina, lleva una energía específica y para que el negocio prospere y crezca, el espacio debe mantenerse bajo el “control sabio” y hacer que trabaje a favor de la compañía y no en su contra. Para los trabajadores en general, estos son algunos consejos del Feng Shui para las oficinas:

1. Siéntese en su escritorio y asegúrese de no sentarse de espaldas a la puerta. Esto evita sorpresas inesperadas.
2. Intente no colocar su escritorio en línea con la puerta porque es la “boca del chi” donde las energías entran a la oficina. Según los practicantes del Feng Shui, sentarse en línea directa con el chi entrante, puede causar distracción o un sentimiento de ansiedad y una variedad de problemas de salud.
3. Trate de evitar desorden o al menos objetos apuntándole donde esté el desorden para un flujo limpio de la energía. Esto indicará los aspectos de su trabajo que necesitan atención o asuntos que necesitan una “limpieza.”
4. Si es posible, tenga una pared sólida detrás de su escritorio. Esto representa el respaldo y soporte que necesita un trabajo para avanzar al éxito.
5. Sentarse en una silla negra de espaldar alto, representa poder.
6. Agregue una o dos sillas para invitados. Esto energéticamente invita a nuevos negocios.
7. Instale, para realzar su riqueza, una fuente de agua re-circulante o pecera (preferiblemente hacia el norte, noreste o sureste y nunca hacia el sur). Esto representa el flujo del dinero como la corriente de los ríos.
8. Debe colocar un cristal para atraer energías universales de prosperidad.
9. Evite espejos en la oficina.
10. Decore con pinturas con paisajes de tierra o agua.
11. Coloque plantas, preferiblemente un planta de relacionada con la prosperidad o jade en la esquina SE del escritorio u oficina.
12. Tenga un punto focal rojo o púrpura en su oficina y en su escritorio, opuesto a su silla.

Antes que comience el día de trabajo, dé gracias por su bendición, prosperidad y abundancia. Dé y recibirá. Comparta constantemente con los demás.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad