¿Es efectivo buscar trabajo por internet?

Internet ha abierto muchas puertas y no solo eso sino que la tecnología ha hecho que la realización de actividades sea mucho más fácil de lo que lo eran en el pasado. Buscar trabajo por Internet es una de ellas, si bien con anterioridad las personas para conseguir un empleo debían asistir a múltiples entrevistas de trabajos y acercarse a las empresas para llevar sus currículos, en la actualidad las cosas han cambiado, muchas empresas aceptan que los postulantes a un puesto de trabajo envíen es currículos por medio de internet y en muchos casos las entrevistas ya se pueden hacer por medio de las videocámaras como una forma de conferencia sin la necesidad de asistir a las sedes de la compañía.

Pero aunque el hecho de buscar trabajo por internet parece sumamente fácil puede que no sea así, en la actualidad hay muchos paneles en los que se puede llegar a buscar empleos y postularse por medio de sus páginas web como candidato para algún área en la que se encuentren buscando trabajadores, pero resulta que en muchas ocasiones cuando la persona no se encuentra bien asesorada y decide buscar trabajo por medio de estas páginas no lo hacen bien y por lo tanto pierden muchas ofertas de trabajo que pueden ser muy buenos para ellos.

Si bien estas páginas web ofrecen una gran cantidad de información acerca de las empresas que se encuentran buscando trabajadores en diferentes áreas de su compañía la realidad es que se necesita mucho más que enviar el currículo para ser contratado en alguna de estas compañías. Para que una persona pueda tener éxito consiguiendo un trabajo por medio del internet hay que tener en cuenta que se debe encontrar constantemente actualizando su currículo, además del hecho de que debe crear un perfil que logre llamar la atención de las empresas que se encuentran interesados en contratar personas.

Buscar trabajo por Internet

Buscar trabajo por Internet

A la hora de buscar un trabajo en internet hay que ser muy realistas, es decir, que hay que buscar puestos de trabajos para los que la persona se encuentre realmente preparado para ejercer, hay que tener en cuenta que en estos portales hay mucha competencia por adquirir el mismo trabajo y que son muchas las personas que van a intentar postularse para conseguirlo por lo que hay que intentar ser lo más honesto posible.

Son muchos los portales a los que puede ingresar para conseguir un empleo pues por medio de estas plataformas es que las empresas se encuentran dando sus ofertas de trabajo. También hay que tener en cuenta que para que no los descarten en primer instancia la persona debe ser consciente de que debe tener tanto su perfil como su hoja de vida actualizadas pues este es uno de los errores más grandes y es por eso que muchas empresas no toman en cuenta los currículos que envía. Asegúrese de llenar todos los datos que son importantes y tener en cuenta de que esto sumara muchos puntos positivos a la hora de conseguir empleo.

Entonces ¿es efectivo conseguir trabajo por medio del internet?, si lo es pero siempre y cuando teniendo en cuenta que son muchos los factores que influirán para que esto se dé además del hecho de que hay que ser muy cuidadoso cundo vaya a crear un perfil en una de estas páginas pues de esto dependerá las ofertas de trabajo que recibirá y es por eso que la persona  debe intentar crearlo lo más atractivo posible destacando todo aquellos que pueda hacerlo ver mucho más relevante para las empresas a las que quiere postular.

Buscar trabajo por internet

Conseguir trabajo puede ser considerada una labor de alta dificultad, ya que es difícil ir de puerta en puerta por cada compañía, industria o empresa en la que queramos ingresar; ofreciendo nuestros servicios e invirtiendo nuestro tiempo, y a veces dinero, en trasladarnos a cada una de estos lugares. Por otro lado, debemos seguir una serie de reglas básicas al momento de realizar dicha actividad. Hablamos de como buscar trabajo por Internet.

Algunas de estas reglas básicas son: poseer un currículum vitae sin errores ortográficos, que sea exacto, sencillo y que posea toda la información necesaria en un máximo de dos páginas. Además de ello, es importante llegar 15 minutos antes de la hora pautada por la empresa, compañía o industria; e ir con una vestimenta acorde a lo que se dedique la empresa en la que usted desea postularse.

Todo esto con el paso del tiempo y la llegada del internet se ha ido simplificando; ya que se han creado páginas que se encargan de facilitar la búsqueda de empleo a las personas; destacando el hecho de que pueden hacerlo desde la comodidad de su hogar, lo cual implica que no se deben seguir las reglas básicas mencionadas anteriormente. Ya sabemos que los buscadores de empleo nos facilitan con el proceso de conseguir un trabajo, pero quizás no tenemos claro cómo funcionan dichas páginas.

Los españoles utilizan cada vez más Internet como plataforma de búsqueda de empleo. Utilizar internet para encontrar empleo

Buscar trabajo por internet es considerada la forma más rápida, sencilla y práctica. Para disfrutar de los servicios que prestan los buscadores de empleo, el usuario debe registrarse en la página por medio de un formulario que debe llenar; en el cual se depositarán los datos necesarios, como: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, ubicación geográfica, áreas de conocimientos en los que se destaque la persona, experiencias laborales anteriores; e inclusive existen algunas páginas que solicitan una foto tipo carnet, aunque éste último requisito no es obligatorio.

Como buscar trabajo por Internet

La mayoría de los buscadores de trabajos constan de secciones en las cuales se dividen: las ubicaciones de los lugares de empleo, el tipo de trabajo que se esté buscando, ya sea temporal, trabajo a tiempo completo o trabajo a medio tiempo, el salario o sueldo que se esté buscando y lo más importante, las áreas de conocimientos en las cuales las personas se desempeñan. Todas estas secciones son realizadas con el fin de facilitarles la búsqueda a sus usuarios, quienes sólo deberán ingresar a la solicitud que deseen y postularse.

Te decimos como buscar trabajo por internet

Es importante destacar que no sólo existen éstos buscadores de trabajos sino que también existen las páginas propias de las mismas compañías, industrias o empresas; que ofrecen un correo electrónico en el cual las personas que deseen postularse a las ofertas de trabajo pueden enviar su currículum vitae con el propósito de ser contactadas o llamadas; para posteriormente asistir a una entrevista personal en el cual se especificarán salarios, días que se laborarán y ese tipo de información en general.

Otro punto a favor de buscar trabajo por internet, es que ya sean buscadores de trabajo o las páginas propias de la empresa; estas les ofrecen a los usuarios los números de teléfonos con el fin de solventar alguna duda o inquietud.

Desventajas de buscar trabajo por Internet

Hoy en día encontrar trabajo ya no se limita sólo a enviar un CV por correo o entregarlo por persona, llenar solicitudes de empleo en papel y luego espera tener una entrevista personal exitosa. Peor aún si luego de esto se requiere un proceso de capacitación y selección. Hoy en día, gracias a la red, podemos buscar trabajo por internet. Pero claro, eso trae sus desventajas y hay que ser precavidos e inteligentes. En este post analizaremos las desventajas de buscar trabajo por Internet.

Hay algunas desventajas de buscar trabajo por internet

Hay algunas desventajas de buscar trabajo por internet

¿Cuáles son las desventajas de buscar trabajo por Internet?

1. Tiempo perdido
Las búsquedas de empleo pueden terminar en una gran pérdida de tiempo si sólo dependes del internet para ello. Para ser más efectivo en tu búsqueda, debes socializar con otras personas. Recuerda que la comunicación cara a cara es la más efectiva.

Para socializar y buscar trabajo fuera de la web puedes ir a exposiciones laborales, reuniones con amigos, realizar trabajos voluntarios en determinados aspectos de tu rango de acción, visitando lugares para informarte de empleos.

Además, recuerda que cada persona que conozcas (sí, a partir de ahora) puede ser un contacto ahora o en el futuro. Está pendiente con la gente que conoces.

2. Tu currículum vitae no está adaptado
Buscar empleos en la web es conveniente y sencillo, cosa de la cual puedes disfrutar. Pero ten cuidado, puede que ni tu currículum vitae ni tu carta de presentación estén adaptadas para el puesto que estás aplicando. Cuando hagas el CV en línea, asegúrate de leer las indicaciones y descripciones de cada empleo antes de enviarlo, para que no envíes un currículum genérico.

3. Las ofertas de empleo a veces no están actualizadas
No caigas en el error de pensar que las ofertas de trabajo que están en internet son todas actuales. Esto sucede al igual que los avisos en los periódicos: algunas ofertas están desactualizadas. Cuando te postules para un trabajo en la web, fíjate primer en la fecha de publicación que está ubicada al lado de cada puesto. Si la fecha de publicación te hace sentir inseguro, comunícate con la compañía.

4. Posibilidad de estafas

Una de las desventajas más grandes de buscar trabajo en la web es que algunas ofertas de trabajo son demasiado buenas para ser ciertas, y, en el peor de los casos, el significado último de esta frase se cumple.

Las pistas de una estafa laboral incluyen indicar que no hace falta mucha experiencia laboral, que se puede trabajar desde casa y que, aun así, se puede ganar mucho dinero. Así que si el aviso parece demasiado genial o extravagante, no te postules.

No es malo buscar trabajo por internet, es algo normal que no se critica. De hecho, hay empresas que publican sus trabajos sólo por internet y no por el periódico. También hay empresas que de hecho ofrecen trabajos en casa. Sin embargo, no utilices esto como tu única herramienta, como tu solución única. Combina las búsquedas por internet con los métodos más tradicionales de búsqueda laboral. Hasta aquí nuestra lista de desventajas de buscar trabajo por Internet, pero no desesperes porque puede que encuentres el puesto que quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad