Entrevista de trabajo por Skype

Cada vez más, la entrevista de trabajo por Skype es más común en el acontecer diario de los procesos de selección de personal. Múltiples empresas utilizan esta popular herramienta comunicacional para realizar entrevistas a personas que estén optando por un puesto de trabajo y no se encuentren en la misma ciudad o país. A pesar de que no todas las empresas tienen las mismas estrategias, con el pasar del tiempo es un elemento que se va añadiendo a técnicas para la selección de personal. Este tipo de alternativa nos puede ahorrar diversidad de cosas como tener que asistir a otra ciudad o país (en el caso de que hayas solicitado empleo en el exterior). Pero ¿cómo se hace una buena entrevista de trabajo por Skype?

Consejos para preparar una entrevista de trabajo por Skype

Descarga las últimas versiones y prueba la herramienta. Es mejor prevenir que lamentar ¿cierto? Por esto te recomendamos que procedas a descargar la última versión de Skype, de modo que puedas contar con las últimas actualizaciones y mejoras. Si nunca has tenido contacto alguno con este software, te aconsejamos que realices la descarga días previos a tu entrevista y que experimentes todas las alternativas que ofrece, es decir, aprende a usar Skype de manera que no se convierta en un problema para ti a la hora de la entrevista por no saber realizar una videollamada o llamar a un contacto.

Asegura una buena conexión a internet y corrobora que todas las cosas estén aptas para la entrevista. Es importante que cuentes con una buena conexión a internet para la entrevista puesto que de seguro no querrás que se caiga a cada momento la llamada o se congele a mitad de entrevista. Igualmente corrobora que tanto el micrófono como la cámara funcionen a la perfección, y asegúrate de cerrar todos los programas y ventanas que puedas tener abiertos para que no ocasione ninguna molestia ni contribuyan a que ponga lenta la red o el ordenador durante la entrevista.

Cada vez es más común la entrevista de trabajo por Skype

Cada vez es más común la entrevista de trabajo por Skype

Elije una vestimenta adecuada y un buen lugar. A pesar de que es una entrevista que vas a realizar desde las comodidades de tu casa, no debes permitir que ese sea un motivo para no vestirte bien. Trata de vestirte adecuado para la empresa en la que buscas trabajo para que el entrevistador se lleve una buena impresión. Usa colores neutros en tu atuendo, evita los colores fluorescentes, camisas a rayas o con estampados ya que la cámara seguramente no los leerá muy bien y podrán verse como si la ropa estuviera sucia. Además de esto debes procurar escoger un lugar tranquilo donde el fondo sea preferiblemente blanco o unicolor de modo que transmitas una mejor imagen. Cierra las puertas y ventanas del lugar donde estarás para evitar ruidos molestos y si es posible avisa que estarás haciendo una entrevista y que necesitas que no te interrumpan durante la misma.

Practica y habla a la cámara. Como toda entrevista, tendrás que prepararte para hacerla a través de este medio. Recuerda repasar todas las habilidades y las preguntas que creas que te puedan hacer. Muchas veces por ser empresas extranjeras quizá te realicen la entrevista en otro idioma y debes practicar primero para que hables lo más fluido posible. Si es viable dile a algún amigo o familiar para practicar y no te olvides de ver a la cámara durante la entrevista, lo sabemos, es casi inevitable vernos en la pantalla, pero trata de colocar la imagen en la parte superior lo más que puedas e igualmente haz un esfuerzo por siempre fijar tu vista a la cámara de modo que el entrevistador sienta que le hablas como si estuvieras en la misma habitación.

Esperamos que estos consejos te sirvan para hacer una gran entrevista de trabajo por Skype en caso de que sea necesario. Mucha suerte en tu búsqueda de empleo.

Que debe tener en cuenta para hacer una entrevista por Skype

Tener una buena presencia en vídeo nunca ha sido tan importante como ahora. Cada vez más, las entrevistas de trabajo se realizan con esta característica, y el cómo actuar durante una conversación por Skype con un reclutador puede cambiar el curso de su carrera sin grandes esfuerzos. Sin embargo, para lograr este nivel es necesario mantener una gran cantidad de información en la mente. Vea a continuación una lista de 8 cosas que debes saber y hacer para ir a través de una entrevista de trabajo a través de Skype:

1. El equipo debe estar funcionando bien
Cuando se trata de tecnología, es esencial estar preparado para lo inesperado. Así que lo mejor que tienes que hacer es asegurarse de que su conexión a Internet y su equipo están trabajando correctamente. Aún así, no ser demasiado confiado. Cinco minutos antes de la hora programada, hacer una nueva prueba por si acaso.

2. El medio ambiente debe estar presentable
Asegúrese de que la habitación está bien iluminada, si la imagen se puede ver claramente, etc. Tenga especial cuidado con las ventanas detrás de ti, esto puede impedir que el reclutador pueda verlo bien. Asegúrese de que todo está en su lugar antes de aceptar la llamada de vídeo.

3. Las interrupciones deben ser eliminadas
Imagínese esa situación embarazosa al ser detenido por uno de sus hermanos menores que aparecen en el vídeo o incluso tu madre te llama a almorzar. Todo esto se puede evitar con un mínimo esfuerzo: decir que estás en una entrevista de trabajo y por lo tanto no puede responder a ninguna otra llamada en ese momento. Otro buen consejo es apagar el teléfono.

4. Su imagen no es lo más importante
Muchas personas encuentran su propia imagen en la pantalla mucho más interesante que el reclutador. No cometas el mismo error. Si usted cree que puede estar distraído por la propia imagen en la parte inferior de la pantalla, desactivar esta opción en la configuración de Skype. Su atención debe estar 100% enfocada en el entrevistador.

8 cosas que debe tener en cuenta a la hora de hacer una entrevista por Skype

5. Su ropa debe ser tan formal como en una entrevista personal
El hecho de que no estar sentado en una oficina, cara a cara con su entrevistador no le da el derecho de usar pantalones vaqueros y camisetas durante la entrevista de trabajo. A pesar de que están hablando por vídeo, usted debe recordar que el objetivo sigue siendo el mismo: conseguir una oportunidad en el mercado laboral. Y para aumentar tus posibilidades, nada mejor que vestir profesionalmente.

6. Mirar directamente a la cámara es esencial
En una entrevista personal no hay duda del lugar donde se debe mirar, pero las entrevistas en vídeo es común que los candidatos se confunden y terminan mirando la pantalla en sí. Esto no es un fallo imperdonable, pero le dará al reclutador la impresión de que tienes miedo de enfrentarlo. Mire directamente a la cámara. Esto le dará la impresión de que usted está buscando los ojos.

7. Algunos gestos pueden ser perjudiciales
Aunque la entrevista se lleva a cabo por el vídeo, sin salir de su habitación, tratar de actuar de la misma manera como lo haría en una reunión cara a cara. Es muy positivo el uso del lenguaje corporal para su ventaja. Sin embargo, no exagere. Piensa exactamente como lo haría en la entrevista cara. Es con esa misma intensidad que debe utilizar sus gestos.

8. Sonreír aumenta tus posibilidades
Es una buena idea es tratar de relajarse y dejar que tu personalidad haga el trabajo por usted. Sé amable y sonría, con esto conquistara al reclutador de una manera positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad