Entrevista de trabajo por Skype: 4 consejos

Cada vez más, la entrevista de trabajo por Skype es más común en el acontecer diario de los procesos de selección de personal. Múltiples empresas utilizan esta popular herramienta comunicacional para realizar entrevistas a personas que estén optando por un puesto de trabajo y no se encuentren en la misma ciudad o país.

A pesar de que no todas las empresas tienen las mismas estrategias, con el pasar del tiempo es un elemento que se va añadiendo a técnicas para la selección de personal. Este tipo de alternativa nos puede ahorrar diversidad de cosas como tener que asistir a otra ciudad o país (en el caso de que hayas solicitado empleo en el exterior).

Pero ¿cómo se hace una buena entrevista de trabajo por Skype?

Consejos para preparar una entrevista de trabajo por Skype

La entrevista de trabajo por Skype no debe hacerse en la calle.
La entrevista de trabajo por Skype no debe hacerse en la calle. Imagen de Manuel Alvarez en Pixabay

Descarga las últimas versiones y prueba la herramienta

Es mejor prevenir que lamentar ¿cierto? Por esto te recomendamos que procedas a descargar la última versión de Skype, de modo que puedas contar con las últimas actualizaciones y mejoras.

Si nunca has tenido contacto alguno con este software, te aconsejamos que realices la descarga días previos a tu entrevista y que experimentes todas las alternativas que ofrece, es decir, aprende a usar Skype de manera que no se convierta en un problema para ti a la hora de la entrevista por no saber realizar una videollamada o llamar a un contacto.

Asegura una buena conexión a internet y corrobora que todas las cosas estén aptas para la entrevista.

Es importante que cuentes con una buena conexión a internet para la entrevista puesto que de seguro no querrás que se caiga a cada momento la llamada o se congele a mitad de entrevista.

Igualmente corrobora que tanto el micrófono como la cámara funcionen a la perfección, y asegúrate de cerrar todos los programas y ventanas que puedas tener abiertos para que no ocasione ninguna molestia ni contribuyan a que ponga lenta la red o el ordenador durante la entrevista.

Cada vez es más común la entrevista de trabajo por Skype
Cada vez es más común la entrevista de trabajo por Skype

Elije una vestimenta adecuada y un buen lugar

A pesar de que es una entrevista que vas a realizar desde las comodidades de tu casa, no debes permitir que ese sea un motivo para no vestirte bien. Trata de vestirte adecuado para la empresa en la que buscas trabajo para que el entrevistador se lleve una buena impresión.

Usa colores neutros en tu atuendo, evita los colores fluorescentes, camisas a rayas o con estampados ya que la cámara seguramente no los leerá muy bien y podrán verse como si la ropa estuviera sucia. Además de esto debes procurar escoger un lugar tranquilo donde el fondo sea preferiblemente blanco o unicolor de modo que transmitas una mejor imagen.

Cierra las puertas y ventanas del lugar donde estarás para evitar ruidos molestos y si es posible avisa que estarás haciendo una entrevista y que necesitas que no te interrumpan durante la misma.

Practica y habla a la cámara

Como toda entrevista, tendrás que prepararte para hacerla a través de este medio. Recuerda repasar todas las habilidades y las preguntas que creas que te puedan hacer.

Muchas veces por ser empresas extranjeras quizá te realicen la entrevista en otro idioma y debes practicar primero para que hables lo más fluido posible. Si es viable dile a algún amigo o familiar para practicar y no te olvides de ver a la cámara durante la entrevista, lo sabemos, es casi inevitable vernos en la pantalla, pero trata de colocar la imagen en la parte superior lo más que puedas e igualmente haz un esfuerzo por siempre fijar tu vista a la cámara de modo que el entrevistador sienta que le hablas como si estuvieras en la misma habitación.

Esperamos que estos consejos te sirvan para hacer una gran entrevista de trabajo por Skype en caso de que sea necesario. Mucha suerte en tu búsqueda de empleo.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad