Encontrar trabajo tras paro de larga duración

Además de buscar trabajo todos los días, el paro de larga duración debe tener algunos cuidados extra para aumentar las posibilidades de ser contratado.

1. Actualizar las capacidades

Un desempleado de larga duración difícilmente será contratado al mismo nivel que dejó de trabajar. Será necesario actualizar y mejorar las capacidades personales para mantener el valor en el mercado de trabajo y no hundirse en la competencia laboral.

Ten en cuenta cuáles son los cursos y formaciones más importantes en la actualidad dentro de tu área o en la elección que has hecho de nuevos campos para explorar. Haber estado durante un tiempo sin trabajar no quiere decir que puedas ser menos riguroso en tu presentación frente a cualquier empresa, y para ello tus capacidades son una pieza clave.

2. Involucrarte

Un trabajo voluntario entra en el currículo como un trabajo normal. Por ello, si vas a pasar un tiempo desempleado; puede ser una buena idea el mantenerte ocupado con voluntariado; una actividad que, sin duda, ayudará a desarrollar las competencias profesionales y a tapar agujeros durante el tiempo que dure la inactividad profesional.

3. Recurrir a tu red de contactos

Si hay un momento para recurrir a la red de contactos que fue construida a lo largo de los años es esta. Pide referencias, pregunta por oportunidades de empleo y revela tu completa disponibilidad para trabajar, tanto a tus antiguos jefes, como a amigos y compañeros de trabajo.

Algunos consejos para encontrar trabajo tras paro de larga duración

Algunos consejos para encontrar trabajo tras paro de larga duración

4. Utiliza los beneficios de la contratación en una entrevista

Cuando se lleva a cabo una entrevista de empleo, el paro de larga duración debe mencionarse al entrevistador; ya que existen algunas ventajas en tu contratación.

Recuerda nunca mentir en una entrevista de trabajo; debes de ser sincero y claro en todas las respuestas que des, y, por supuesto, sentirte seguro.

5. Cambiar de carrera

Una opción desafiante pero válida para acabar con el paro es cambiar de carrera, ya sea a los 30 o a los 40 años, pero para ello, debes de buscar una zona con salida y que sea de tu completo interés; además, debes de contar con cierta formación o conocimientos esenciales en ello, de lo contrario, esta aparente buena idea puede transformarse en un fracaso.

Además, este posible cambio de carrera nos conecta con el siguiente punto:

6. Crear tu propio empleo

Otra posible salida para el desempleo es la creación de una empresa o de iniciar con tu propio trabajo, siendo un trabajador autónomo.

Para ello, es necesario poseer un espíritu emprendedor y algunos fondos de reserva.

Para trabajar con un modelo de negocio ya implementado se puede recurrir a la franquicia; o bien, puedes comenzar como freelancer si consideras que puedes ofrecer algún tipo de servicio que tenga una salida en el mercado: Sin embargo, el elegir cualquiera de estas dos opciones no implica que dejes de prepararte profesionalmente, con el fin de ofrecer los mejores productos y servicios a tus clientes.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad