7 empresas con más empleados en todo el mundo

Las empresas más grandes dependen en gran medida de su capacidad para atraer y mantener empleados, sobre todo, aquellas más grandes. En este artículo te mostraremos una lista con las 7 empresas con más empleados en todo el mundo, aunque algunas de ellas no entren en el top 10 de empresas más ricas.

Pero no te equivoques, pues estas amasan grandes fortunas.

Por supuesto, algunas compañías emplean a más personas que otras. Por ejemplo, las compañías más grandes de ventas al por menor tienden a tener un listado de empleados más grande de llenar que otras, como, por ejemplo: asociados de ventas, cajeros, trabajadores en almacenes, mantenimiento, entre otros.

Por ello es evidente que en esta lista encontrarás que casi la mitad de las empresas son gigantes de ventas.

Lista de empresas con más empleados del mundo

1.- Walmart

La gigante y más popular corporación de tiendas, que opera almacenes, supermercados y establecimientos a nivel internacional, ocupa el puesto número 1 en esta lista, al tener más de 2.350.000 empleados en el 2016.

Esta cadena de establecimientos lleva ya más de 50 años (fundada en 1962) de operaciones en el mercado, y atiende cerca de 260 millones de clientes a lo largo de 25 naciones, contando con una cantidad de 11.500 locales. Es la primera de la lista de empresas con más empleados del mundo.

2.- Hon Hai Precision Industry (Foxconn)

Foxconn es una empresa Taiwanesa que se especializa en la producción de artículos electrónicos. Es una empresa pública que fue fundada en 1974, y a día de hoy cuenta con más de 1.300.000 empleados repartidos en tres continentes: América, Europa y Asia.

Gracias a esta expansión y gran cantidad de mano de obra, producen cerca del 40% de los productos y componentes electrónicos alrededor del mundo y se ubican en el segundo puesto de esta lista.

3.- Volkswagen

Volkswagen es un importante fabricante de vehículos, con sede en Alemania, de distribución mundial.

Esta empresa lleva ya más de 70 años produciendo automóviles de gran calidad, fundada en 1937. Y a día de hoy emplea a más de 595.000 personas internacionalmente, distribuidas en 45 fábricas ubicadas en más de 15 países de todos los continentes.

Así toma el puesto número tres de la lista.

Interior de un Walmart en Ohio - Empresas con más empleados

Interior de un Walmart en Ohio

4.- Yum! Brands

Yum! Brands es una compañía de comida rápida estadounidense que ocupa el primer puesto en su categoría, al ser propietaria de franquicias como KFC, Pizza Hut y Taco Bell. Opera más de 43.000 restaurantes repartidos en 140 países, dando empleo a más 537.000 personas, ocupando el cuarto puesto de las empresas con más empleados.

5.- PetroChina Company

PetroChina es una empresa que del estado y una de las mayores proveedoras de crudo en China. A pesar de su reciente fundación en 1999, tiene ya una lista de empleados que sobrepasa las 534.000 personas.

6.- McDonald’s

Si te preguntabas dónde quedaba la popular cadena de comida rápida McDonald’s, aquí está, ocupando el puesto número seis de la lista de empresas con más empleados gracias a sus 420.000 trabajadores, a pesar de contar con más de 70 años de existencia, repartidos en casi todos los países del mundo, contando con más de 35.000 restaurantes.

7.- IBM

Por último, en el puesto número 7 de las empresas con más empleados en todo el mundo se encuentra la multinacional con sede en Estados Unidos, IBM. Productor y diseñador de software, hardware y equipos electrónicos, entre otros servicios informáticos, ocupa este lugar gracias a sus más de 410.000 empleados.

Quizá te interese leer nuestro artículo sobre los trabajos mejor pagados a nivel mundial.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad