Empleos de limpieza

Un empleo de limpieza no es nada de lo que sentirse avergonzado, es un empleo como cualquier otro. En la mayoría de los países, es un empleo que garantiza sueldo mínimo y todos los demás derechos que la ley otorga a los empleados. Claro, esto a menos de que se ejerza de manera particular; en algunos países, las mujeres que trabajan en servicio doméstico cobran un sueldo diario bastante alto. Hablamos de empleos de limpieza.

Si eres un joven y estas empezando, si acabas de llegar a un país y no encuentras oportunidades o estás de paro o desempleo, esta es una buena forma de mantenerte productivo.

Muchas empresas y hogares contratan constantemente personal para la limpieza y el mantenimiento. La mayoría de estos trabajos no requiere de una educación formal, de manera que les brinda una oportunidad a todos.

Limpieza de oficinas

Limpieza de oficinas

Tipos de empleos de limpieza

1) Servicio doméstico: este es el tipo de empleo que puede ser particular, por tanto por Ley los empleados de servicio doméstico no tienen ningún tipo de beneficio más que los acordados con el patrón.

El servicio doméstico también puede ser contratado de una empresa que le otorga a sus empleados un sueldo fijo y todos los beneficios de la ley.

Este tipo de empleos de limpieza se encarga de mantener y limpiar hoteles, residencias, oficinas, geriátricos, hospitales, edificios y demás.

2) Conserjes: los conserjes realizan limpiezas a fondo de los lugares en donde trabajan. Por lo general, hay conserjes en los conjuntos residenciales, edificios de oficinas y demás, que tienen sus habitaciones allí y son los jefes de mantenimiento del lugar. Tienen un equipo de limpieza a su disposición y, además de limpiar, se encargan de pequeñas reparaciones, fumigaciones, trabajos de carpintería, plomería y pintura, mantener contacto con las empresas terceras que vayan a hacer trabajos de este estilo dentro del lugar, mantener la calefacción, cortar el césped, etc.

3) Supervisores de limpieza: los supervisores son los encargados de dirigir la limpieza y el mantenimiento de los lugares. Por lo general, las empresas piden para este cargo un título de bachiller, en algunos casos también piden título de educación superior.

Este cargo requiere responsabilidad, diligencia y liderazgo. Serán los encargados de asignar las funciones del personal de limpieza, además de asegurarse de que el personal cumpla sus funciones. Además, este trabajo puede incluir la contratación y despido del personal, así como la capacitación de los empleados.

Por lo general, en una entrevista de trabajo para optar por empleos de limpieza le harán preguntas sobre su personalidad, formación y experiencia, incluyendo sus trabajos anteriores, cargo que desempeñaba, porqué ceso sus funciones allí y demás. También suelen hacer preguntas como “¿Cómo cree usted que debe ser la relación entre el supervisor de limpieza y el personal de limpieza?”.

Los empleos de limpieza se pueden conseguir con facilidad en portales de empleo, tanto portales locales como internacionales (como www.infojobs.net). Para optar por este trabajo, se hará una entrevista a la cual el solicitante debe prepararse, debe evitar hablar de su situación económica, mostrarse interesado por el puesto de trabajo.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad