¿Quiere un empleo de ingeniero automotriz?

¿Quiere un empleo de ingeniero automotriz? Vaya a buscar trabajo en los Estados Unidos. La industria automotriz del país superó la recesión de 2008 y busca nuevos talentos. A ejemplo de lo que ocurre con nuestro país en la actualidad, la crisis financiera que sacudió a los Estados Unidos en 2008 alcanzó de lleno a la industria automovilística. Casi una década después, la realidad ha cambiado: con el mercado de nuevo radiante, los grandes fabricantes de automóviles estadounidenses están con déficit en el número de ingenieros del área automotriz necesarios para trabajar en sus proyectos.

El Bureau of Labor Statistics de los Estados Unidos estima que hoy en día hay 937.500 empleados en la industria automobilísitca. Esto representaría 126.500 más vacantes que hace tres años, y 222.900 más que el número registrado en 2011.

De acuerdo con el Center for Automotive Research de Michigan, los Estados Unidos deben producir 12,2 millones de vehículos en 2016, número por encima de los 11,1 millones en 2013. Para ello, será necesario contratar más mano de obra.

En una entrevista con Automotive News, Brian Griffin, vicepresidente de la Cooper-Standard Automotive (una de las mayores proveedoras de componentes de automoción del mundo), los empleadores ya no pueden ser tan exigentes a la hora de la contratación. La empresa hoy reclutar jóvenes ingenieros aún en la universidad. Sin embargo, hay vacantes para profesionales experimentados más difíciles de cubrir.

Trabajar como ingeniero automotriz

Trabajar como ingeniero automotriz

Trabajar como ingeniero automotriz

La empresa de recursos humanos Kelly Services dispone de muchas ofertas de trabajo en la industria del automóvil en su sitio web de los Estados Unidos. Según Al Sowes, vice-presidente de operaciones de Kelly Services en los Estados Unidos, ¡hoy en día un ingeniero es contratado en el país cada 30 segundos!

Entre los puestos de trabajo con mayores cantidades de plazas disponibles están: ingeniero de software de sistemas, ingeniero mecánico, ingeniero de calidad de software e ingeniero industrial.

Para optar a una de estas plazas, en primer lugar es necesario (por supuesto) el pleno dominio del inglés y la correspondiente titulación en el área. Después es preciso comprobar si la empresa tiene justificación e interés en contratar extranjeros – en el caso de visa de inmigración para empleo, uno de los requisitos es que usted ya tenga un contratador definido y una oferta de trabajo que garantice su contratación, ya que el propio empleador es el que da inicio al proceso.

Para entender mejor cómo funcionan las visas de trabajo en Estados Unidos, visite el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad