Ejercicios de Rephrasing en inglés

El inglés es el idioma universal que toda persona debería aprender. Existen ejercicios de rephrasing en inglés que se hacen necesarios para mejorar en el idioma. Hoy, tras darte la bienvenida, quiero presentarte una entrada llena de información.

Como sabrás, este es un sitio en el que aparte de aprender una que otra cosa, sabrás de inglés y si te descuidas, hasta mejorará tu español. Teniendo en cuenta los incontables problemas que surgen en las personas con el idioma, quiero aprovechar e introducirse en un ejercicio útil. Realmente, se trata de los ejercicios de rephrasing en inglés que, en gran medida, podrá ayudarte a aprender más rápido.

Hacer rephrasing

Sobre la opinión que tengo del rephrasing, puedo decirte que es uno de los ejercicios más completos que hallarás al momento de practicar cualquier idioma extranjero. EL mismo radica en poder reescribir una oración de tal manera que el significado se logre mantener lo más cerca posible al original. Mientras vayas adquiriendo experiencia dentro del aprendizaje del inglés y en el transcurso de los siguientes meses, conocerás más prácticas interesantes. Por ejemplo, tendrás la disposición del so y because como también el but, although y however. Además están los comparativos y sus tiempos verbales, entre otros.

Lo usual es que cada vez que busques expresar alguna frase, tengas la habilidad de poder crearla de otra sin modificar el significado del original (demasiado). En caso de que consigas se consciente de ello, o si eres capaz de imaginar o expresar la idea que queremos formular de manera diferente, el terreno que tienes ahora se incrementará. El camino para el dominio del idioma mejorará considerablemente. Por eso, un buen ejercicio a día de hoy es que podrías intentar reconstruir todo tipo de frase que se exprese en el inglés. En lo que va del estudio, tendrás que darle forma a esa idea que reposa en tu mente. Siempre con el objetivo de hacer todo más simple con la oración. De esa forma, se debe buscar una estructura que equivalga al de otra en general, llamada collocations y, se debe cambiar el orden o el conector.

Los conectores en inglés más utilizados - Ejercicios de Rephrasing en inglés

Los conectores en inglés más utilizados

Examinar los conectores

Debes saber que no todas las “reescrituras” pueden valer. Pese de que no hay una fórmula mágica con el que se pueda hacer rephrasing, ya que al final, siempre depende de la estructura gramatical o la frase original, sí que existen unos cuantos puntos a considerar en el proceso:

  • Lo principal y como un paso esencial, es que hay que saber de forma correcta cuál es la estructura en lo gramatical en el que puede hacerse el rephrasing. El mismo puede estar en el verbo modal, una transición del tiempo verbal que concuerda con la keyword, la pasiva, la condicional o el estilo directo, entre otros.
  • Cuando ya sea empleado el rephrasing, en función a la estructura que se necesite, te deberás asegurar que el significado sea el mismo que en la frase original.
  • Para finalizar, nunca estará de más que hagas un repaso sobre el resultado. Entre ello, deberás darte cuenta de las fallas. Por lo que se ha podido comprobar en el transcurso de la operación, muchos alumnos se inclinan por cometer el error de agregar o quitar artículos y las preposiciones cuando no es requerido. Al final, eso terminará perjudicando de forma negativa el rephrasing, lo que podría estar bien de no ser por tal acto. En este caso, deberías considerar lo siguiente: “si está allí, déjalo allí; y si no está, no lo coloques”. Ahora, debo insistir en que se aplique de forma normal en los artículos y las preposiciones, no en las demás categorías como tal.

Ejemplos de rephrasing

Existen otros puntos, que, a pesar de no estar, no hace falta que las coloques. Para finalizar y sacándole provecho a lo que dije anteriormente con las condicionales, estudiaremos otro ejemplo del rephrasing usando el if y el unless. Así que utilicemos una frase cualquiera, normalmente usada es “si estudias, aprobarás”, por ejemplo:

If you study hard, you will pass the exam (Si estudias mucho, aprobarás el examen)

Lo principal aquí es poder reconocer el tipo de rephrasing que solicita. Ahora, viendo que está el if tenemos en cuenta que se trata de una condicional. Luego de haberla identificado como el primer tipo a raíz de que los tiempos verbales se están usando, la alternativa disminuye. Ahora, lo normal es tomar en cuenta como va comenzando la entrada de dicha condicional, el cual es unless y tiene un significado negativo. Finalmente, vemos como el signo de l oración se cambió. Ahora, la frase del if.. era afirmativa, pasó a ser una oración en negativo. Por ende, para que su significado siga manteniéndose igual, habrá que modificar de igual manera el signo de la oración cabecilla o principal:

Otro ejemplo de rephrasing

Unless you study hard, you won’t pass the exam (A menos que estudies mucho, no aprobarás el examen)

Como puedes apreciar, el signo global de la misma oración se ha mantenido invariable. Muchas veces el inglés se compara con las matemáticas ya que el orden de los factores no termina por alterar el producto. Además, “menos y menos es más” en este caso, con lo que el signo del final de la oración de unless en el ejemplo, quedará como positivo. Igualmente, está el if.

A pesar de que las matemáticas pueden ser de utilidad para justificar cualquier otro suspenso, se puede practicar el rephrasing usando las pasivas del estilo. Además, tener claro de qué van las condicionales junto al estilo directo.

Currículum en inglés - Ejercicios de Rephrasing en inglés

Currículum en inglés

¿Qué es exactamente el Rephrasing?

Cuando hablamos del término de “rephrasing” decimos que hace alusión al conjunto de ejercicios que mencioné en un inicio. En español, esto se denomina como “transformaciones” y las mismas vienen enunciadas normalmente como las que muestro ahora:

  • 1.- Rewrite the following sentences without changing the meaning of the original sentence.
  • 2.- Rewrite the following sentences so that they have the same meaning as the original.
  • 3.- Rewrite the following sentences using the words in brackets to give the same meaning.

De esta manera, lo que se busca es reescribir cualquier oración sin modificar el significado. Es decir, se trataría de un “rephrasing” que posee una condicional. Al final, habrá que “convertir” cada oración dada por la condicional sin tener que modificar el significado.

Por ejemplo, dado la oración: «I missed the train because I arrived late at the station«, para transformarla a condicional es de esta manera:

If I hadn’t arrived late at the station, I wouldn’t have missed the train. Habrá que transformarla en la condicional del tercer tipo ya que la única forma de no modificar el significado original.

Otro ejemplo de rephrasing

Entremos en la suposición de que nuestra frase es “le’ts go to the cinema” (¡Vámonos al cine!). Se trata de una sugerencia y después tendremos que analizar el verbo modal a usar. Es con el fin de hacer la sugerencia “Shall we go to the cinema?”

Otro de los ejemplos puede ser «I’m sure Peter is at how right now«. En este punto, lo que nos dice la expresión de “I’m sure”, ha indicado certeza y, el verbo de “is”, es quien determina el presente. ¿Cuál es el verbo modal que debería ser usado para expresar certeza en el presente?

  • «Must». Después, «Peter must be at home right now»

Finalmente, utilizamos un “rephrasing” con los distintos conectores:

Although it was raining, the game wasn’t postponed. ¿Cuál es el conector que posee un significado parecido al de “although”?

  • «In spite of«. Después, “In spite of the rain, the game wasn’t postponed”

¿Cómo empezar en el ejercicio de rephrasing?

Para terminar con el artículo, quiero darte las mejores recomendaciones para mejorar en los ejercicios de rephrasing. Ya sabemos que son ejercicios que buscan transformar la oración usando otras palabras, pero, manteniendo el significado original. Este tipo de acto suele apareceré en muchas ocasiones en los exámenes, por ejemplo, los de PET o Selectividad. Por ende, se hace una gran variedad de ejercicios en el Bachillerato.

Si deseas mejorar en los ejercicios, el secreto es la constante práctica y aprender las distintas estructuras.

Lo primero que debes hacer es aprender a identificar cada estructura que se te ha planteado. Para esto, tendrás que leer bien todas las oraciones y fijarte en las palabras de la primera frase y las que faltan en la segunda.

Si te ayuda, puedes intentar subrayar cada palabra para poder identificar con mayor claridad lo que falta por completar.

Ejercicios de tiempos verbales en inglés - Ejercicios de Rephrasing en inglés

Ejercicios de tiempos verbales en inglés

Últimos detalles sobre Rephrasing

Cada uno de estos ejercicios busca es medir el conocimiento que tienes en cuanto a la estructura gramatical y la de vocabulario. Por ende, es significativo que tu vocabulario se extenso y manejes bien la gramática. Para ello, es bueno que ejecutes una serie de ejercicios de cada categoría y así, aprender más a hacer los cambios porque en clases, los exámenes que hallarás serán de todo tipo y no sabrás qué categoría es.

Tienes, también, la opción de buscar en diferentes páginas de Internet si deseas practicar. En caso de que te sea complicado identificar el tipo de oración que es, puedes intentar con traducirla. Es algo que podría ayudarte mucho.

Luego de hacer la modificación, debes repasar la oración y así corroborar que se mantenga en el mismo sentido. Intenta hallar el error de preposición, el artículo de “s” de la tercera persona.

Si has llegado hasta aquí es porque te ha ido bien y has comprendido todo lo que necesitas saber del rephrasing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad