Dinamicas de grupo para entrevistas de trabajo

Las entrevistas de trabajo puede llegar a ser situaciones muy incomodas e intimidantes para muchas personas, ya que dependiendo del resultado de la entrevista se decidirá el destino laboral de una persona en una empresa donde se solicita empleo. Una de las formas para poder superar los temores acerca de las entrevistas de trabajo, es por medio de las dinamicas de grupo para entrevistas de trabajo.

Las dinámicas de grupo son técnicas de tipo verbal que tiene como fin la de poder debatir un temo o intentar resolverlo de manera grupal. Existen una gran variedad de dinámicas de grupo que pueden ayudar a las personas a prepararse para una entrevista de trabajo.

Tipos de dinamicas de grupo para entrevistas de trabajo

Una de las dinámicas más populares entre las personas que se preparan para una entrevista de trabajo, son las de simulación de una entrevista. Esta dinámica consiste en que dos voluntarios simulen una entrevista de trabajo, uno de los voluntarios tomara el papel del entrevistador y el otro el del entrevistado. Por medio de esta dinámica la persona que hace el papel de entrevistador podrá ver la forma en que los entrevistadores perciben la entrevista, e intentara reforzar los detalles donde más se enfocan los entrevistadores, además el que hace el papel de entrevistado podra practicar como desenvolverse en una entrevista de trabajo real.

Otra de las dinamicas de grupo para entrevistas de trabajo mas populares son los ejercicios de presentación ante el público, esta dinámica consiste en que la persona se presente ante todo el grupo, o que realice una presentación acerca de algo referente al tipo de empleo que busca. Esta dinámica sirve para que la persona pierda el pánico escénico y tome conocimiento de la forma en que se debe presentar ante los demás para generar una buena impresión de si mismo ante el entrevistador.

Debates de grupo, al igual que las simulaciones de entrevista de trabajo, los debates son dinámicas muy populares entre los grupos. Esta dinámica consiste en que se plante un problema hipotético y se realicen interrogantes acerca del problema, las personas que conforman el grupo deben debatir acerca de la solución del problema, además de poder convencer a los demás integrantes del grupo que su solución es la más acertada. Ente este tipo de interrogante no existen respuestas correctas o erróneas, solo se desea que las personas aprendan la forma de debatir con el fin de poder convencer al entrevistador con sus argumentos que él es la mejor opción para el empleo ofrecido.

Algunas dinámicas de grupo para entrevistas de trabajo

Algunas dinámicas de grupo para entrevistas de trabajo

La dinámica de evaluación, consiste en poner en práctica los conocimientos o habilidades que posee una persona para poder resolver las tareas relacionadas con el tipo de empleo que se desea encontrar. Este tipo de dinámica tiene como objetivo la de reforzar las habilidades que poseen las personas para poder afrontar los diferentes retos que se pueden presentar durante la entrevista de trabajo.

Además de las dinamicas de grupo para entrevistas de trabajo ya antes mencionadas, existen otras no muy populares pero que son aplicadas, como por ejemplo la dinámica de emociones. Esta dinámica consiste en poder observar la forma en que reacciona emocionalmente una persona ante una situación o historia. El objetivo de esta dinámica de grupo es la de poder reforzar las expresiones emocionales con el fin de ocultar las sensaciones de inseguridad e inestabilidad emocional.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad