Desarrollo profesional y su influencia en el ámbito laboral

El desarrollo profesional se considera una extensión del desarrollo personal que surge por la necesidad de una o más personas de superarse en los diferentes ámbitos laborales que estén a su alcance. El desarrollo profesional tiene su origen en la se lección de la carrera profesional a estudiar y comprende los aspectos que una persona enriquece o mejora con vista a lograr objetivos dentro de la organización. Se puede dar mediante esfuerzos individuales o por el apoyo de la empresa donde se trabaja.

Desarrollo profesional individual

El crecimiento individual comienza cuando las personas sienten deseos de superación en cualquier área o momento de la vida, en el caso del ámbito profesional se origina debido a la necesidad que tiene un individuo de avanzar en relación a sus posibilidades, destrezas y fortalezas. Para fomentar el desarrollo profesional de manera individual se recomienda:

  • Obtener mejores niveles de desempeño: se debe tratar en la medida de lo posible de superar las propias expectativas laborales para garantizar el reconocimiento y la valorización del trabajo realizado.

  • Relacionarse afectivamente con quienes toman las decisiones: mantener siempre una comunicación clara y precisa hará que los empleadores manifiesten el interés en agregarte a programas de asensos y mejoras en el área laboral.

  • Desarrollar sentimientos de lealtad hacia la empresa: es de mucha importancia que cada empleado asuma las actividades que le corresponden de manera leal y justa esto fomentara las buenas relaciones y creara oportunidades para el crecimiento profesional.

  • Oportunidades de progreso: cuando los empleados mejoran sus calificaciones complementan los objetivos de su organización. Tanto la experiencia en nuevos puestos como la obtención de nuevos conocimientos y habilidades constituyen vehículos para el crecimiento personal.

Desarrollo profesional de la mujer

Desarrollo profesional de la mujer

Aportes que genera el fomentar el desarrollo profesional en un ambiente de trabajo

  • Se busca enfatizar sobre la necesidad de recuperar nuestros valores morales y éticos para que sean considerados siempre en nuestras actuaciones.

  • Adaptar a los trabajadores a utilizar el concepto de sistema en forma genérica para posteriormente entrar a conocer sobre los sistemas sociedad, país, familia y persona.

  • Destacar la importancia y el verdadero valor que tiene la persona como tal dentro de cualquier sistema, para que no sea considerada como un simple elemento productivo dentro de las organizaciones empresariales, sino como un valioso elemento con capacidad de aporte a la gestión de su organización, así como la necesidad que tiene esta de ser respetada, educada, preparada, de facilitarle su superación, de ser reconocida en sus actos, estimulado en sus logros y sobre su necesidad de protección.

  • Informar acerca de la conceptualización de todo lo que implica el hecho laboral, los diferentes tipos o niveles de entorno que existen y como pueden estos afectar positiva o negativamente a cualquier sistema, así como la forma de interactuar, como se afectan entre ellos, y el respeto que debemos de tener para con cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad