Cursos Online – ¿Vale la pena hacer formación a distancia?

No es un secreto para nadie que vivimos en la era tecnológica. Y ese momento está marcado por el gran número de personas conectadas todo el tiempo. Ante nosotros se abre un mundo de información y posibilidades. Entre ellas, destaca la posibilidad de hacer compras por Internet, ver series y películas, jugar videojuegos; pero también hacer cursos online.

El sector educativo es, posiblemente, el más beneficiado por la evolución de la tecnología. Hoy en día, es posible hacer cursos online sin salir de casa, conseguir esa deseada certificación o título académico a través de la Formación Profesional Online, además todo tipo de cursos y diplomas, todo en la pantalla del ordenador.

Pero la pregunta que nos hacemos en este artículo es: ¿vale la pena hacer cursos online? ¿Cómo ven las empresas estos cursos? ¿Cuál es su importancia en la formación de profesionales de los más diversos segmentos?

Hemos preparado este artículo con la intención de responder a estas preguntas y mostrar las ventajas reales de hacer cursos por internet.

Cursos online desde casa - Flexibilidad

Los cursos online son importantes para la formación de profesionales

Los cursos online pueden tener diversos fines: especialización, extensión, certificación e incluso la obtenición de un título oficial, ya sea de formación profesional o de grado universitario. Y sea cual sea el objetivo, el curso elegido contribuirá a la formación profesional con más conocimiento y será un diferencial en el curriculum y en la carrera profesional

Hay gente que todavía frunce el ceño cuando se les comenta la posibilidad de estudiar por internet. Sin embargo, la tendencia es que este tipo de desconfianza desaparezca completamente, ya que cada día más escuelas e instituciones de enseñanza de renombre adoptan la modalidad online a distancia para llegar a sus alumnos y ofrecer no sólo conocimiento, sino también comodidad.

Y te estarás preguntando por qué estos cursos online son importantes para tu carrera. La respuesta es simple: porque, al igual que los cursos presenciales, califican a los profesionales dejándoles en condiciones de competir y sobresalir en el mercado de trabajo, ayudándoles a conseguir sus objetivos dentro de la empresa, además de mejorar su currículum

Los cursos online son bien vistos por organizaciones y gestores

Las empresas se están modernizando. La mayoría de ellas ya utilizan la tecnología para optimizar sus procesos, reducir costes, contratar personal y destacarse ante la competencia. Por lo tanto, sus directivos saben la importancia de tener profesionales cualificados, que buscan actualizarse a través de cursos y entrenamientos, ya sea en persona o en internet.

Lo importante para las organizaciones no es la modalidad del curso o cuántos tienes en tu currículum, sino su calidad.

Por lo tanto, es muy importante elegir el curso correcto, buscar empresas que puedan ofrecer no sólo calidad, sino cursos que añadan habilidades y posibiliten el crecimiento dentro y fuera de las empresas

Chaval haciendo cursos online

Flexibilidad y corta duración son algunas de las ventajas de hacer cursos online

La mayoría de los cursos online son de corta duración. El mundo moderno exige prisa. Cada año, miles de profesionales llegan al mercado de trabajo cada vez más cualificados y no hay tiempo que perder.

Así que cuanto antes consigas tu diploma o certificación, mejor será. Esa es una ventaja de los cursos online. Sin comprometer la calidad, un buen curso le dará al alumno el conocimiento que necesita en el menor tiempo posible.

Es el caso de los cursos de certificación. Es muy común que profesionales de varios segmentos busquen certificaciones en sus respectivos ámbitos. Son personas que no tienen mucho tiempo y buscan mejorar su curriculum vitae en las horas libres

Respondiendo a las preguntas de los cursos online

Los cursos online ofrecen flexibilidad de horario

Otra palabra que es importante en los tiempos que corren es: flexibilidad. Y eso, por desgracia, no es posible en los cursos presenciales. No para quien trabaja todo el día, tiene compromisos familiares y tiene que estar pendiente de todo.

Poder elegir el mejor horario para estudiar, en la comodidad de casa y en el tiempo de cada uno es una de las grandes ventajas de los cursos online. Este es un gran diferencial que hace que miles de personas en todo el mundo escojan plataformas de enseñanza online para mejorar su currículum y profesionalizarse.

Y, junto a la flexibilidad de horario, también existe la flexibilidad de lugar, ya que el alumno puede estudiar en casa, en la biblioteca o incluso en la empresa

Chicas haciendo cursos online

Aumentan las posibilidades de conseguir un ascenso

La elección del curso online podría ser lo que faltaba para conseguir ese ascenso deseado. ¿Has pensado en actualizarte en su área de actuación? Si no lo haces, seguro que alguien más lo hará y perderás el puesto por otro más cualificado.

¿Qué tal si hacemos una especialización o obtenemos certificados para tener más autoridad y apalancar nuestra carrera profesional? Los cursos online lo hacen posible.

Aumentan sus posibilidades de conseguir más clientes, de ser recomendado para cargos más altos y de tener un currículum más atractivo.

Los cursos online ofrecen nuevas oportunidades profesionales

No son sólo los profesionales que desean crecer en las empresas en las que trabajan se benefician haciendo cursos online. Los estudiantes que cursan estudios superiores pueden encontrar en estos cursos nuevas oportunidades para iniciar sus carreras laboraless.

Es decir, es posible obtener una cualificación profesional antes incluso de entrar en el mercado de trabajo y eso es un diferencial: es un paso adelante frente a la competencia

Formándose con cursos online

Es importante saber elegir el curso ideal para ti

Incluso con todas esas ventajas, es importante saber elegir el mejor curso para ti. Recuerda que los cursos online requieren mucha dedicación, así como los presenciales: hay que reservar horas de estudio, organizar, comprometer y disciplinarse para hacer las clases, entregar los trabajos y realizar las tareas en la fecha correcta.

Si eso no es un problema para ti, entonces el curso online será una elección acertada.

Entonces, ¿está convencido de que vale la pena hacer cursos online?

Recuerda que es importante elegir una buena plataforma de aprendizaje. Además, una empresa que ofrezca calidad, tenga reputación y experiencia en el mercado, además de historias de éxito y recomendaciones positivas.

Haz una buena investigación y seguro encontrarás la mejor opción para ti. Lo que no vale la pena es permanecer fuera y perder la oportunidad de crecer profesionalmente.

¿Estás listo para elegir tu próximo curso online? Un montón de centros de estudio ofrecen distintas opciones de cursos online. Tal vez uno de ellos podría ser lo que necesitas para impulsar tu carrera. ¡Deja tu opinión en los comentarios y dinos qué curso necesitas!

Mas informacion sobre este tema

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad