¿Cuánto gana un MONITOR DE ESQUÍ? Unos 1.000 euros al mes

Últimamente aparecen muchas ofertas de trabajo para monitores de esquí. Pero, ¿cuánto gana un monitor de esquí?

Nieve, sol, turistas, paisajes impresionantes: estos son los entornos de trabajo diarios para los instructores de esquí. Pero hacer este trabajo también significa luchar contra la competencia y confiar en una actividad estacional, cada vez más dependiente del clima.

¿Cómo convertirse en monitor de esquí y cuánto dinero gana ? Encuentra aquí las tareas, la formación requerida, la remuneración de esta profesión.

¿Cuánto gana un monitor de esquí?
¿Cuánto gana un monitor de esquí? Imagen de Nadine Doerlé en Pixabay

Descripción del trabajo de monitor de esquí

La mayoría de las veces, el monitor de esquí trabaja con turistas. :

  • Enseñar a esquiar en sus diferentes formas a una amplia variedad de público;
  • Garantizar la seguridad de sus clientes, ya sea para darles algunas reglas de conducta en la pista o para protegerlos de los peligros del esquí (avalanchas);
  • responder a situaciones de emergencia para ayudar a los servicios médicos;
  • participar en el mantenimiento y correcto funcionamiento de la zona de esquí en la que operan, o incluso participar en ciertos eventos organizados por la estación de esquí.

No es lo mismo ser monitor de esquí alpino que monitor de esqí de fondo.

Convertirse en monitor de esquí: cualidades requeridas

Esquiador impecable, en todo tipo de prácticas de esquí, el monitor de esquí debe demostrar sobre todo ser un excelente maestro.

Contratado para transmitir su conocimiento a un público diverso (niños muy pequeños, adultos…), el monitor de esquí debe ser capaz de adaptar sus lecciones a las necesidades de cada persona y encontrar las situaciones adecuadas que permitan a cada uno de sus clientes aprender a esquiar en las mejores condiciones.

Como garante de la seguridad en un entorno a veces hostil, debe estar extremadamente alerta y debe ser capaz de reaccionar ante eventos imprevistos (accidentes, caídas).

Practicando esquí. ¿Te has preguntado cuánto gana un monitor de esquí?
Practicando esquí. ¿Te has preguntado cuánto gana un monitor de esquí? Imagen de ArtTower en Pixabay

En un entorno profesional donde muchas estaciones de esquí intentan atraer a más y más clientes ofreciendo nuevas actividades, el monitor de esquí también podrá adaptarse a los nuevos desarrollos completando continuamente su formación.

Una relación cálida y estrecha con los clientes finalmente será el ingrediente esencial para poder ejercer la profesión de monitor de esquí durante varios años.

Carrera profesional del monitor de esquí

Moviéndose a un entorno profesional estacional, el monitor de esquí puede, en la mayoría de los casos, no llevar a cabo su actividad durante todo el año y, por lo tanto, se ve obligado a compaginar su trabajo con otro oficio durante el resto del año, una vez que termine la temporada de invierno.

Por lo tanto, la elección de la trabajo es bastante amplia para los instructores de esquí, que pueden elegir una amplia gama de ocupaciones como el comercio, la agricultura, la construcción, etc.a menudo es en el deporte que la mayoría de los instructores de esquí practican su segunda actividad.

Una vez que se han adquirido algunos años de experiencia, los puestos de director de escuela de esquí o asesor técnico y entrenador nacional se pueden abrir a los instructores de esquí.

Formación para trabajar monitor de esquí

Se trata en su mayoría rusos muy ricos que están dispuestos a gastar mucho dinero para contratar a un monitor de esquí privado.

Para dar estas lecciones debe presumir de amplia experiencia. Lo que se llama un “monitor de esquí de nivel A“, para ello tendrás que invertir en formación; el curso cuesta 1.250 euros como mínimo (sin gastos de viaje y compra de equipos).

Los aspirantes a profesores de snowboard o los candidatos que desean combinar su formación con cursos de idiomas tendrán que amortizar entre 2.500 y 3.000 euros antes de recibir el certificado.

Pista de esquí en Italia... ¿Cuánto gana un monitor de esquí?
Pista de esquí en Italia… ¿Cuánto gana un monitor de esquí? Imagen de David Mark en Pixabay

Para aquellos que se conformen con ser instructores de esquí para grupos de niños los requisitos son más bajos. Para dar estas lecciones, sólo hay que hacer una guía de capacitación, que cuesta 350 €.

Los diferentes cursos de monitor de esquí tienen una duración de varios días a varias semanas. Pero, por supuesto , aprender a esquiar bien es una necesidad.

A continuación, para las escuelas de esquí, los candidatos también deben ser resistentes a la tensión, saber trabajar en equipo, comunicar bien, ser sociables, diplomáticos y no ser demasiado cautelosos.

Hay buenas noticias para aquellos que sueñan con ganarse la vida mientras bajan por las pistas de esquí en los Alpes. Christian Abenthung (Presidente de la Unión de Escuelas de Esquí Austriaco) dijo que se necesitaban al menos 3.000 monitores de esquí.

Esto es debido al hecho de que la demanda de clases particulares, es cada vez más importante. Una de las mejores maneras de ganar dinero para un monitor de esquí.

Con esta llamada Abenthung también estaba refiriéndose a profesores de esquí españoles. Alrededor de un tercio de los 17.000 profesores de esquí en Austria son extranjeros.

La mayoría son holandeses o alemanes, pero según Wim Crommen, gerente de la agencia de viajes Snowtravel, estima que centeneras de españoles trabajan en las 642 escuelas de esquí de Austria.

¿Cuánto cobra un profesor de esquí?
¿Cuánto cobra un profesor de esquí?

No te harás rico dando clases de esquí: ¿Cuánto gana un monitor de esquí?

Respondiendo a la pregunta de cuánto gana un monitor de esquí te podemos decir que dar clases de esquí es algo que se hace más por diversión que por dinero.

Según nrc.nl, un instructor de esquí en Austria gana unos 1.000 euros netos al mes. No es mucho, pero afortunadamente ellos reciben alojamiento de forma gratuita.

De acuerdo con Yves Verheyen, que ha enseñado esquí en St. Anton después de una formación en la Snowsports Academy de Viena, esta compensación es suficiente para llegar a fin de mes. “Tenía que tener mucho cuidado de no gastar demasiado después de esquiar“, dice.

Esperamos haber respondido a la pregunta: ¿Cuánto gana un monitor de esquí? Y de paso hemos hecho un pequeño perfil del puesto de trabajo.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad