¿Cuánto gana un monitor de esquí?

Buenas noticias para aquellos que sueñan con ganarse la vida mientras bajan por las pistas de esquí en los Alpes. Christian Abenthung (Presidente de la Unión de Escuelas de Esquí Austriaco) dijo que se necesitaban al menos 3.000 monitores de esquí. Esto es debido al hecho de que la demanda de clases particulares, es cada vez más importante.

Con esta llamada Abenthung también estaba refiriéndose a profesores de esquí españoles. Alrededor de un tercio de los 17.000 profesores de esquí en Austria son extranjeros. La mayoría son holandeses o alemanes, pero por Wim Crommen, gerente de la agencia de viajes Snowtravel, estima que centeneras de españoles trabajan en las 642 escuelas de esquí de Austria.

Primero tendrás que invertir en formación como monitor de esquí

Se trata en su mayoría rusos muy ricos que están dispuestos a gastar mucho dinero para contratar a un monitor de esquí privado. Para dar estas lecciones debe presumir de amplia experiencia. Lo que se llama un «monitor de esquí de nivel A«, para ello tendrás que invertir en formación; el curso cuesta 1.250 euros como mínimo (sin gastos de viaje y compra de equipos). Los aspirantes a profesores de snowboard o los candidatos que desean combinar su formación con cursos de idiomas tendrán que amortizar entre 2.500 y 3.000 euros antes de recibir el certificado.

Para aquellos que se conformen con ser instructores de esquí para grupos de niños los requisitos son más bajos. Para dar estas lecciones, sólo hay que hacer una guía de capacitación, que cuesta 350 €.

Los diferentes cursos de monitor de esquí tienen una duración de varios días a varias semanas. Pero, por supuesto , aprender a esquiar bien es una necesidad. A continuación, para las escuelas de esquí, los candidatos también deben ser resistentes a la tensión, saber trabajar en equipo, comunicar bien, ser sociables, diplomáticos y no ser demasiado cautelosos.

¿Cuánto cobra un profesor de esquí?

¿Cuánto cobra un profesor de esquí?

No te harás rico dando clases de esquí

Dar clases de esquí es algo que se hace más por diversión que por dinero. Según nrc.nl, un instructor de esquí en Austria gana unos 1.000 euros netos al mes. No es mucho, pero afortunadamente ellos reciben alojamiento de forma gratuita.

De acuerdo con Yves Verheyen, que ha enseñado esquí en St. Anton después de una formación en la Snowsports Academy de Viena, esta compensación es suficiente para llegar a fin de mes. «Tenía que tener mucho cuidado de no gastar demasiado después de esquiar«, dice.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad