Consejos útiles para abrir tu propio negocio

Si trabajar para otros ya no es una opción para ti y estás pensando en independizarte, abrir tu propio negocio es una decisión bastante poderosa. Se trata de emprender un nuevo rumbo, con fuertes cambios y una serie de responsabilidades que definitivamente no es apto para los débiles.

Se trata de una aventura de crecimiento personal y profesional que puede significar el inicio de una nueva vida, todo esto caminando de la mano con la obtención de nuevos logros y la posibilidad de ampliar los horizontes, forjando el camino propio y cosechando los frutos del trabajo duro.

El camino hacia la toma de decisión

El primer paso en el camino de la independencia es el surgimiento de una idea. Todo comienza con ese pensamiento de trabajar haciendo algo que te apasiona, pero siendo tu propio jefe. Trabajar para ofrecer un producto o servicio que este a la altura de los niveles de vida actuales y que además, pueda mejorar los ingresos económicos propios, suena a algo muy prometedor.

todo comienza con una idea

todo comienza con una idea

El siguiente consejo es el estudio personal, la pregunta que se debe hacer todo emprendedor antes de iniciar con el proceso de realización. Autoevaluarse y preguntarse si se está en la capacidad de llevar a cabo todo el proceso de realización, saber hasta dónde llegan tus capacidades te permitirá trazar metas concretas y reales, evitando decepcionarse y perder el ánimo.

El costo de la idea

El desarrollo de un negocio es un conjunto de partes y de pasos a seguir que conllevan al resultado exitoso de la realización. Una vez que se tenga la certeza de proseguí con la decisión de iniciar tu propio negocio, debes pensar en las necesidades de las personas a las que estará enfocado el producto o servicio que será prestado, reconociendo si puede ser o no, un bien por el que vale la pena pagar.

Otro recurso muy útil en el proceso de iniciar un comercio es la elaboración de un plan de negocios. Evaluar quienes pueden ser los inversionistas y clientes potenciales a los que será enfocado el servicio o producto, le dará confianza a la idea, desarrollando un resumen concreto de lo que puede ser el establecimiento, la visión, los objetivos, el costo de operatividad y las proyecciones económicas.

reunion con inversionistas

reunion con inversionistas

Un nuevo punto a tomar en cuenta, es la competitividad. Crear un producto o servicio, para cumplir con una demanda de mercado no es suficiente, al mismo tiempo, se debe tener un estudio de mercado de la zona de instalación de negocios, posibles competidores, grupos que vendan el mismo producto y sus precios.

El desarrollo del negocio

Una vez que cuentes con los inversionistas y el capital necesario, un paso importante dentro del desarrollo del comercio, es la localización. Escoger un lugar que sea concurrido o transitado, que se encuentre en muy buen estado o reformable, para proceder a la obtención de permisos de legalidad, salubridad y funcionamiento.

apertura de negocio

apertura de negocio

El último consejo para la apertura del negocio, es elegir su nombre. Lo más lógico es decidirse por un nombre que guarde relación con la marca que se está creando, registrarlo ante los sistemas que se apliquen en el estado o país, dependiendo de la disponibilidad del mismo, para luego adentrarse con la publicidad del negocio y dar con paso firme, la cara al comienzo de una nueva vida profesional.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad