Consejos para reubicarse en el mercado laboral

Con el mercado altamente competitivo, las personas que quieran formar parte de este medio o la búsqueda de una reubicación, deben estar atentos a estos consejos. Después de todo, quién no está preparado, tiene mínimas posibilidades de llegar a alguna parte en su carrera profesional.

1 – Estar presente en su entorno de trabajo
Estar presentes en su entorno laboral es esencial para establecerse en su área: ir a eventos, conferencias, ferias, o cualquier ocasión que se relaciona con su entorno de trabajo es una oportunidad para lograr mejores posiciones en el mercado, puede seguir y estar al día con las nuevas características de este mercado.

2 – Divulgue su curriculum vitae
La divulgación es el alma de cualquier negocio, entonces trate de conseguir un buen empleo, ideal para que pueda divulgar su hoja de vida.

Examine los sitios más fiables para dejar su cartera. Linkedin, por ejemplo, es una gran manera de dar a conocer su trabajo y muchas personas han recibido ofertas de trabajo en su perfil.

3 – Mantenga sus contactos (y haga nuevos contactos)
Son las famosas redes… Usted debe mantener los contactos de los antiguos puestos de trabajo, colegios, cursos, etc. y también crear nuevos vínculos comerciales con el fin de ser indicado para un buen trabajo.

Actualmente, muchas empresas sólo contratan profesionales con nombres de otros empleados. Esta es una forma de trabajar con las personas más responsables y dignos de confianza, es decir, menos propensos a tener problemas.

4 – Esté preparado para hacer una entrevista
No sirve tener una amplia red de contactos, conocer el mercado de trabajo y enviar su hoja de vida, si cuando te llaman para una entrevista de trabajo no tienen un buen rendimiento.

Recuerda las reglas básicas para una buena entrevista: vestirse apropiadamente, llegar a tiempo, responder a todas las preguntas con confianza y no mientas en ningún momento. Siempre trate de demostrar la calma y nunca mostrar que está desesperado por un lugar de trabajo, ya que esto disminuirá las posibilidades de sustitución en el mercado de trabajo.

Consejos para reubicarse en el mercado laboral!

Consejos para reubicarse en el mercado laboral!

5 – Tener un enfoque
Cuando la gente está buscando un reemplazo en el mercado, a menudo tienden a “disparar a todas partes” y no centrarse en cualquier área o profesión.

En lugar de actuar de esta manera, busca especializarse en su área tanto como sea posible y demostrar cómo puede destacar y obtener una calificación de acuerdo con sus objetivos profesionales.

6 – No abandone su vida personal
Incluso si se centran en conseguir una reubicación profesional, no deje que esta situación afecta a su vida personal. Esto no es bueno por varias razones.
El primero es su salud, ya que sólo las personas sanas son capaces de trabajar bien. Además, a nivel psicológico debe estar preparado para cualquier posible entrevista que pueda surgir, para que usted se sienta seguro en la entrevista, y demuestre que es una persona enfocada emocionalmente.

7 – Aprenda destacar sus cualidades
No sirve de nada saber que es bueno en algo: debe mostrar y tratar de convencer a la gente que son buenos en ello. Esto le ayudará mucho en una entrevista como una posible indicación de una oferta de empleo.

8- Actualizar sus conocimientos y tratar de profundizarlos
Hoy en día, Internet ofrece una variedad de cursos en línea que pueden ayudarle en este momento.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad