¿Cómo saber donde trabaja una persona?

Saber donde trabaja una persona en particular puede ser muy útil en muchos casos. Una de las primeras razones que lleva a investigar sobre el trabajo realizado por el individuo, es para saber si un nuevo empleado que desea contratar ha trabajado en alguna parte, de hecho, esto es útil para saber si las referencias puestas en su curriculum vitae son en realidad reales.

Algunas empresas piden la vida laboral del interesado para comprobar la verosimilitud de su curriculum vitae, pero una persona física dificilmente va a conseguir ese documento de manera legal.

Cómo saber donde ha trabajado una persona por Internet

Hasta la fecha, Internet ha cambiado nuestras ideas sobre la vida privada, de hecho, a través de las redes sociales y otros sitios usted puede conocer mucha información personal de la gente.

Continúe, por lo tanto, leyendo esta simple guía interesante para aprender cómo averiguar donde una persona ha trabajado.

Redes sociales para saber dónde ha trabajado una persona

En primer lugar, se puede comprobar si la persona tiene un perfil de Linkedin, para poder luego ver y empezar a descubrir alguna información útil. Linkedin es una red social para profesionales dedicados al mundo del trabajo, por lo que es muy probable que usted encuentre rápidamente la información que busca.

Una vez hecho esto, puede seguir buscando Internet sin limitarse a las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, y Google.

Para hacer este tipo de investigación más eficiente, escribir entre dos comillas el nombre y el apellido completo de la persona que usted está interesado en busca de trabajo.

Generalmente la gente escribe en Internet utilizando el apodo, pero por motivos profesionales se utilizan siempre el nombre y apellido.

Otros medios para saber donde trabaja una persona

En este punto, debería haber encontrado lo que buscas. Si la persona que usted quiere saber el tipo de trabajo es parte de la pequeña minoría cuyos datos no aparecen en Internet, usted tendrá que cambiar a otro medio.

Si usted sospecha que donde trabaja una persona es un lugar determinado, realice una llamada anónima a la empresa y pida hablar con la persona que usted está interesado. Si su respuesta es que esa persona no trabajo nunca allí, habrá descubierto lo que le interesa.

Cómo saber dónde ha trabajado una persona

Cómo saber dónde ha trabajado una persona

Así que, si todas las opciones anteriores no funcionan, se puede tratar de acechar a la persona que le importa, teniendo cuidado no dejar que le descubra.

Si usted necesita saber cuál es el trabajo actual de una persona en cuestión, a efectos legales, póngase en contacto con las personas que la conocen de forma directa.

Como consejo, decirle que lo mejor es que trate de investigar durante horas de trabajo, por ejemplo, a las ocho de la mañana y luego seguir su persona.

Por último, si quiere evitar hacerlo por usted mismo, siempre puede contratar a alguien para descubrir donde trabaja una persona por usted.

24 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad