Cómo reprender a los empleados de manera efectiva

Si usted es un empleador tarde o temprano tendrá que regañar a sus empleados. Tal vez porque por enésima vez llegaron tarde o estuvieron charlando con sus colegas durante el tiempo de servicio. O no han entregado correctamente las tareas. Bueno, hay algunas reglas que usted debe seguir para asegurarse de que sus reproches sean más efectivos. Pero también para evitar el riesgo de obtener una denuncia por acoso laboral (mobbing).

Antes de llegar a una advertencia oficial en relación con el empleado, se recomienda tratar de resolver el asunto de una manera más «informal». El aspecto humano es la base de la operación de una relación laboral. Aunque, por supuesto, la magnanimidad es limitado y hay que tener cuidado de entender cuando su empleado está aprovechando de ella. Lo primero que hay que hacer cuando te das cuenta de que el empleado no tiene un comportamiento adecuado de sus funciones, es convocar una reunión privada. Para evitarse una llamada de atención en voz alta y prolongada delante de sus colegas. Debido a que se arriesga a obtener una denuncia por acoso y tener que pagar una indemnización al empleado por el acoso en el lugar de trabajo.

Una vez que tienen ante ustedes al empleado negligente, no ceder a la tentación del estallido. Procurar, más bien, mantener la calma y un tono de voz bajo. Y siempre tratar a la otra persona con respeto y sentido de superioridad. Pruebe también un reproche constructivo, señalando a la persona el camino a seguir para adoptar un papel más adecuado. Si la llamada está relacionada con un conflicto o una situación de tensión entre colegas, puede «sugerir amablemente» al trabajador unos días de descanso para aligerar el ambiente dentro del entorno de trabajo.

Cómo reprender a los empleados de manera efectiva

Cómo reprender a los empleados de manera efectiva

Si los pasos anteriores no han surtido efecto y el empleado continua violando las reglas, significa que tienen que verse obligados a recurrir a otras medidas disciplinarias. Hacer un escrito, para ser enviado a casa por correo certificado, a continuación, finalmente proceder a una multa (de hasta 4 horas de pago), la suspensión de empleo y sueldo por un período no superior a 10 días, la transferencia (donde espera que se contraiga) hasta la decisión extrema de despido.

Nunca olvides:

No tratar de humillar a el trabajador, en especial por pequeños defectos y recuerda que acosar a un trabajador en la presencia de otros colegas, podría ser considerado acoso laboral y correr el riesgo de acabar en problemas legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad