Cómo rechazar una oferta de empleo por correo electrónico

Al rechazar una oferta de empleo por correo electrónico no es muy diferente de hacerlo por carta. Es igualmente válido, aunque con medios menos formales.

Si la oferta de trabajo se hizo con él por correo electrónico, puede utilizar la misma herramienta para comunicar su decisión. O hacerlo si la empresa lo solicitó. Es un medio simple y eficaz de comunicación, cada vez más utilizado por las empresas.

¿Cómo se prepara el email para rechazar una oferta de empleo por correo electrónico?

Uno de los aspectos primero a considerar es la velocidad de respuesta. Si la empresa espera su decisión sobre una oferta de trabajo, enviar ese correo electrónico tan pronto como sea posible. Para que la entidad pueda organizar la búsqueda de una alternativa. Lo ideal sería que responder por correo electrónico dentro de los tres días después de recibir la oferta de trabajo.

Antes de enviar el correo electrónico ten en cuenta el destinatario. No envíe una negativa de contratación para la dirección general de la empresa. Pase el correo electrónico con su decisión a la persona que hizo la propuesta a él o al que le entrevistó. Es una manera de mostrar su agradecimiento por la oportunidad que le dieron.

A continuación, escriba el correo. Sea conciso, usando un tono profesional y educado. Y el mensaje estructurado de la siguiente manera:

Primer párrafo: Sé sincero y agradecer formalmente la oferta que ha hecho y el tiempo empleado en la entrevista. Asegúrese de mencionar si lo encontró interesante oferta, pero también es directa su decisión. En este caso, y sin dejar de ser amable, ser claro en afirmar que este rechazo mismo oferta.

Segundo párrafo: Este es el momento en que puede explicar por qué la negativa. No es obligatorio hacerlo incluso aconsejable. Pero entiende que debe informar a la empresa porque se niega el trabajo, sea breve y no entra en detalles como el salario o los beneficios.

Conclusión

Terminar agradeciendo la oportunidad que le dio, dejando una impresión positiva que puede jugar a su favor en el futuro. Nunca se sabe si habrá otras oportunidades para usted en la misma empresa.

Te decimos cómo rechazar una oferta de empleo por corre electrónico

Te decimos cómo rechazar una oferta de empleo por corre electrónico

Aquí hay algunos consejos útiles para tener la educación que decir ‘no’ a un posible empleador:

– Informe inmediatamente al empleador que usted haya tomado su decisión, por lo que no lo deje demasiado tiempo esperando una respuesta.

– Sea directo con la persona que le hizo la oferta. Sea breve y optimista. No hay ninguna razón para que una larga conversación, que entrará en minutos acerca de por qué usted no acepta los detalles de la propuesta. Usted puede agradecer y decir algo como: «Tuve que pensar mucho sobre esto. Fue una decisión difícil porque la empresa parece un gran lugar para trabajar. Quiero que sepan lo agradecido y aprecio todo el esfuerzo y la atención que me tenía. Sin embargo, cuando todos los puntos, decidí continuar mi búsqueda de un nuevo marketing

– Mención de que a usted le gustaría dejar la puerta abierta para el futuro, si las circunstancias han cambiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad